Royal Padel M27 Hybrid: Review

Estás viendo
Royal Padel M27 Hybrid
Comparar
Royal Padel M27 Hybrid PVPR Royal Padel:340 €

Opinión del especialista 7/10

Opiniones de los usuarios N/A

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Royal Padel M27 Hybrid

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Todavía no tenemos precios de Royal Padel M27 Hybrid, pero los tendremos en breve
Siguenos en

Royal Padel M-27 HYBRID, una pala de altas prestaciones para disfrutar jugando

La marca barcelonesa Royal Padel nos envía una de sus joyas del 2018 en cuanto a palas de pádel: La Royal Padel M-27 Hybrid. Destacaría de este modelo el confort en el golpeo, su potencia y su control. He probado pocas palas de pádel con un control y una potencia tan equilibradas. En cuanto a la estética, la marca nos deja entrever que material utiliza para su marco, 100% carbono. Este material nos aporta una estética agresiva y rompedora que me gusta mucho. En resumen, una muy buena pala con la que vamos a disfrutar en la pista.

La Royal Padel M-27 Hybrid es una pala de pádel a destacar por su confort en el golpeo, su potencia y su control. He probado pocas palas de pádel con un control y una potencia tan equilibradas

Royal Padel M-27 Hybrid, durabilidad como punto de mejora

Este aspecto de la pala es el que creo que tiene más margen de mejora en la Royal Padel. Al ser su composición 100% de carbono afecta a la durabilidad de la pala de pádel. Con esto no quiero decir que nos vaya a durar la pala dos telediarios, pero sí que es probable, que nos dure menos que palas que tienen una composición mixta con fibra de vidrio, que nos aportan más dureza y durabilidad a las palas. El carbono tiene mil facetas buenísimas, pero la resistencia ante golpes contra el cristal o el suelo no es una de ellas. Así que son palas con las que debemos tener un poquito más de cuidado en este aspecto.

Review Royal Padel  M-27  Hybrid - núcleo

Núcleo mixto

El núcleo de la Royal Pádel M-27 Hybrid está compuesto por una goma mixta. En primer lugar, esta la EVA, la que nos aporta control en el golpeo y le da un extra de durabilidad al núcleo. En segundo lugar, tenemos una goma de POLIETILENO, la que nos da un plus de potencia al golpeo. Probando la pala, puedo confirmar que tanto el control de la Royal como la potencia en sus golpeos son excelentes. 

La goma EVA mezclada con el POLIETILENO es un acierto total, nunca había probado una goma mixta, y he de confesaros que me ha sorprendido gratamente, y estoy convencido que lo veremos cada vez más porque es un puntazo de goma.

Review Royal Padel  M-27  Hybrid - punto dulce

Royal Padel M-27 Hybrid, punto dulce agradable

La Royal Padel tiene muchos puntos fuertes, y este es uno de ellos. Punto dulce centrado, redondo y, sobre todo, muy agradable en el golpeo. A parte de esto la M-27 tiene un sistema llamado ABSORTION SHOCK, este sistema lo que hace es eliminar cualquier tipo de vibración que sufrimos al golpear la bola. Este sistema me parece de capital importancia para evitar las típicas lesiones que sufrimos en el pádel, como por ejemplo la epicondilitis, más conocida por todos como codo de tenista.

La sensación al jugar con la Royal Padel es muy agradable al tacto con la bola, 0 vibraciones y nada agresivo en el golpeo. Lo describiría como muy cómodo y fino, el golpeo con la M-27. El centro de la pala está limpia de agujeros, pensado para que su sistema de antivibraciones sea lo más efectivo posible.

Review Royal Padel  M-27  Hybrid - manejabilidad

Manejabilidad notable

La Royal Padel M-27 Hybrid, es una pala de pádel bastante manejable aún teniendo un peso de 373 gramos. Esto sucede porque el balance de la pala esta cerquita de nuestra empuñadura, y nos da sensación de mas ligereza. A la hora de golpear me parece una pala soberbia. 

Me ha gustado más en zona de voleas que en el fondo de pista, aunque en las dos zonas se juega muy cómodo con ella. En ningún caso da la sensación de ser una pala pesada y también gracias en gran medida a su sistema Absortion shock, los golpes son muy precisos y cómodos. Se disfruta mucho jugando con la M-27.

Review Royal Padel  M-27  Hybrid - control y potencia

Control y potencia, recomendable para ambos lados de la pista

Normalmente al analizar una pala la valoramos si es una pala de pádel de control o de potencia y en base a eso, la recomendamos más para un tipo de jugador más agresivo, u otro tipo de jugador más conservador, denominándolo jugador de drive (conservador) o jugador de revés (agresivo). Con la Royal Padel M-27 Hybrid me cuesta encasillarla en alguno de estos dos lugares. Es cierto que es un pala redonda y con balance bajo, y podéis pensar que es una pala para jugador de drive sin dudarlo, pero tiene una potencia bastante buena como para considerarla también, para un jugador de revés.

Así que en el aspecto del control y la potencia, es la pala que me he probado, que más me ha costado encasillarla para uno de los dos tipos de jugadores. Cosa que me encanta, marcas que rompan un poco con el molde de siempre y saquen algo diferente.

Review Royal Padel  M-27  Hybrid - sensaciones

Sensaciones de jugar con la pala muy buenas

Vais a disfrutar mucho jugando con la Royal Pádel M-27. Es una pala que nos aporta una consistencia buenísima en cada golpe. Comodidad, que creo que es un aspecto fundamental a la hora de jugar con una pala, ya que es básico para que tengas confianza en cada uno de tus golpes.

Tiene un sistema 3D BACHSPIN, unas rugosidades en la cara de la pala en forma de colmena que nos sirve para dar un extra a los efectos de la bola. Un control y una potencia muy buenos.

Los golpes que más he disfrutado han sido golpes de aire en la zona de voleas, sobre todo las voleas que vienen suavecitas y podemos apretarlas. También, las bandejas van muy finas con la M-27. En cuanto a los golpes de fondo de pista he sacado unas bajadas de pared muy rápidas y bien colocadas que hacían bastante daño al contrario.

Review Royal Padel  M-27  Hybrid - jugador de pádel

Royal Padel M-27 ¿A qué tipo de jugador va dirigida?

Empezaría por recomendar esta pala para jugadores con un nivel bueno y jugadores que juguéis mínimo un partido por semana. Sobre todo porque el desembolso qué vais a hacer para obtener la Royal va a ser importante, parecido al de las palas top de cualquier marca de pádel. Por eso os lo recomiendo a jugadores con un nivel avanzado, porque estáis comprando una pala de alta gama que tiene unas prestaciones de la leche y es importante que sepáis disfrutarlas dentro de la pista.

En mi opinión no tiene ningún sentido comprarte este "palón", si vas a ser incapaz de sacarla todo su jugo.

Review Royal Padel  M-27  Hybrid - puntos a favor y en contra

Puntos a favor

  • La comodidad en el golpeo.
  • El equilibrio entre potencia y control.

Puntos en contra

  • Durabilidad

Review Royal Padel  M-27  Hybrid - valoración

Valoración del probador de Paddelea

  • Potencia: 8,5.
  • Control: 8,5.
  • Manejabilidad: 9.
  • Salida de bola: 8,5.

Galería de fotos

Foto 1: Fotos M27 Hybrid
Foto 2: Fotos M27 Hybrid
Foto 3: Fotos M27 Hybrid
Foto 4: Fotos M27 Hybrid
Foto 5: Fotos M27 Hybrid

1 usuario ha consultado sobre esta pala de padel

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2018.