Wilson Blade: Review

Estás viendo
Wilson Blade
Comparar
Wilson Blade

Opinión del especialista 8/10

Opiniones de los usuarios 9/10

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Wilson Blade

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:

Wilson Blade RKT Pala Pádel
Amazon Prime
Genero:
Pala Wilson Blade White
PADEL.Tienda
Genero:
Wilson Blade Green Black 2018
Zona de Padel
Genero:
Wilson Blade White
PadelSuite
Genero:
Siguenos en

Wilson Blade 2018: Excepcional control sin escasez de potencia

Me gustaría comenzar este review indicando que hasta que he tenido esta pala en mis manos, nunca me habían gustado mucho las palas de FOAM o POLIETILENO. Hasta la fecha había probado unas cuantas, pero ninguna de ellas pudo conseguir que dejara de jugar con palas de goma EVA. Además, en todos estos años que llevo en el mundo del pádel, nunca había tenido la oportunidad de probar una pala de la marca WILSON. Así que vamos al lío con el análisis de la pala de pádel Wilson Blade 2018.

Antes de nada, y como bien es sabido, estamos ante una de las mejores marcas de raquetas de tenis, WILSON SPORTING GOODS, que lleva desde 1913 fabricando raquetas de tenis, además de otros productos. Desde hace unos cuantos años comenzaron su andadura en el mundo del pádel, teniendo una experiencia contrastada, y como caracteriza a la marca, fabricando productos de gran calidad.

Review de la pala de pádel Wilson Blade Tour 2018, características más destacadas

Wilson Blade 2018, nota salida de bola

Dicha calidad se puede apreciar desde el primer instante en que tienes la Wilson Blade 2018 en tus manos. Una pala con un grandísimo acabado y unos colores que combinan muy bien, como son verde, negro y gris.

Con la Wilson Blade Tour 2018 hablamos de un modelo en forma de lágrima, con su estructura totalmente elaborada con carbono. Así como sus caras, las cuales están dotadas de carbono trenzado que le da consistencia al golpeo y con un acabado de manera rugosa que ayuda en los efectos llamado sistema Tri-Hex Grip.

Tal y como hemos comentado al comienzo de este review, el núcleo es de SOFT FOAM, goma de densidad media, proporcionando a la pala de un golpeo blando y con una notable salida de bola.

Review de la pala de pádel Wilson Blade Tour 2018, puntos fuertes

Los puntos fuertes de la Wilson Blade 2018

He de decir que esta Wilson Blade 2018 se ha vuelto en mi pala de juego, y que llevo ya un mes con ella, habiéndola probado con bastantes horas de partidos y torneos.

Mi manera personal de analizar las palas sigue un criterio basado en 9 aspectos que considero los más importantes y que son los siguientes:

Sonido

El sonido de la pala es notorio, tipo tambor, notándose sobre todo cuanto más en el centro damos a la bola. Para mí es un sonido agradable, pero tampoco de los que llaman la atención cuando te encuentras en la pista.

Dureza

El tacto de la pala es muy agradable, hablamos de una pala blanda debido a su núcleo de FOAM, aunque su carbono entrelazado dota de algo de firmeza a las caras de la pala, por lo que endurece un poco la blandura de la goma.

Punto dulce

Tiene mucho punto dulce, y no penaliza mucho cuando no realizas golpes centrados, por lo que creo que no es una pala que sea muy exigente.

Adaptación

Yo me he adaptado muy rápido a ella, no he tenido problemas reseñables con ella, y eso que estoy acostumbrado a palas de mayor dureza. De hecho después de haberla probado sólo en un pequeño peloteo, la usé directamente en un torneo, saliendo más que contento con su rendimiento en la pista.

Review de la pala de pádel Wilson Blade Tour 2018, manejabilidad

Manejabilidad

Tiene un balance hacia el puño con lo que no resulta difícil de manejar, además este modelo ha venido en un peso bajo que junto a los overs que pongo sigue siendo fácil de manejar. Me parece una pala ligerísima que te ayuda mucho en acelerar ciertos golpes, y en la red se mueve con una gran facilidad.

Salida de bola

A pesar de ser una pala de tacto blando, tiene una salida de bola normal quizás tirando a alta aunque es muy controlable, hasta incluso en los bloqueos. Ayuda mucho en defensa, algo que busco siempre en mis palas, ya que es el aspecto que más me cuesta en mi juego. Para mí su salida de bola es perfecta, y más aún viviendo en el norte de España, donde la pelota sale menos, debido al nivel del mar y la alta humedad y frío que suele hacer comparado con otras regiones.

Control

Es una pala con gran control gracias a su punto dulce, yo diría que puede ser uno de sus puntos fuertes. Además la combinación de la goma blanda y de sus planos de carbono, la dotan de una gran firmeza en el golpeo, implicando un gran control sobre el mismo.

Potencia

A pesar de que las características de la pala puedan indicar lo contrario, no va escasa de potencia, ya que hablamos de una pala muy ligera y que está hecha con FOAM, lo que no invita a pensar que pueda tener mucha potencia, pero yo que soy jugador de revés, no he notado que vaya mal por arriba, si no que estoy bastante satisfecho con su rendimiento en el remate.

Review de la pala de pádel Wilson Blade Tour 2018, conclusiones

Conclusión final de la Wilson Blade 2018

Es el buque insignia de una marca de tanto renombre como Wilson. Es una pala muy bien construida con unos acabados excelentes, y un aspecto moderno y elegante, debido a su color negro, gris y verde en acabado brillante.

En mi opinión, lo mejor de la pala sin duda es su control y su ligereza, es una especie de pluma con mucha precisión, que sin duda hará las delicias en la pista de muchos jugadores.

Y por último mencionar un aspecto muy importante, que es una pala con cero vibraciones, que además está hecha con FOAM que bien es sabido que está indicado para aquellos jugadores que sufren la temida epicondilitis o codo de tenista, enfermedad que he sufrido el año pasado, y que no se me ha resentido con esta pala.

Pros

  • Acabados de gran calidad y muy bien construida
  • Pala para jugadores tanto de revés como de drive
  • Apta para jugadores con problemas articulares.
  • Excepcional control sin escasez de potencia.

Review de la pala de pádel Wilson Blade Tour 2018, pros y contras

Contras

  • Echo de menos otro tipo de cuerda de agarre, de las que son autoajustables.

¿Quieres ser el primer usuario en consultar sobre esta pala de padel?

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2018.