Siux Spyder: Review

Estás viendo
Siux Spyder
Comparar
Siux Spyder PVPR Siux:450 €

Opinión del especialista 8/10

Opiniones de los usuarios 9.3/10

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Siux Spyder

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:

PALA PADEL SIUX SPYDER
Padel Ferrero
Genero:
Siux Spyder
Street Padel
Genero:
SIUX SPYDER
Amazon Prime
Genero:
SIUX SPYDER GRAFENO
Amazon
Genero:
Siguenos en

La potencia de la alta gama

Tal y como indica el titular de esta review, la Siux Spyder es un modelo de altísima calidad y gama de una marca que lo está haciendo muy bien en el pádel como es SiuxTras probarla durante un buen período de tiempo tanto impartiendo clases como jugando con ella me atrevo a decir que la firma murciana Siux, una vez más, ha llevado la calidad de sus palas un paso más allá. Y eso sin obviar un detalle tan importante hoy en día como es la parte cosmética. La Siux Spyder es una pala de pádel bonita en los acabados de la pala, dibujada en azules y negros con la marca situada en un rojo que resalta el modelo de la misma.

Antes de entrar en el análisis de la pala querría dar una primera visión de la sensación que he tenido al usarla, corroborada también por compañeros míos que han ido testándola cuando era posible. Es probable que sea la pala por excelencia para conocer el término "llevar la bola". Su salida permite que empujando literalmente la bola hacia la zona que queremos que vaya, la pala complemente el trazado y velocidad de dicha dirección de una forma que hasta asusta, parece que lleve un motor dentro. Deberemos tener en cuenta por tanto que no se trata de una pala para jugadores iniciados recientemente en el pádel o cuya experiencia competitiva sea muy baja.

La tecnología al servicio de la potencia

La elaboración de las palas de Siux tienen siempre que referenciarse en la historia de esta marca, dado que es una de las marcas por excelencia del pádel. Año tras año su material se va renovando, buscando cualquier matiz que eleve una pala ya de por sí excelente un paso más allá. En este caso buscan que la pala genere una mayor salida en su punto dulce mediante un diseño y perforaciones algo distinto a lo habitual. Si observamos de cerca la pala, la línea inferior de perforaciones ha desaparecido, para dar paso a un balance óptimo con el fin de intentar controlar la salida de la pala y no convertirla en una pala orientada a su potencia exclusivamente. 

Los materiales principales para la construcción de esta pala son los planos de 100% carbono y una zona tubular dividida en 50% carbono y 50% Kevlar. La sensación de tanta salida de la bola al golpearla con la pala se debe a la laminación de la goma EVA Soft del núcleo.

Pala blanda con pocas vibraciones

Cuando comencé a usar la pala Siux Spyder, tuve la sensación de que la pala era sorprendentemente blanda por el interior, pero que las caras de carbono exteriores daban sensación de seguridad en el impacto. Este sistema y diseño procuran en el jugador el mínimo de vibraciones posibles en el brazo, lo cual mejora precisión, potencia/salida. Y lo más importante de todo mejora la seguridad y salud para dicho jugador.

Mi sensación al mover la pala desde el fondo de la pista es que podía permitirme el lujo de esperar hasta el último instante para golpear la bola, incluso aunque esta cayera demasiado tras un rebote en pared por ejemplo. La propia pala me da el impulso necesario para poder favorecer mi efecto y dirección, ya fuera defendiendo, contraatacando, o simplemente jugando una bola que me permitiera dosificar esfuerzos. 

Lo que sí hay que hacer notar es que no es una pala que haga el trabajo técnico por ti. Al ser una pala tan potente por abajo, no te facilitará la caída rápida de la bola al suelo contrario o una parábola perfecta sobre la red, eso dependerá de tu técnica de golpeo a diferentes alturas. Esto vuelve a resaltar que no es una pala para usuarios que no estén rodados en las pistas de pádel.

Punto dulce

El punto dulce de la pala ha sido elevado un poco debido a su escasa perforación inferior. Sin embargo, la Siux Spyder da sensación de amplitud en su cara de golpeo debido a la goma eva soft laminada interior, que te permite impactar con diferentes zonas de la pala bolas a las que no llegas o son muy complicadas de rescatar.

