Star Vie Brava Soft: Review

Estás viendo
Star Vie Brava Soft
Comparar
Star Vie Brava Soft PVPR Star Vie:310 €

Opinión del especialista 8/10

Opiniones de los usuarios 8.8/10

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Star Vie Brava Soft

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:

Star Vie Brava Soft 2018
Padelnuestro
Genero:
Star Vie Brava Soft 2018
Street Padel
Genero:
Star vie brava soft 2018
Time2Padel
Genero:
StarVie Brava Soft Pala de Pádel
Amazon
Genero:
Siguenos en

La polivalencia en una pala de pádel

Con vosotros la prueba de la Star Vie Brava Soft. Se trata de un nuevo modelo de la colección de palas de pádel de Star Vie para la temporada 2018 pero no es novedad 100% ya que se inspira en el concepto Brava de anteriores temporadas.
Las palas Brava de la firma madrileña tienen un balance un poco más alto de lo normal, unos 4 centímetros más arriba. Es un detalle que varía muy significativamente el comportamiento de la pala y a fé que lo he notado en este modelo.

Detalles Star Vie Brava Soft

Es la primera vez que puedo probar con cierto nivel de detalle una pala de Star Vie y tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente. Y os explico por qué de la manera más llana que pueda, que al final llenamos el pádel de tecnicismos y nos liamos tod@s :-)
Como puedes ver se trata de una pala muy ligera. De entrada 354 gramos que con un overgrip sube a 360 gramos. Pero se trata de una pala con forma de lágrima y con goma blanda. Si analizáramos estos 3 puntos por separado y si nos vamos a las típicas clasificaciones de potencia/control tendríamos muchas contradicciones.

Me explico. Si pensamos en que esta Star Vie Brava Soft tiene peso ligero pensamos en una pala de control. Si pensamos en que tiene forma de lágrima y balance alto hablamos de una pala de potencia. Y si vemos que tiene goma soft es más habitual (pero no siempre es así) de las palas de control. Bueno pues todo esta mezcla de conceptos se dan en este modelo, así que tenemos una pala de padel completita y muy recomendable para tod@s aquell@s que quieren un modelo de control pero con pegada llegado el caso.

Video review de la Star Vie Brava Soft

Concepto Brava de las palas Star Vie

Volvemos al concepto Brava. Como te comentaba es un balance más alto de lo normal. Muchas veces nos dejamos guiar por el peso para determinar la funcionalidad de una pala pero lo realmente importante es el balance. El hecho de subir ese balance 4 centímetros lo que consigue es que la forma de lágrima cobre aún más relevancia para poder sacar bolas por tres o por cuatro cuando la situación de partido lo requiera. Personalmente me ha gustado mucho el equilibrio que tiene esta Star Vie Brava Soft en este apartado.

Quizás te interese: Curso de pádel nivel avanzado en vídeo

Cara rugosa

Además de un tiempo a esta parte se han puesto muy de moda las palas de pádel con cara rugosa. Casi todas las marcas ofrecen dentro de sus gamas top algún o algunos modelos de cara rugosa. Hay algunos que incluso se pasan con la rugosidad y convierten la pala en una lija. No es el caso de esta Star Vie Brava Soft. Tiene la cara rugosa pero siguiendo la estela de anteriores modelos como la Star Vie R9.2 Carbon Aluminium Soft que probamos hace unos meses. Su finalidad es poder darle efectos a la bola. Si eres un jugador de iniciación quizás no valores en demasía esta funcionalidad pero a nada que coges un poco de soltura cada vez se dan más situaciones donde un cierto efecto sobre la bola te genera ventajas en el juego.

Goma blanda

Este modelo trae consigo una goma blanda. De partida yo soy más amigo de las gomas duras. El que una pala tenga la goma blanda ayuda en los golpes de control ya que es capaz de absorber tus excesos de pegada y centrar el golpe donde quieres. El tener la goma un poco más dura es interesante cuando subes de nivel o bien cuando no tienes tanta potencia en el brazo para jugadas de ataque y esta goma dura te ayuda a generar ese extra de potencia necesario. Pues bien, he de decir que la goma blanda de esta pala está bastante bien compensada. Es cierto que absorbe tu golpeo pero no te penaliza en exceso en red gracias al balance y la forma que antes te he comentado.

Estética top

Como siempre digo en este asunto la valoración es 100% personal. Yo soy amigo de las palas de pádel sobrias y que sin grandes alardes te gustan llevar contigo. Esta Star Vie Brava Soft cumple por completo esa premisa. Su combinación de tonos oscuros preponderantes con el rojo destacado de la marca y del difusor está muy logrado. En este apartado se aceptan todas las críticas jajaja.

Público objetivo

Este es quizás el mejor apartado de la Star Vie Brava Soft. Y digo esto porque merced a las características que he ido detallando hacen de este modelo una pala de pádel casi para cualquier tipo de jugador o jugadora. El hecho de que tenga la goma blanda y un peso ligero la hacen apta para un jugador de control y/o de iniciación. El hecho de que tenga un balance alto y su forma de lágrima permite que también sea un modelo adecuado para aquellas personas que quieran tener algo más de fuerza en la red.

Pros

  • Equilibrio entre potencia y control
  • Cara rugosa adecuada

Oportunidades de mejora

  • Cuerda mejorable
  • Un pelín más de peso para terminar de ganar potencia

Galería de fotos

Foto 1: Fotos Brava Soft
Foto 2: Fotos Brava Soft
Foto 3: Fotos Brava Soft
Foto 4: Fotos Brava Soft
Foto 5: Fotos Brava Soft

1 usuario ha consultado sobre esta pala de padel

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2019.