Rossignol F300: Review

Estás viendo
Rossignol F300
Comparar
Rossignol F300 PVPR Rossignol:249 €

Opinión del especialista 8/10

Opiniones de los usuarios N/A

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Rossignol F300

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:

Palas de pádel Rossignol F300
SmashInn
Genero:
Rossignol Pala F300
Ofertas de Padel
Genero:
Pala de pádel de mujer F300 Rossignol
El Corte Inglés
Genero:
Rossignol F300
100x100 Padel
Genero:
Siguenos en

Gran equilibrio entre potencia y control

Rossignol F300 - foto 1

Siempre he pensado que la marca Rossignol solo se dedicaba a la fabricación de esquís. Sin embrago, parece ser que ha querido abrirse al mundo del pádel con una nueva colección de innovadoras palas de pádel, producidas íntegramente en su fabrica de Artés (Manresa).

Arranco motivadora y vibrante aventura en el Paddelea Team, probando la nueva pala de pádel Rossignol F300 de dicha marca. En un primer momento cuando la vi, pensaba que no iba a tener la misma calidad que otras palas del mercado, debido a la poca experiencia que tiene la marca en el mercado de las palas de pádel y viendo como cada vez, el resto de marcas innovan a pasos agigantados en lo relacionado con la calidad de sus productos.

Rossignol F300 - foto 2

Aún con las pocas expectativas que tuve sobre la pala, fue dar un par de golpes con ésta y de la misma, me fascinó. El sonido con cada golpeo a la bola hace que te sientas más profesional y un jugador de alto nivel en las pistas de pádel. Esto me ayudó a sentirme más segura y coger confianza en cada uno de mis golpes. Parece más sencillo golpear a la bola con esta sensación y eso es de agradecer a la marca.

Rossignol F300 - foto 3

Pala de pádel Rossignol F300, primeras impresiones

Siguiendo con las primeras sensaciones que tuve de la pala de pádel Rossignol F300, me pareció que era una pala blanda, lo que yo relaciono con alta potencia en los golpes. Se trata de una pala ligera, por lo que es mas fácil de manejar y útil para controlar los golpes en la pista.

Hay tres variables claves a destacar para esta pala de pádel. En primer lugar, el peso de la pala. Como decía se trata de una pala ligera. Es cierto que esto depende de cada uno, y que los hay quienes prefieren palas de pádel más pesadas o más ligeras. En este caso, la ligereza de la pala es útil para poder tener un mayor control en una pala que aporta tanta potencia.

En segundo lugar, como decía sobre la dureza de la superficie, me ha parecido que es una pala blanda. Puede que esto se deba a los materiales de los que está hecho. Una cosa a destacar sobre éstos es la unión entre la espuma y el tubo de carbono de la pala de pádel F300. Rossignol dice que han replicado el tubo estructural exterior en el interior de la pala, consiguiendo así que el corazón de la pala quede estructuralmente blindado. En mi caso diría que con todo ello la zona de la pala donde se obtiene el punto dulce de golpeo es mayor: mejor rebote de la pelota en toda la superficie de impacto.

Rossignol F300 - foto 4

Rossignol F300, gran equilibrio entre potencia y control

Es cierto que hablaba mucho de la alta potencia que te aporta la pala, con lo que podemos mejorar y destacar más, en los golpes de ataque. Sin embargo, el hecho de que sea tan manejable la pala, por su ligereza y por lo que acabo de hablar sobre el "punto dulce", considero que me ha ayudado en aquellos golpes en los que quiero mantener un mayor control de la bola, o en aquellos en los que quiero darle un efecto en concreto.

La tercera variable a destacar es que la pala cuenta con el sistema "Vibration Absorbing System" cuya principal función es disminuir, o graduar los efectos de la vibración derivados de los impactos con la bola.

Parece mentira, pero esta ventaja se nota en los golpeos con la pala. A mi parecer, da una mayor comodidad y te hace sentir un mayor control en cada golpe y más seguridad para poder mantener el juego de cada uno.

Rossignol F300 - foto 5

Conclusiones sobre la pala de pádel Rossignol F300

Por lo tanto, a modo de resumen sobre las principales virtudes que he notado en la F300 de Rossignol, diría que lo esencial en un jugador de pádel es el confort y la seguridad del juego de uno mismo en la pista. Y los materiales y sistemas con los que cuenta esta pala de pádel son de gran ayuda para este requisito en un jugador de pádel.

Otra cosa que es de agradecer es la cuerda de la pala de pádel. Se trata de una cuerda corredera que se ajusta a tu muñeca. Además, puede que por los materiales por los que está hecho, la cuerda se mantiene sujeta con todos los golpes y no se resbala. Esto es un plus para mantenerse seguro en las pistas de pádel.

Por último, en mi caso, aún es pronto para constatarlo, pero en la presentación que realizó la marca de esta nueva unidad de negocio aseguraron "una triple duración que la que ofrecen la mayoría de las marcas restantes". Viendo todas las virtudes y puntos a favor que he encontrado sobre esta pala no me cabe duda de que Rossignol estará en lo cierto. Habrá que probarla más a fondo para confirmarlo. ¿Te atreves?

Galería de fotos

Foto 1: Fotos F300
Foto 2: Fotos F300
Foto 3: Fotos F300
Foto 4: Fotos F300
Foto 5: Fotos F300
Foto 6: Fotos F300
Foto 7: Fotos F300
Foto 8: Fotos F300
Foto 9: Fotos F300
Foto 10: Fotos F300
Foto 11: Fotos F300

1 usuario ha consultado sobre esta pala de padel

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2018.