Potencia equilibrada

Esta Siux Spyder es una pala muy equilibrada. La goma de su núcleo busca que sea una pala de control pero su disposición laminada le otorga gran salida y potencia. Por tanto es una pala de control pero con cierta necesidad técnica previa.

 Por explicarlo de forma sencilla, si tú eres un jugador muy técnico y te lanzan una bola sencilla, el 95% de las veces influirá más tu capacidad que la de la pala, lo que comúnmente se conoce como que el arquero es más importante que el arco. Sin embargo una bola perfectamente tirada y de dificultad relativamente alta o máxima a la cual llegues e intentes defender de una manera óptima la cosa cambia. Ojo que entendemos por óptimo que no sea un rescate para que nos cierren el punto en el siguiente golpeo. En este caso requerirá de una ayuda extra. Pues esta Siux Spyder es de las pocas que tienen esa magnífica capacidad el juego por abajo, lo que la eleva a la pala ideal para un jugador defensivo, rocoso y técnico.

En mi opinión su cara de 100% carbono nos da también mucha sensación de golpeo en el remate, además de por su elevación del punto dulce de dicha pala, con lo cual una vez más resaltamos en equilibro entre potencia y control de la pala en cualquiera de sus golpeos.

Mi mejor pala de Siux

He podido probar a lo largo de los años diferentes modelos de palas de Siux y su evolución. Me enamoran palas como la Siux Bat Pro o las diferentes Siux Diablo, pero está claro que esta es sin duda la pala más elevada en nivel técnico que he probado de Siux. 

Mi sensación es que, como ya he dicho antes, no es una pala apta para todos los jugadores. Incluso me atrevería a decir que si quieres esta pala deberás prepararte para un período de adaptación a la misma. En mi caso requerí de varias sesiones de entrenamiento para llegar a dominar aspectos técnicos de esta pala como la velocidad a la que despedía las bandejas y el gran efecto que generaba en ellas. Sin embargo en el juego inferior era muy cómoda y me permitía adaptar mis estrategias y golpes en función de mi necesidad. Está claro que esta pala tiene un potencial como pala de competición impresionante.

Público objetivo

Es una pala ideal para:

  • Jugadores que buscan un equilibro en el juego
  • Jugadores defensivos y que buscan juego elaborado
  • Jugadores tanto de derecha como de revés por su equilibrio
  • Jugadores principalmente de competición
  • Jugadores que sientan que necesitan una pala que les ayude a defender el juego de fondo

PROS

  • Equilibrio potencia-control de altísimo nivel
  • Prevención de lesiones (epicondilitis, sobrecarga en muñeca, hombro...)
  • Sensación de bola excelente
  • Excelente defensa de bolas complicadas.
  • Cuerda Siux de excelente comodidad y ajuste a la muñeca

CONTRAS

  • Precio elevado
  • No apta para jugadores sin técnica de golpeo trabajada

Una de las mejores palas del 2016

Espero que mediante mi resumen de las prestaciones y sensaciones que genera esta pala hayamos podido ayudarte con mis conclusiones.

La Siux Spyder es una pala de un alto precio, pero estamos probablemente ante una de las mejores palas de pádel del 2016.

Se trata de una gran arma, de altísimo nivel y pagar lo que cuesta merecerá la pena. Se trata de una pala difícilmente superable, aunque viendo la progresión de Siux cualquiera sabe hasta dónde puede llegar. Además su diseño además y cosmética son muy atractivos.

Pero ojo!, lo más importante es que para conducir un coche de 700 CV no podemos subirnos según nos sacamos el carnet de conducir, puesto que no tenemos la capacidad para dominar el coche. Lo mismo es aplicable a palas de la gama tan excelente de la Siux Spyder. Trabaja mucho, entrena, sube tu nivel, y cuando quieras tener por fin una pala que te permita llegar al máximo, esta pala seguirá ahí para ti.

Galería de fotos

Foto 4: Fotos Spyder
Foto 5: Fotos Spyder
Foto 6: Fotos Spyder
Foto 7: Fotos Spyder
Foto 8: Fotos Spyder
Foto 9: Fotos Spyder
Foto 10: Fotos Spyder
Foto 11: Fotos Spyder
Foto 12: Fotos Spyder

48 usuarios han consultado sobre esta pala de padel

1 usuario ha opinado sobre esta pala de padel

© PADDELEA Copyright 2018.