Star Vie Polaris Carbon Soft: Review

Estás viendo
Star Vie Polaris Carbon Soft
Comparar
Star Vie Polaris Carbon Soft PVPR Star Vie:310 €

Opinión del especialista 8/10

Opiniones de los usuarios 9.3/10

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Star Vie Polaris Carbon Soft

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:

Star Vie Polaris Carbon Soft 2018
PadelSuite
Genero:
PALA PADEL STARVIE POLARIS CARBON SOFT
Padel Ferrero
Genero:
Pala Star Vie Polaris Carbon Soft
PADEL.Tienda
Genero:
StarVie Polaris Carbon Soft Pala de Pádel
Amazon
Genero:
Siguenos en

Star Vie polaris carbón soft: Control, confort y cero lesiones

Star vie Polaris Carbon SoftHoy os traigo el análisis de la pala Star vie Polaris Carbón Soft, pala en formato redondo y de apariencia muy llamativa, similar a los colores vivos de otras ediciones de palas de pádel Star Vie. En primera instancia al sacarla de la funda, me dio sensación de que iba a ser una pala muy blanda y que iba dirigida a un público objetivo bastante claro, jugadores de control y jugadores lesivos. Por tanto, me dispuse a entrar en la pista con ella a pasar unas bolas, primero tirando unos cestos a mis alumnos, y después, entrando yo a pasar unas bolas con ellos. Efectivamente, tenía una pala de 100% control en la mano, de tacto suave y que llevaba las bolas de maravilla. 

Al final estamos hablando de una marca referencia, con jugadores en lo más alto del escalón mundial del World Padel Tour, como por ejemplo Mati Diaz, que puede ser por momentos perfectamente el mejor drive diestro del circuito, jugador rocoso de muchísimo trabajo y construcción en pista de los puntos. 

Le hemos visto el año pasado junto a Maxi Sánchez un final de temporada de un nivel impresionante y este año junto a Ale Galán ya empiezan a dar sustos y ha completar torneos del circuito llegando y ganando últimas rondas y finales. Y por supuesto no podemos olvidarnos de las reinas de los últimos años del circuito femenino, las hermanas Sánchez Alayeto. Fieles a la marca desde hace mucho tiempo, y números 1 del mundo indiscutibles durante muchas semanas consecutivas en un circuito femenino muy igualado y reñido.

Teniendo desde hace años el nivel de jugadores referencia que tienen, siempre da gusto probar una pala de una marca de semejante categoría. Comenzamos a analizar la pala según mis sensaciones con ella.

Control al máximo

Star vie Polaris Carbon Soft

Una pala redonda y blanda que despide lo justo por debajo como para que controles la dirección y la velocidad de la bola

Es su objetivo y para eso la han hecho. Una pala redonda y blanda que despide lo justo por debajo como para que controles la dirección y la velocidad de la bola. Además, favorece la defensa de bolas difíciles por su cara blanda y como rebota la bola incluso cuando tienes que tirar de muñeca. 

No vas a poder contraatacar desde fondo de pista con bolas rápidas, pero podrás globear y tirar bolas a los pies de los jugadores a la velocidad y altura que quieras.

Su comportamiento en red es similar, no puedes apretar con bolas potentes, pero puedes jugar con los ángulos y con la profundidad de la pista jugando bola bien cerquita del suelo y que apenas boten.

Potencia muy limitada

Su contrapartida al control es la potencia. Apenas tiene potencia indistintamente del brazo que tengas, te amortigua la bola y le baja la velocidad en impactos potentes y rápidos. Además, su cara rugosa absorbe muchísimo el impacto, lo cual es genial para darle efecto a la bola, pero no le permite despedir golpes planos.

Cero dolores

Volvemos a subir de escalón después de que la potencia nos bajara un poco. Encontramos una pala que para jugadores con lesiones previas o con tendencia a dolores articulares y sobrecargas, es ideal. Es blanda, absorbe muchísimo la vibración, y además tiene un difusor que no permite que pase ni un resquicio de las vibraciones del golpeo al mano incluso aunque le pegues a la bola con zonas fuera del punto dulce.

Star vie Polaris Carbon Soft

Punto dulce

El punto dulce de esta pala es super amplio. Abarca casi la totalidad de la cara de la pala, y sus perforaciones se extienden por toda la misma, dejando el núcleo central liso, para intentar dar un poco más de empaque al golpeo de la bola cuando la enganchas con el centro. Por tanto puedes pegarle con la parte que quieras que saldrá igual, si quieres un poquito más de potencia busca la zona central no perforada, pero nunca vas a encontrar una zona de la pala que te tire bolas de extrema potencia.

Pala para monitor

Star vie Polaris Carbon Soft

Al ser una pala ideal para jugadores de construcción y jugadores de drive. 

Es una gran pala para todo ese abanico de monitores de padel que no compiten pero que necesitan una pala que además de permitirles meter horas en pista sin sobrecargas, les deje jugar "dejando jugar" a sus alumnos. 

Esto es, presionando lo justo a los alumnos para obtener rendimiento en ellos.

Estética típica de Star Vie

La estética es la típica de la marca. Colores vivos en azul con la marca de la pala escrita en la punta del marco y el logo en toda la zona central de la cara de la pala llegando hasta las esquinas. El resto de la pala es negra para que no resulten colores demasiado brutos. El difusor como siempre, rompiendo con todos los colores anteriores, en naranja chillón.

Star vie Polaris Carbon Soft

Público objetivo

  • Jugadores que buscan trabajo defensivo principalmente de drive.
  • Jugadores con tendencias lesivas o sobrecargas.
  • Jugadores que ya han sufrido una lesión previa que limite su juego.
  • Jugadores que trabajen el punto desde atrás globeando o jugando por debajo bolas lentas.
  • Jugadores que quieran trabajar aspectos principalmente técnicos en su juego.
  • Jugadores de todos los niveles y competición a niveles bajos.

Pros

  • Pala antilesión.
  • Pala confortable con mucha sensación de bola.
  • Pala hábil para muchos niveles de juego dentro de su especificidad.
  • Pala con control excelente.
  • Estética muy llamativa.

Contras

  • Pala sin apenas potencia.
  • Pala no apta para cierto de nivel de competición.
  • No apta para jugadores muy agresivos.

La pala de los constructores

En resumen, después de probarla en todos sus aspectos, nos quedamos con que es una pala impresionante para jugadores de control, jugadores que construyen y para monitores de este deporte. Me ha gustado en ese sentido pese a mi sensación, ya sea por mi tipo de juego, de que se me quedaba corta cuando quería hacer algo más que solo construir, o mi compañero necesitaba que yo definiera por partes del partido y no podía acelerar la bola lo suficiente, tenía que seguir trabajando hasta que mi compañero pudiera entra otra vez a pegarla.

4 usuarios han consultado sobre esta pala de padel

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2018.