Rossignol F350 : Review

Estás viendo
Rossignol F350
Comparar
Rossignol F350 PVPR Rossignol:249 €

Opinión del especialista 8/10

Opiniones de los usuarios N/A

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Rossignol F350

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:

Pala de pádel  F350 Rossignol
El Corte Inglés
Genero:
Rossignol F350
100x100 Padel
Genero:
Palas de pádel Rossignol F350
SmashInn
Genero:
Siguenos en

La santísima trinidad de una pala de pádel

Te presento la pala de pádel Rossignol F350. A mi juicio la joya de la corona de la marca Rossignol de la colección de pádel 2017/2018. Habitualmente cuando hablo con mis amigos del mundillo acerca de lo que tiene que tener una pala de pádel para ser perfecta, suelo mencionar lo que yo llamo la "santísima trinidad" de las palas: potencia, control y una manejabilidad que ahuyente las lesiones articulares como la epicondilitis. Pero sobre todo los dos primeros conceptos de control y potencia no tienen que estar presentes a partes iguales, y me explico en el siguiente párrafo.

Si preguntamos en cualquier club de pádel a las primeras 10 personas que encontremos sobre su pala ideal, seguramente algunas de estas personas hagan referencia al control y otras hagan referencia a que buscan una pala de potencia para poder pegarle cuando se presenta la ocasión. Así dicho podríamos pensar que la mitad buscan palas de control y la otra mitad de potencia. A mi juicio esto es un error. Yo diría que el 90% de los jugadores/as de pádel necesitan una pala fundamentalmente de control. Es decir, una pala que les permita colocar la bola, una pala que sea manejable en red, una pala que no les falle en situaciones más o menos cómodas. Apenas un 10% necesitan potencia pura en sus palas de pádel. Pero claro, tod@s aspiramos a hacer buenos remates y a sacar la bola por tres o por cuatro en nuestros partidos de pádel. Y ahora viene la pregunta, ¿cuánt@s jugadores consiguen realmente que esos remates sean un arma para ganar puntos?. Yo lo cifraría en ese 10% que necesitan palas de potencia puras.

Por cierto que para quien quiera mejorar este tipo de golpe tenemos un vídeo para practicar tú solo antes de tus clases o partidos de pádel.

Pero como no todo es blanco o negro para eso tenemos las palas de pádel más o menos híbridas. Y en ese segmento incluiría claramente a la Rossignol F350. Y nuevamente tengo que volver a recurrir a la explicación anterior, ya que si somos puristas no es una pala 100% híbrida. Dentro de la misma marca quizás la Rossignol F550 se incluiría más en ese segmento por sus características. Pero sí que afirmo con rotundidad que este modelo vale a las mil maravillas para ese 90% de jugadores/as que buscan una pala de control y que ocasionalmente les sirva para acelerar la bola con garantías en situaciones de ataque.

Manejabilidad tope de gama

Y además este modelo cuenta con lo que yo llamo maniobrabilidad o manejabilidad. En este concepto no solo influye el peso de la pala de pádel. En este caso la pala ronda de serie los 370 gramos, lo que no la hace una pala especialmente ligera, por lo que el peso siendo un parámetro muy determinante no es el único. Lo que ha conseguido Rossignol en su fábrica de Artés es construir una pala muy manejable. Esto se traduce en cero molestias, algo que ya sabemos bien lo que nos supone todos quienes hemos sufrido alguna molestia articular en el codo o en la muñeca. La Rossignol F350 es una pala tremendamente cómoda y nada lesiva. Podríamos estar jugando con ella varios partidos a la semana que apenas notaríamos el desgaste articular. Ese es el pilar que faltaba en lo que yo denominaba antes como la santísima trinidad. Una pala de pádel de control, con potencia para ocasiones puntuales y que no sea nada lesiva. ¡¡¡Super punto para Rossignol!!!

Tacto semi duro

Otro de los conceptos que me gusta explicar en mis reviews es el tacto de las palas. También he de decir que como casi todo lo que se habla de palas tiene un concepto subjetivo muy grande. Yo puedo decirte que esta pala es de tacto semi duro y haber alguien que te diga que es dura y otra persona que es blanda. Como todo en esta vida, depende con qué o con quién te compares. Pues bien, una pala nueva por definición tiene la goma "virgen" y siempre notaremos que es más dura y sin embargo lo que tiene es la goma más intacta. Con el paso de los partidos y con el calor es donde se ven las cualidades reales de la pala.

Llevo ya un par de meses jugando con esta Rossignol F350 y por eso te digo que tiene tacto semi duro. Y para mí es perfecto. Opino que una pala blanda es recomendable en niveles de iniciación al pádel. En esos niveles lo importante es controlar y dirigir el golpe, por lo que una pala blanda ayuda a controlar los excesos en el golpeo. Sin embargo, a medida que perfeccionamos nuestro nivel creo que es bueno ir tendiendo a palas más duras que te exigen más precisión en la técnica pero que te evitan un desgaste excesivo en tu juego. Los puntos de un partido de pádel de nivel 1-2 no son iguales que los de un 3-4. Estos últimos seguramente serán más largos y todo ahorro de energía es bienvenido.
Para mi gusto este modelo tiene un punto justo entre la parte blanda que garantiza más precisión y la dura que nos da ese plus de ahorro de energía.

Quizás te interese: Curso de pádel de nivel avanzado

En cuanto a la estética poco que decir. Rossignol ha completado una colección muy sobria en lo estético con un color predominante por cada una de las palas. Roja la Rossignol F550, naranja la F450, rosa la F300 (estereotipo de su público objetivo), azul la Rossignol F250, etc... hasta este amarillo para el modelo que nos ocupa. Como siempre para gustos los colores, pero como debemos elegir una pala por sus características técnicas más que por su componente estético dejaremos eso aparte.

Público objetivo

Esta Rossignol F350 es un pala apta para el 90% de cualquier jugador/a de pádel. Se trata de un modelo super equilibrado, perfecto en el juego de control y con la pegada suficiente si tenemos alguna oportunidad. Además el hecho de que sea una pala duradera y nada lesiva la convierte en un seguro de vida cuando dudas acerca de qué pala de pádel debes comprar.

Pros

  • Excelente en el juego de control
  • Buena salida de bola
  • Con pegada si llega la oportunidad
  • Nada lesiva

Oportunidades de mejora

  • Quizás para la siguiente edición añadir una capa rugosa por aquello de los efectos
  • Que venga con algún protector de serie

43 usuarios han consultado sobre esta pala de padel

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2019.