Star Vie R 9.2 DRS Carbon Aluminium Soft: Review

Estás viendo
Star Vie R 9.2 DRS Carbon Aluminium Soft
comparar
Star Vie R 9.2 DRS Carbon Aluminium Soft PVPR Star Vie:325 €

Opinión del especialista 8/10

Opiniones de los usuarios N/A

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Star Vie R 9.2 DRS Carbon Aluminium Soft

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:

Star Vie R9.2 Drs Carbon Aluminium Soft 2017
New Padel
Genero:
STAR VIE R9.2 DRS CARBON ALUMINIUM SOFT 2017
Street Padel
Genero:
Avanzado-profesional Star-vie R9.2 Drs Carbon Aluminium Soft
SmashInn
Genero:
Star vie r 9.2 drs carbon aluminium soft 2018
Time2Padel
Genero:
Siguenos en

Pala de pádel top para todos los públicos

Tengo ante mí la pala de pádel Star Vie R9.2 Carbon Aluminium Soft. Quizás con tanto detalle en el nombre nos podemos perder, pero no os preocupéis, porque en los siguientes párrafos os voy a contar todo sobre ella. Pero para que sigáis leyendo con detenimiento tengo que confesaros que es una de las palas más equilibradas que he tenido el gusto de probar.

La marca española de pádel Star Vie nació en el año 2002 con una idea en mente, la de fabricar material de pádel de primera línea y "Made in Spain". Además de tratar de hacer la mejor fabricación posible Star Vie cuenta con estrellas de la talla de las gemelas Sánchez Alayeto, Matías Díaz, Marcello Jardim, Maty Marina, Carolina Navarro o Cecilia Reiter. Exponentes todos y todas del mejor World Padel Tour.

Cuanto más, mejor

Antes de empezar con el detalle del análisis, he de decir que esta Star Vie R9.2 Carbon Aluminium Soft es una de esas palas que, cuanto más la usamos, más nos gusta. Tal vez ha sido una sensación personal, pero positiva en cualquier caso.

Nada más echarle el ojo, lo primero que nos ha llamado la atención en el laboratorio ha sido la estética. Han sabido combinar con mucho criterio el color negro del carbono con el plateado, con alguna línea azul y con el naranja de los detalles. Estética para mí, muy bonita. Se aprecian muy bien todos los detalles que Star Vie quiere hacer notar (DRS en un color llamativo, por ejemplo).

Formato redondo para espectacular control

Lo primero que nos encontramos con este modelo es la forma, completamente redonda. Esto se traduce en un control espectacular sobre la bola. ¡Y es lo que me encanta de este formato! No hace falta ser tan preciso con el punto de impacto para que la bola responda.

Goma EVA Soft notable

El núcleo de la pala se ha fabricado con goma EVA Soft, y eso se convierte en uno de los puntos más importantes en este análisis. Star Vie ha tenido fama de fabricar palas de tacto duro. Pero en este modelo lo que me gustaría destacar es el tremendo equilibrio que ha conseguido la marca en este apartado tan importante como es la rigidez. La goma EVA Soft hace que sea una pala que podríamos considerar "blanda" pero la firma española ha incorporado varios elementos tecnológicos que hacen que no sea una pala blanda y que en red se comporte de manera excepcional. 

Tecnologías al detalle

Os cuento a continuación brevemente algunas de las tecnologías que nos trae esta pala:

  • 1) DRS: Drag Reduction System. Es la pieza del corazón de la pala que va a hacer que nos lleguen menos vibraciones a las articulaciones, además de estabilizar el balance de la pala para ganar en control sin perder nada de potencia.
  • 2) Aluminium: Star Vie incorpora una lámina de fibra de aluminio entre las distintas capas de carbono de la pala con el objetivo de ganar punto dulce y control.
  • 3) Aramida Tech: En el marco de la pala, la marca española incorpora láminas de fibra de Aramida, la cual aportará mayor resistencia térmica y mayor resistencia a choques o impactos.

Sensaciones en pista - VIDEO

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras creo que lo mejor es que veas el vídeo que grabamos sobre la Star Vie R9.2 Carbon Aluminium Soft

He de confesar que al principio se me hizo un poco extraño el toque con la bola. Notaba una especie de "crack" cada vez que le pegaba. Pero nada fuera de lo normal, de hecho, si no me equivoco, ese sonido característico es debido a la mezcla de distintos tipos de fibras en el plano de la pala. Insisto, es una sensación que se difumina en cuanto le hemos cogido el tacto a la pala.

Más sensaciones

Mi unidad ronda ahora mismo los 370gr. Como ya sabréis si habéis leído más análisis míos, lo miro todo sin protector y con un solo overgrip muy finito.
Es por tanto una pala con cierto peso sin llegar a ser excesivo y con la que conseguimos  un modelo con una con muy buena salida. Como es una pala semi-dura, no cuesta nada mover la pelota. Pero como también diría que es semi-blanda s, la bola no rebota ni se queda pegada, sino que responde perfectamente a nuestras intenciones. Sé que tal y como lo digo, es un poco ambiguo. Tal vez os aclare la idea si os digo que la Star Vie R9.2 Carbon Aluminium Soft es de tacto un tanto "seco" en cuanto al propio carbono y al aluminio, pero la goma es, como su nombre indica, blanda. ¿Así mejor? 

En el fondo de pista la pala es agradecida ya que tiene buena salida y la manejamos muy rápido. Además, el formato redondo que nos brinda Star Vie nos da toda la precisión que necesitemos en golpes como globos, "chiquitas", y demás golpes de control de situación.

En golpes aéreos la pala se comporta muy bien. Me gusta mucho el tacto en estas tesituras, pues sentimos una pala sólida, y con todos los ingredientes para tener dominado nuestro golpe. Me ha gustado mucho sobre todo en red; en ataque. Es una pasada en estos aspectos.

En resumen: me he encontrado una pala muy manejable y precisa, con una muy buena salida de bola. ¿Qué más puedo pedir?


Público objetivo muy amplio

Me parece que de las palas de pádel que he podido probar últimamente esta es la que mayor público objetivo abarca. El abanico con esta pala se abre mucho dado su formato y tacto. Yo diría que cualquier persona de nivel medio que quiera una pala de buenas prestaciones con vista a tener pala para mucho tiempo, acertará con este modelo. Evidentemente, una persona con muchas horas de pista detrás, va a apreciar más todo lo que nos puede ofrecer. Pero no quita para que una persona con nivel medio, empiece a probar con ella. Ya os digo que es una pala de esas que calificaríamos como "muy equilibrada".

Pros

  • Tacto y dureza
  • Salida de bola
  • Materiales Premium
  • Buena construcción
  • Superficie rugosa para conseguir efectos

Contras

No le he encontrado pegas mayúsculas como tal a la pala. Ya os digo que me ha gustado mucho.
¿Os digo una? Me habría gustado que la cuerda de sujeción fuera un poco más fina o un poco más larga para poderle dar un par de vueltas más a la pala cuando empuño.
¡Fijaos qué punto débil le he tenido que buscar a la pala!. 😉

Galería de fotos

Foto 4: Fotos R 9.2 DRS Carbon Aluminium Soft
Foto 5: Fotos R 9.2 DRS Carbon Aluminium Soft
Foto 6: Fotos R 9.2 DRS Carbon Aluminium Soft
Foto 7: Fotos R 9.2 DRS Carbon Aluminium Soft

45 usuarios han consultado sobre esta pala de padel

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2018.