Spadda SP-ONE: Review

Estás viendo
Spadda SP-ONE
Comparar
Spadda SP-ONE PVPR Spadda:170 €
Todavía no tenemos precios de Spadda SP-ONE, pero los tendremos en breve

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Spaddea SP One: Mucho cuerpo en pocos gramos

Esta era la primera vez que tenía la oportunidad de probar algo de la marca de pádel Spadda, la cual es relativamente nueva en el mercado. Hasta tal punto llegaba mi desconocimiento que no había visto nada de su gama de palas de pádel ni siquiera en las pistas de pádel en las que entreno y doy clases habitualmente.

En una primera opinión rápida de la pala, me basaré en el título que le he dado al artículo. Me parece una pala que pese al poco peso que lleva, yo la he probado en 358gr, me parece una pala con mucho cuerpo. Podría decir que se asemeja al estilo de palas de referencia femeninas como puede ser la Head Zephyr de Alejandra Salazar. Por tanto, hablamos de una pala de mucha versatilidad en pista y fácil movilidad sin perder la sensación de tener una pala que nos gusta tener en la mano. 

Me parece, corroborado por varios alumnos que la han probado, que la Spadda SP One es una pala de páde para aquellos jugadores que, sin poder levantar palas de rematador, quieran rematar, o al menos, buscar cerrar puntos mediante golpes de potencia.

Materiales ligeros, movilidad máxima

Los materiales empleados para la elaboración de la Spadda denotan que la marca ha decidido pisar fuerte en el mercado. Se ve que hay esfuerzo en su elaboración, en su estética...y en los objetivos de cada pala. En el caso de este modelo, hay una leve orientación hacia la potencia, pero sin subir la pala a pesos o balances propios de palas de rematador por excelencia, siempre rondando la sensación de peso por encima de los 385-390 gr.

Cuando he voleado en red con esta pala he notado la facilidad para la preparación de los armados cortos en volea, armados bien atrás en la bandeja y la aceleración final para "empujar" la bola hacia donde quiero que vaya.
Además, muchas veces noto en mis alumnos, principalmente con bandejas en las que retroceden varios metros, o incluso en los remates, que les cuesta preparar la pala con tiempo. 

Yo suelo aconsejar llevar el armado listo para una bandeja desde que damos el primer paso de retroceso, para ir preparando la medida del impacto. Sin embargo, el 80% de los usuarios a nivel amateur tienden siempre a retroceder y luego armar y golpear, lo cual hace que su tiempo de preparación sea mínimo. Gracias a la movilidad de esta pala, es una pala ideal para movimiento rápidos, por lo que es excelente para jugadores de este perfil.

Pala semidura, pero sin vibraciones

Una vez más, reitero que los materiales para la elaboración de la pala son excelentes. La Spadda SP One no lleva antivibradores incorporados ni moldes en exceso llamativos, y sin embargo apenas vibra al impacto, lo cual en gran medida es gracias a la absorción del carbono 3k laminado de las caras. Cada día se especifica más a la hora de elaborar palas, que ya no solo la goma influye, si no la rigidez de las caras también, lo cual da para muchos tipos de combinaciones. 

En este caso el carbono le aporta una rigidez que se compagina de maravilla con la goma dándole la elasticidad necesaria para la adaptación a cada golpe.

Punto dulce elevado

El punto dulce de esta pala es bastante elevado y se reduce en cierta medida por su forma diamante. Con esto queda evidente el propósito de la pala, el golpeo. Me sorprende en sobremanera que cuando fui a rematar se me hacía demasiado ligera, acostumbrado a palas sobre 390gr., llevar una pala de 358 gramos se me hacía demasiado movible. Sin embargo, en el momento en el que le encontré la velocidad y comencé a pegarle a la bola, la sensación era muy buena. 

Tiene que quedar claro que, pese a que sea una pala de rematador, nunca va a llegar a la potencia de una pala con mucho más peso, es como cuando a partir de un gran libro haces una gran película. El libro siempre será algo más que la película, nunca llegará a su nivel, ¡pero...menuda película!

Por tanto, a jugadores que pueden mover una pala de más peso no les recomendaría jamás esta pala, se les quedaría corta. Ahora, esos jugadores y jugadoras que quieren una pala de punto dulce reducido y que le puedan pegar, pero sufren sobrecargas o lesiones articulares y no pueden mover pesos altos, encontrarán aquí una gran pala.

Potencia alta

La pala, como he dicho antes, es una pala orientada a la potencia, y dentro de los parámetros que la rodean, está muy arriba en el escalafón de palas ligeras. El punto de impacto le confiere muchísimo rebote al impacto, sin embargo, no es una pala de control como otras de la misma gama y marca. Por tanto, no está destinada a jugadores que quieran mover demasiado la bola. Su equilibrio está bastante logrado, pero si en un peso tan ligero quieres lograr potencia, algo hay que sacrificar.

Público objetivo. Es una pala ideal para:

  • Jugadores/as que necesitan palas ligeras.
  • Jugadores/as que quieren una pala de rematador y no pueden mover dichas palas en sus pesos normales.
  • Jugadores/as con lentitud a la hora de ejecutar el armado de los golpes.
  • Jugadores/as con que golpean a la bola muy limpia o buscando siempre el punto dulce.

Puntos a favor

  • Gran golpeo
  • Poco peso y gran movilidad
  • Buena sensación de cuerpo
  • Excelente absorción de vibraciones
  • Materiales de excelente calidad

Contras

  • No es una pala de control
  • Pala demasiado ligera para jugadores de envergadura
  • Precio medio-alto

En resumen

En conclusión, podemos decir que Spadda ha encontrado algo que muchas marcas han buscado, como Head con su gama Zephyr o Nox con su gama GT7. Esto es, darle cuerpo y capacidad de sacar la bola de la pista a una pala con poco peso. Si se construyera en pesos altos sería una gran pala para rematadores de gran palanca. Me he encontrado muy a gusto con ella, aunque yo necesito palas de más peso, y la recomendaría 100% al perfil de jugadores que más arriba he añadido.

Por tanto, es la pala de pádel ideal para esos jugadores amateur que tienen cierto nivel y su limitación al remate por su tamaño, lesión, o capacidad de mover la pala, es suficiente como para no dejarles seguir avanzando con su pala. Una gran pala sin duda para aquellos que cumplan las características para adaptarse a ella.

1 usuario ha consultado sobre esta pala de padel

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2020.