Power Padel 3000: Review

Power Padel 3000 Plus - Palas de padel
187,00€
Envío gratuito
Time2Padel

Blanco o negro

Sinceramente, la primera sensación que tuve con la Power Padel 3000 no fue buena. El sonido al impactar con la pelota, las sensaciones de golpeo, la excesiva dureza de la pala.

Sin embargo hay cosas que me sorprendieron para bien, como la manejabilidad de la pala gracias a que es muy ligera. Eso me gustó mucho porque cundo pasas muchas horas dando clases buscas que tu pala sea ligera para que no te cargue el estar mucho tiempo con ella. He estado con ella tanto dando clases como dejándola probar a los alumnos.

Esta Power Padel 3000 la definiría como "amor-odio". Los que la hemos probado la definimos en dos vertientes claramente definidas, los que les gusta mucho y los que no les gusta nada. No hay palas ni buenas ni malas sino que hay palas con características diferentes que se adaptan mejor o peor a un determinado jugador. Y para terminar con la introducción he de decir que nos encontramos ante una pala peculiar, muy diferente a las demás que he probado.

En mi caso hay una mezcla de sentimientos encontrados al principio no me gusto ni un pelo, pero con el paso del tiempo nos fuimos entendiendo y me termino por gustar.

Durabilidad

Aspecto a destacar de la Power Padel 3000. Esta pala, por su dureza y al estar compactada muy bien, nos va a durar bastante tiempo. El marco es de fibra de carbono, lo cual es otro aspecto a favor. Y además lleva tres capas en los planos de la pala, 2 de ellos de fibra de vidrio y otro de fibra de carbono. Así que si buscáis una pala de pádel que dure y soporte bien algún que otro mal golpe, esta es una muy buena opción de pala.

La parte negativa es que no lleva incorporado un protector antigolpes en el marco con lo que la pala no partirá en un mal golpe pero muy posiblemente salte la pintura y la pala ya no sea tan bonita como el primer día que la compramos.

Núcleo

El núcleo de la Power Pádel 3000 está compuesto por goma EVA. Esta goma, respecto a otras gomas como puede ser la FOAM, nos aporta mayor durabilidad de la goma y precisión en los golpes. En cambio perdemos potencia en los golpeos. En este apartado destacar que la goma EVA que utiliza la pala es Ultrasoft, este es un tipo de goma EVA más blanda que la normal cuyos resultados se acercan a las gomas de FOAM.

Dureza

Nos encontramos ante una pala dura, la más dura que he probado yo hasta ahora y eso que prefiero las palas duras que las blandas. Pero esta pala en concreto me sorprendió por su dureza. Lo mejor de la Power Padel 3000 (por la dureza que os estoy comentando), es que tiene muy buen control. Cuando apenas estás empezando a jugar con ella ves que la bola va donde quieres sin mayores problemas. La pega es que al ser tan dura a la hora de golpear tienes que hacerlo bien, y me explico. O bien tienes un buen armado para pasar la bola sin grandes problemas, o tienes buena potencia de brazo sin necesitar armar demasiado porque la salida de bola de la pala no es demasiado buena sin ayuda extra.

Punto dulce

El punto dulce de la Power Padel 3000 está situado por encima de la zona central de la pala sin llegar a la punta de esta, es decir está en un punto intermedio.

No está ni arriba del todo como los que suelen tener las palas de potencia en forma de diamante, ni en el centro de la pala como lo suelen tener las palas de control de forma redonda.

Así que nos encontramos con una pala de forma de lágrima y con el punto dulce entre el centro y la punta de la pala. Las palas con estas características en su punto dulce suelen ser mixtas, combinan potencia y control.

En el caso de la Power Padel 3000 yo diría que está un poquito más cerca del control que de la potencia.

El punto dulce de esta pala no es demasiado amplio por lo que se necesita un buen nivel de juego para ser más efectivo en el juego.

La gente que empieza a jugar o que su nivel de juego no es alto, debería descartar esta pala porque se le va ha hacer muy cuesta arriba controlarla.

Manejabilidad

Sin ninguna duda lo mejor que tiene esta pala es la manejabilidad. Es su punto fuerte ya que pesa muy poquito. Esta que he analizado yo, pesa concretamente 347 gr. Y se maneja con mucha facilidad. Me sorprendió a la hora de volear y en los golpes que te exigen rapidez cuando juegas sobre todo en la red. Sin duda es un aspecto excelente que tiene esta pala al estar tan bien equilibrada y no ser muy pesada tienes la sensación de llevar algo muy ligerito en las manos y tu velocidad de reacción y golpeo aumenta.

Por el contrario al tener poquito peso a la hora del impacto con la bola hemos de agarrar con fuerza la empuñadura ya que al ser una pala dura, no nos ayuda en el golpeo. La fuerza cuando la bola golpea nuestra pala la tenemos que ejercer nosotros porque esta no absorbe el golpe como pasa en palas mas blanditas.

Control y potencia

En la Power Padel 3000 destaco más el control que la potencia. El control de esta pala es muy bueno y cuanto más juegas con ella más a gusto te sientes con ella. Valoro muy positivamente el control que tiene este modelo tanto en golpes defensivos como en los golpes de ataque. En cuanto a la potencia no es un aspecto que destacaría de esta pala a no ser que el jugador que la posea ya tenga un golpeo potente. Pero para jugadores que les cuesta golpear la bola con fuerza sobre todo en golpes muy agresivos, véase remates, esta Power Padel no les va a dar el plus de potencia que necesitan para que la bola salga como un misil de nuestra pala.

Sensaciones de jugar con la pala

La Power Padel 3000 es una pala diferente a la mayoría de las palas por eso el primer contacto con ella se nos hace un poco extraño. Lo que más me llamo la atención fue el sonido al golpear la bola, es un sonido muy diferente al que estamos acostumbrados a oír en las pistas de pádel, lo definiría como "metálico". Las primeras sensaciones no fueron del todo buenas pero he de reconocer que poco a poco me fue gustando mas la pala.

Cierto es que yo suelo jugar a la derecha y me gustan las palas de control y buena manejabilidad y esta lo tiene. Me sorprendió la pala a la hora de volear porque me sentí muy cómodo y la bola salía de la Power Padel 3000 con buena velocidad y en las bandejas, más de lo mismo. Es una pala muy específica para un tipo de jugador y si es tu caso no vas a querer cambiarla en mucho tiempo.

Tipo de jugador al que va dirigida

Esta pala va dirigida a un tipo de jugador muy concreto ya que sus características como he comentado son especiales. La Power Padel 3000 requiere un jugador con una buena técnica, no va dirigida a un jugador que empiece a jugar sino uno que tenga muchas horas de vuelo y con una buena o muy buena técnica. También necesita esta pala un jugador con un buen armado porque la salida de bola de la Power Padel 3000 no es uno de sus puntos fuertes, o en su defecto un jugador con bastante potencia en el golpeo. Pala dirigida a jugadores con un buen nivel de juego y jugadores defensivos que juegan en la derecha.

Puntos a favor

• Se maneja muy bien. Gracias a que tiene poquito peso la mueves como quieres.
  • El control es también bastante bueno al ser una pala durita.