Rossignol Hero: Review

Estás viendo
Rossignol Hero
Comparar
Rossignol Hero

Opinión del especialista 8/10

Opiniones de los usuarios N/A

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Rossignol Hero

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:

Palas de pádel Rossignol Hero
137,44€
SmashInn

Rossignol Hero, saber lo que quieres y lo que necesitas

Te voy a presentar de forma muy sencilla y directa qué puedes esperar de esta pala de pádel Rossignol Hero y para quién está destinada.
Cuando hablo del pádel siempre defiendo una máxima sobre él. Se trata de un deporte extremadamente divertido siempre y cuando lo practiques con gente de tu mismo nivel. Y ahora estarás pensando ¿y a qué viene esta afirmación ahora?. Pues a que tenemos que tener muy claro qué es lo que queremos para jugar a pádel, y lo que es más importante, qué es lo que necesitamos.

La mayoría de las dudas que surgen en nuestras consultas sobre palas de pádel son de jugadores y jugadoras de iniciación o como mucho de nivel intermedio. El pádel mayoritario se halla en esos segmentos. Todas esas personas lo que necesitan no es la pala de pádel para poder sacarla de la pista ni hacer remate como el mismísimo Fernando Belasteguín. NO!. Esas personas necesitan una pala de pádel que les permita controlar el golpeo, una pala de pádel tendiendo a blanda para que un exceso de fuerza (muy común en los inicios del pádel) no les mande la pelota a la pared del fondo de pista. Para todas estas personas la Rossignol Hero es una estupenda opción con una relación calidad/precio que está al mejor nivel en el mercado actual.

Ideal para los inicios en el pádel

Por hacer un símil con otro deporte que también me apasiona. Es como si por empezar a jugar a baloncesto quisiéramos ya hacer mates o meter triples desde 8 metros. No es posible, hay que empezar a tirar desde cerca y con la mayor ayuda posible. En pádel y en la mayoría de deportes sucede lo mismo. Una pala eminentemente redonda como lo es esta Rossignol Hero es lo adecuado para nuestros primeros pasos en el pádel. ¿Eso significa que al de unos partidos ya no te vaya a valer? Ni mucho menos. Este tipo de palas permiten varios años en los que el jugador o la jugadora de pádel va evolucionando en su tipo de juego, hasta que ya sí la técnica, el físico y un buen posicionamiento en la pista le demandan una pala con más potencia. 

Ahí la propia marca Rossignol tiene muy buenos ejemplos. La Rossignol F350 es una pala que yo he usado y que es perfecta para aquel jugador/a que ya nota que necesita un poco más de rigidez en el golpeo y que tiene una forma más híbrida y un balance pelín más elevado. Si ya nos vamos a jugadores/as mucho más experimentados y que jueguen en el revés podríamos irnos a la Rossignol F550 o incluso la F550 Hard si somos muy muy ofensivos y necesitamos mucha dureza.

Volviendo a la Rossignol Hero vamos con algunas de sus características fundamentales. La primera a reseñar es su bajo peso. De serie este modelo tiene unos 355 gramos de peso, unos 362 si añadimos un overgrip. Ese detalle la coloca en palas de padel de la zona baja en cuanto a pesos y la hace muy recomendable tanto a hombres como a mujeres que todavía no tienen un brazo potente y que quieren comodidad en su golpeo.

Tecnologías Rossignol

Enlazado con el punto anterior una de las características tecnológicas que introduce Rossignol en esta pala es el denominado Vibration Absorbing System. Se trata del sistema diseñado por la firma con fábrica en Artés (Manresa) y que es fundamental para reducir al máximo las vibraciones que se producen en el golpeo de la bola. Este detalle por si no le das el suficiente valor es lo más importante para evitar las molestias en tu codo o muñeca al final de un partido o tras la acumulación de partidos. Si te ha llegado el famoso "codo de tenista" apreciarás y mucho este detalle.

Otra de las características tecnológicas de esta Rossignol Hero es el Soft Touch. Traducido es un golpeo suave. Es una pala tremendamente cómoda en el golpeo merced a su goma EVA soft. Este detalle provoca que la sensación de golpeo y la manejabilidad de la misma están adaptadas al tipo de juego del jugador de iniciación que necesita muchísimo tacto con la bola y que la superficie de la pala se reblandezca con el golpeo. A buen seguro que con esta pala tu precisión en la bola será de alto nivel.

Público objetivo

Es una pala ideal para cualquier jugador o jugadora de iniciación o incluso de nivel intermedio que quiera preferenciar la comodidad en el golpeo y la precisión en el punto. No es indicada para jugadores/as de nivel avanzado que busquen potencia en el golpeo.

Pros

  • Comodidad
  • Precisión
  • Manejabilidad

Oportunidades de mejora

  • Cuando tú mejores en técnica necesitarás una pala más dura y con más potencia (pero para eso hacen falta muchas horas en la pista)

¿Quieres ser el primer usuario en consultar sobre esta pala de padel?

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2019.