Wilson Blade Tour: Review

Estás viendo
Wilson Blade Tour
Comparar
Wilson Blade Tour PVPR Wilson:270 €

Opinión del especialista 8/10

Opiniones de los usuarios N/A

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Wilson Blade Tour

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:

Palas de pádel Wilson Blade Tour
SmashInn
Genero:
Wilson Blade Tour 2018
Zona de Padel
Genero:
Pala Wilson Blade Tour
PADEL.Tienda
Genero:
Pala de pádel Wilson Blade Tour Negro - Verde
Ofertas de Padel
Genero:
Siguenos en

Wilson Blade Tour, pala de pádel cómoda, bonita, adaptable a cualquier nivel...¡éxito garantizado!

Hoy os traigo una review sobre una pala de pádel que tenía ganas de probar, después de probar su predecesora el año pasado y pertenecer a una de mis marcas predilectas de siempre en tenis, y ahora en pádel, llega la Wilson Blade Tour, la nueva pala de formato control de la marca Wilson, pero buscando un punto de evolución respecto a su predecesora.

Según la tuve en mis manos vi que Wilson sabía, al menos, que el diseño de su predecesora era el camino a seguir, puesto que al cogerla tuve la sensación de estar cogiendo la pala del año pasado, pero una vez la miré fijamente, vi que la cantidad de detalles que le habían añadido le daba un toque totalmente diferente, como cuando una persona ve dos hermanos gemelos y piensa que son iguales, pero para quien ya les conoce no tienen ni un ápice de parecido.

Dicho esto, y con ganas de ver la evolución de un año de trabajo, me dispuse a probarla ¡Empieza el análisis!

Wilson Blade Tour, potencia mejorada - foto 1

Wilson Blade Tour, potencia mejorada

Lo primero de todo es que, pese a que se trata de una pala de pádel de control, la potencia de la pala se ha incrementado bastante. Está claro que según van mejorando con los años las gomas y los materiales de construcción de las palas, todo va ganando un equilibrio mucho más adaptable a la capacidad de las palas para desarrollarse. Esto hace que la Wilson Blade Tour gane potencia pese a ser una pala de perfil de control.

Rugosidad exacta

Otra virtud de esta pala de pádel es la rugosidad en forma de panal por toda la superficie de la misma. Al darle, aún así, una capa de brillo hace que la pala provoque un aumento del trabajo de efecto sobre la pelota, lo cual nos permite seguir buscando potencia porque no absorbe la bola tanto como una rugosidad de lija o mate.

Control magnífico de la Wilson Blade Tour - foto 2

Control magnífico de la Wilson Blade Tour

EL control es sencillamente ideal, similar al anterior modelo. Y ese entiendo que era el objetivo, maximizar todos los aspectos no tan desarrollados en otras capacidades de la pala, sin perder el control que ya tenía, el cual funciona de maravilla tanto desde el fondo ayudando en la defensa como en red buscando ángulos e imprimir algo de velocidad a la bola.

Dicho esto, recordemos que la pala tiene un claro perfil objetivo que es el de pala de control. Pala para jugador de drive o trabajador, de perfil más bien defensivo que quiere usar la pala para mover la bola. La diferencia es que con esta vuelta de tuerca, el jugador de drive puede meter un poquito más de presión cuando su compañero no tiene el día.

Dolor articular= 0

Una cosa que ya descubrí en las anteriores versiones de las palas de pádel de Wilson, es que miman mucho el tema de las articulaciones. No son ostentosos en colocar un grupo de antivibradores o puentes o difusores mágicos, simplemente buscan una pala que absorba bien el golpe con la propia goma y la cara de la misma. No por ello hago de menos a todas esas tecnologías que se usan en otras palas, por el contrario me encantan, pero en esta pala parece que lo consiguen sin añadir demasiada pieza al mecanismo.

Por tanto es una pala perfecta para jugadores lesivos, aunque deberán pedirla, eso si en pesos bajos, tampoco se puede hacer magia y si la pala sale pesada ahí, si que debería necesitar algún tipo de soporte.

Características destacadas de la Wilson Blade Tour: Punto Dulce - foto 3

Características destacadas de la Wilson Blade Tour: Punto Dulce

El punto dulce de esta pala abarca toda la zona perforada. Es una pala redonda que aunque se busque darle más potencia con nuevos materiales, sigue teniendo en su base la pala de control clásica que todas las marcas deberían tener.

La Wilson Blade Tour se trata de una pala muy polivalente, puedes usarla prácticamente en cualquier zona de la pista, muy adaptable a cada jugador, pero partiendo de la base de la seguridad que nos da en el golpeo y en el tacto a la bola. Es de esas palas que yo colocaría en la categoría que denomino: regalo seguro, si la regalas aciertas, sea quien sea quien tengas delante, obviando jugadores de nivel profesional o de cierta especificidad claro, hablo a nivel amateur.

Manteniendo la estética

La estética es similar a la del año pasado, con un toque más moderno para denotar su evolución. Me gusta que mantengan los colores base que tenían como el negro con toques verdes, al estilo de la marca Monster, me parece que le da un toque que permite que la usen casi cualquier tipo de usuario teniendo en cuenta cualquier gusto, desde los que buscan la seriedad del negro, hasta los que les encantan los colores fuertes como el verde que tiene, además de ser una combinación nada habitual en otras palas de otras marcas. La hace bastante exclusiva.

Otra categoría más: La óptica del monitor

Otra de mis categorías favoritas, y por la cual analizo casi todas las palas, es la categoría monitor. 

La Wilson Blade Tour es ideal para un monitor que imparta clases a cualquier nivel. Te permite tirar cestos de bolas sin cansancio aparente más que el del propio físico, y además al ser una pala con una defensa excelente, puedes hacer jugar a tus alumnos con peloteos largos buscando colocarles la bola donde quieres que trabajen el golpe, jugar con los efectos...y fastidiarles un poquito también con bolas de esas que creen que son imposibles de alcanzar hasta que suban de nivel y te cacen😜👏👍.

Público objetivo: ¿A quién va dirigida la Wilson Blade Tour? - foto 4

Público objetivo: ¿A quién va dirigida la Wilson Blade Tour?

Jugadores de todos los niveles.

Jugadores de control o perfil defensivo.

Jugadores que busquen un plus de efecto en sus bolas.

Monitores de todos los niveles.

Jugadores de perfil lesivo a nivel de articulación.

Es la pala ideal para jugadores de drive.

Pros

  • Buen balance con prioridad al control.
  • Buena absorción de golpes.
  • Regalo asegurado para jugadores y jugadoras que quieran pala nueva.
  • Pala de estética bastante exclusiva.

Contras

  • No es una pala para pegadores agresivos que necesiten un plus de potencia.
  • Quizás en fases de partido que necesites apretar plana la bola no sea la pala que te vaya a solucionar el problema, es más de efectos y ángulos.

Resumen y valoración de la pala de pádel Wilson Blade Tour - foto 5

En resumen, el regalo de estas navidades

Tal cual lo escribo, lo digo, es un regalazo. Estas navidades tienes un familiar, amigo o amiga que quiere una pala nueva y de verle jugar alguna vez sabes que no es una persona muy brutal o de mucha movilidad en la pista. Pues regálale esta pala, una pala cómoda, bonita, adaptable a cualquier nivel...un éxito, Quizás ya no quiera cambiar de pala más.

16 usuarios han consultado sobre esta pala de padel

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2018.