Te avisamos cuando esté disponible
Review esperadísima la que traemos hoy en Paddelea. Tuve el privilegio de probar la primera y segunda generación de una zapatilla de pádel que, siendo redundante, cada paso que daba en cuanto a salto generacional, lo hacía cada vez mejor. No solo pude testear la primera y segunda generación, sino que, tras unas semanas conmigo, hoy os traigo la última y tercera generación del modelo Wave Exceed de Mizuno.
Al igual que hice con la segunda generación, os voy a poner un poco en situación de lo que nos veníamos encontrando:
Teníamos una suela espectacular en términos de agarre; una mediasuela y sistema de amortiguación brillante; y un upper de acuerdo al conjunto de la zapatilla. Si echáis un ojo a la review de las Wave Exceed Tour 2, podréis apreciar que me encantó, siendo a mi juicio la mejor zapatilla que había tenido hasta la fecha.
Mizuno Wave Exceed 3, características principales
Vamos a empezar a entrar en harina con lo que hoy nos toca, y si os parece bien, cada punto que toque de esta tercera generación, lo haré comparando en la medida de lo posible con su predecesora.
Como paréntesis y como orientación previa al análisis, tenemos que hacer hincapié en que este modelo es con el que Mizuno busca velocidad, estabilidad y rendimiento. De manera que así podéis haceros una sensación de lo que tenemos. Esto ha sido así desde la primera generación, y bajo mi juicio, es el tipo de zapatilla de pádel que me gusta siempre y cuando me aporte la suficiente estabilidad y amortiguación (dada mi fisionomía es lo que necesito).
Suelo empezar con el upper, pero hoy vamos a construir la casa desde los cimientos.
Pues bien. ¿Qué entra en contacto con la pista? La suela y su dibujo. Y no encontramos nada nuevo con respecto a la segunda generación (Paréntesis. Sí que noté que de la primera a la segunda, la goma de la suela fue un poquitín más blanda, pero en este salto la mantenemos prácticamente idéntica), ya que para qué tocar lo que funciona de maravilla. Dibujo profundo que nos va a dar todo el agarre que necesitemos en todas nuestras arrancadas, frenadas y cambios de dirección. ¡Un 10!
Soporte y reactividad...¡Funciona!
En cuanto a la mediasuela y el sistema de amortiguación, he de decir que tenemos más de lo mismo: tecnología Wave y PownCe, que traducido, viene a darnos soporte en el talón, pero también soporte y reactividad para aprovechar la energía de nuestras pisadas. Y os cuento lo mismo que la generación anterior, ¡FUNCIONA!
Subimos un poquito más, y aquí es donde la zapatilla se pone interesante. La horma que nos da esta generación es un poquitín más estrecha. Como que Mizuno enfoca esta zapatilla al perfil que busca puramente al jugador veloz y ágil. PERO no descuida al jugador que busca confort ya que le brinda la máxima comodidad tal como os cuento en el párrafo anterior.
Corte superior más evolucionado para maximizar su confort
Ahora sí que sí vamos con el upper, que es el punto en el que bajo mi punto de vista, más ha evolucionado la zapatilla. Tecnológicamente, he de decir que lo que contacta con el pie es un material textil ligeramente flexible, pero por encima tenemos poliuretano.
Hablemos de sensaciones, y es que este textil del que os hablo, personalmente me ofrece el tacto que puede dar una segunda piel. Me ofrece sentir que la zapatilla en su totalidad está en contacto con mi pie. Creo que también es gracias a los refuerzos de poliuretano, que además de estar en las zonas más expuestas al desgaste y allí donde el pie necesita estabilidad (puntera, empeines y talón), lo tenemos formando una trama por toda la zapatilla creando múltiples puntos de flexión para que no se formen holguras de aire en el interior de la zapatilla.
Valoración y notas finales de las Mizuno Wave Exceed 3
En resumen de lo anterior, tenemos una zapatilla la cual nos da un plus en feeling. Una zapatilla que nos abraza el pie. Una zapatilla cómoda que nos da agarre y estabilidad siendo bastante ligera (355 gr aproximadamente).
Tal como hicieron hace unos meses os puedo decir lo siguiente: Tengo las mejores zapatillas que he tenido nunca.
A todo el mundo que me ha preguntado por ellas, les he contado un poco todo lo anterior. Estéticamente no solo han gustado, sino que realmente han enamorado al cliente promedio de mi club. Mi unidad, como veis en las fotos, es la fabricada en tonos celeste y canario. Ideal ahora que viene el buen tiempo.
¡Lectores de Paddelea, tenemos en los pies una verdadera BOMBA!
Puntos a favor
A partes iguales...
Puntos de mejora
He notado ligeramente que la lengüeta se me desplaza en ocasiones hacia el empeine exterior. Nada excesivo, y tal vez sea por no apretar en exceso los cordones, pero lo comento para todos vosotros.