Rossignol F450: Review

Estás viendo
Rossignol F450
Comparar
Rossignol F450 PVPR Rossignol:289 €

Opinión del especialista 8/10

Opiniones de los usuarios N/A

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Rossignol F450

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:

Pala de pádel  F450 Rossignol
El Corte Inglés
Genero:
Rossignol F450
100x100 Padel
Genero:
Palas de pádel Rossignol F450
SmashInn
Genero:
Siguenos en

Rossignol F450: Manejabilidad en fondo de pista y muy rápida en red

Review Rossignol F450 - foto 1

Hoy traemos a Paddelea a unas de las marcas más reconocidas a nivel mundial en lo que a deportes de invierno se refiere. Tenemos el placer de hacer nuestro propio análisis de la Rossignol F450 perteneciente a la nueva colección de palas de pádel de Rossignol.

La marca francesa, que cuenta con más de cien años en la industria del deporte, se ha aventurado a aportar su particular grano de arena en este, nuestro deporte. Haciendo un análisis previo a poder probar las palas en pista, mis pensamientos eran dos: el primero, inquietud por una colección totalmente nueva; la segunda, tranquilidad dado que Rossignol trabaja desde hace tiempo con carbono.

Review Rossignol F450 - foto 2

Estética y fabricación

El modelo que a mí me ha tocado es el F450, con la que jugará el argentino Javier Escalante.

Yendo paso por paso, la vamos a definir como la pala de pádel más agresiva de la gama que Rossignol nos presenta en 2018. ¿Por qué? Bien, fabricada 100% en carbono, la forma que vamos a tener en la mano es totalmente de diamante. No solo por la forma, la principal diferencia con respecto a la Rossignol F550 sería que el balance está más alejado del puño en la que hoy os presento yo (F450).

En lo puramente estético, me parece que han acertado desde la firma francesa. Como paréntesis, puedo decir que muchísima gente en mi club se ha parado a preguntarme por ella y a verla con interés (Y acompañados de la frase "¿Rossignol? ¿los de los skis?"). En su mayoría negra y simulando carbono visto, además de los detalles en naranja, me parece que es una de las palas mejor trabajadas y bonitas de este nuevo 2018.

Review Rossignol F450 - foto 3

Sensaciones en pista

Cuando uno se pone a mantener un peloteo en una pista y tiene una pala desconocida en la mano, probablemente recibe mucha información en muy poco tiempo. Pues bien, lo primero que me dijo esta pala al jugar con ella fue lo bien fabricada que está. Me llamó la atención que todo estaba en su sitio: Ninguna vibración, sensación de homogeneidad en el 100% de la pala, o solidez, fueron algunos de los conceptos que mi cabeza manejaba.

Si os parece bien, voy a separar los distintos tipos de tiros que podemos realizar en una pista, ya sea por zona de juego o por intencionalidad del mismo. Antes de desgranar todos los puntos, matizo que la unidad que yo he venido utilizando ronda los 376gr. Recordad que el formato es diamante y el balance es alto.

Ya conociendo la pala, puedo decir que desde el fondo de pista es desde donde yo más cómodo me he encontrado con ella. Creo que lo que me ha ayudado a controlar el ritmo de la bola ha sido el tacto duro que tenemos con esta F450. El conjunto de tener la bola cerca y una pala firme me ha agradado muchísimo. Es cierto que durante las primeras horas de test me tuve que adaptar al punto dulce que tenía esta vez entre manos.

Review Rossignol F450 - foto 4

En cuanto al punto dulce de la pala, me parece que estamos delante del estándar en estas combinaciones de formato, goma y balance. Necesitaremos un tiempo de adaptación, pero nada fuera de lo normal teniendo en cuenta las anteriores premisas.

Ya en golpes de red (o sin bote), lo que más me ha gustado ha sido la solidez que esta pala ofrece. Buenísima sensación de bola y mucho control en bola rápida. Lo bueno es que cuando le imprimimos velocidad en las voleas a este tipo de pala, la bola corre muchísimo. En lo personal, me gusta este tipo de pala ya que exige al jugador que sea él quien domina la bola y no al revés, pues tenemos control por este tacto, pero tenemos velocidad y aceleración si la necesitamos. ¡Insisto en tener cuidado con el punto dulce y la forma!

Ya golpeando bandejas, víboras y remates, para mi gusto, es donde más partido le podemos sacar a esta Rossignol F450. Haciendo un análisis solamente técnico a la hora de ejecutar los golpes mencionados, podemos ver que es muy importante la aceleración y la masa que movemos. Precisamente ahí es donde tenemos las herramientas para exprimir nuestras habilidades.

Review Rossignol F450 - foto 5

Resumen y valoraciones

En resumen, me ha parecido una pala muy, muy bien construida y con un tacto muy agradable. Muy manejable en el fondo de pista (cuidado con el peso y el balance), y muy rápida en la red (cuidado con el punto dulce).

Para mi gusto es una pala con un cliente tipo que busque aceleración, tacto semi-duro (no se hace durísima, pero la goma sí es densa), y pegada.

Ahora querría dedicar unas líneas a mi opinión en cuanto al conjunto que hay detrás de esta F450. Y es que pese a que es la primera colección de Rossignol en el mundo del pádel, tengo que romper una lanza a favor de la calidad que han puesto en la fabricación. Innovando en los moldes y en el diseño del formato, a mi juicio han hecho las cosas muy bien. Espero que Javi Escalante, jugador del World Padel Tour, dé buena cuenta de ello durante este año con esta F450 y le vaya genial.

Review Rossignol F450 - foto 6

Puntos positivos

  • Buena construcción y calidad de materiales
  • Diseño
  • Amplio abanico de palas por parte de Rossignol para escogerla mejor al gusto.

Review Rossignol F450 - foto 7

Puntos negativos

  • He echado en falta un poco de salida de bola en las bolas rápidas cuando estamos en fondo de pista (Percepción personal)
  • No es negativo como tal, pero sí me gustaría hacer la observación de que hay que tener precaución con este modelo y quién lo elige. Tenemos un balance bastante alto, una forma muy agresiva y un tacto "durito". Es un "palón" pero tenéis que saber lo antes descrito.

Espero que este análisis os ayude a conocer un poquito más la nueva gama de la marca francesa, y que sea útil a la hora de elegir vuestra siguiente pala.

¡Nos vemos en la próxima!

Galería de fotos

Foto 1: Fotos F450
Foto 2: Fotos F450
Foto 3: Fotos F450
Foto 4: Fotos F450
Foto 5: Fotos F450
Foto 6: Fotos F450
Foto 7: Fotos F450

1 usuario ha consultado sobre esta pala de padel

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2018.