Nox Stupa Luxury L4: Review

Estás viendo
Nox Stupa Luxury L4
Comparar
Nox Stupa Luxury L4 PVPR Nox:288 €

Opinión del especialista 8/10

Opiniones de los usuarios N/A

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Nox Stupa Luxury L4

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:

Pala Nox Stupa Luxury L.4
Paleteros
Genero:
Pala Nox Stupa Luxury L.4
PADEL.Tienda
Genero:
Nox Stupa Luxury L4
100x100 Padel
Genero:
Nox stupa luxury l4 2018
Time2Padel
Genero:
Siguenos en

Equilibrio espectacular

Impresionante pala la que nos os vamos a analizar. Nox Stupa Luxury L4. Recién sacadita del horno. Nueva pala de la serie LUXURY del catálogo 2018 de Nox. Pala que va a utilizar el gran Franco Stupaczuk. El jugador argentino de tan solo 21 años nº 7 del mundo que este año ha terminado jugando en el revés con el veterano Cristian Gutiérrez. Jugador con una clase y una potencia sobrenatural que le auguro grandes éxitos en un futuro no muy lejano. En cuanto al arma que va a utilizar durante esta temporada, solo puedo decir cosas positivas de ella, ya que después de probarla unos días me ha encandilado. Tiene un equilibrio entre potencia y control espectacular. 

Quizás te interese: La pala de pádel de Franco Stupaczuk en 2017

Nox Stupa Luxury L4

La Stupa Luxury L.4 llega con una Infinidad de tecnologías que la convierten  en una TOP en este 2018. Vamos a verla más en detalle. 

Durabilidad asegurada

En esta pala de pádel los fabricantes de Nox han pensado en todo tipo de detalles y en cuanto la durabilidad de la pala, utilizan tecnologías que nos van a ayudar a poder jugar con la Stupa Luxury l.4 durante un largo periodo de tiempo sin perder ni una pizca de efectividad en nuestro golpeo. 

3k fiber glass silver, tejido de fibra trenzada que proporciona una mayor durabilidad a la cara de la pala. frame protector sistem, sistema de protección para los golpes del marco. Shock absortion system, otro sistema para proteger a la pala de golpes.

Núcleo a tu medida

Nox Stupa Luxury L4

El núcleo de la STUPA LUXURY L.4 esta compuesto por la goma HR3 CORE. Esta goma tiene un efecto memoria de nuestros golpeos, con esto conseguimos que nuestros golpes sean mucho mas efectivos y potentes. En anteriores análisis hablábamos de dos tipos de goma la EVA y la FOAM y que cada una tenía sus características; una de ellas nos proporcionaba mas control y durabilidad y la otra más potencia, pero en cambio menos durabilidad. Esta tecnología que incorpora la stupa lo que hace es que la goma se amolda a las características del jugador memorizando los golpes efectivos y sacándoles el máximo rendimiento posible.

Punto dulce, excelente

Nox Stupa Luxury L4

Amplio y redondo, excelente lo que nos proporciona un gran y cómodo golpeo. Esta STUPA tiene muchísimas cosas que me gustan, pero una de ellas fue a primera vista la zona de impacto de la pala redondita y bien amplia lo que te proporciona gran comodidad en el golpeo.

Este excelente punto dulce no empeora en absoluto a los golpes de potencia. Este punto dulce centrado y redondo muchas veces hace que los golpes de potencia no sean tan buenos comparados con golpes de control, pero en el caso de la STUPA no es así. Dentro de que es una pala redonda tiene un pelín de forma lagrima lo cual les da un plus a los golpes de potencia. Para cercioraros de la veracidad de mis conclusiones podéis preguntar a Franco Stupa que tal se le dan los remates con esta gran pala.

Manejabilidad, top

Nox Stupa Luxury L4

Es una pala muy manejable en todos sus golpeos ya que está muy bien equilibrada y aunque pese 375gr no da sensación de ser una pala pesada. En cuanto al aspecto de la manejabilidad la STUPA se me asemeja mucho a la ml 10 pro cup de M. Lamperti. Una pala con la que he metido muchísimas horas y la verdad que sigo jugando con ella y estoy encantadísimo. La manejabilidad de una pala yo siempre la asocio a la comodidad a la hora de jugar con ella, y esta pala tiene un sistema llamado AVS que evita que nuestra pala tenga vibraciones al golpear la bola y esto le da un plus de comodidad a todos nuestros golpeos.

Control y potencia, perfecta armonía

Una combinación perfecta lo que nos encontramos al jugar con la Stupa Luxury L.4. Control excelente el que tiene la pala, este se debe en gran medida a su gran punto de impacto que es perfecto para golpes defensivos de fondo de pista. 

Su potencia es muy muy buena ya que como os he comentado antes tiene la goma HR3 CORE que tiene un efecto memoria el cual nos proporciona una mayor potencia en el golpeo. No es la mejor época para probar todo el potencial de la Stupa Luxury, porque, con la humedad y el frío que tenemos en el norte las bolas salen mucho menos que en verano así que estoy deseando que llegue el calorcito para sacar el máximo partido a toda la potencia de la nueva arma letal de Franco Stupa.

Sensaciones al jugar con la pala, excelentes

Nox Stupa Luxury L4

Sensaciones buenísimas, NOX pone toda su tecnología para que disfrutemos de una magnífica pala. Una de las cosas que mas me llamo la atención fue la rugosidad de la pala, no es una rugosidad que haya probado en anteriores ocasiones. El tacto es muy parecido al de una lija y esta por toda la pala, menos en la empuñadura claro. Este sistema nuevo, es para los efectos de la bola. La estética de la pala me encanta, el negro combinado con el naranja y que en la cara de la pala se ven las laminas del carbono. 

En resumen, que jugar con ella ha sido todo un placer. Divertido y a la vez eficiente en golpes de ataque y defensivos, en especial las bandejas, el golpe que sin duda mas me ha emocionado de la Stupa luxury L.4.

Tipo de jugador al que va dirigida, amplio abanico

Pala muy versátil dirigida a un amplio grupo de jugadores. Jugadores experimentados que busquen sacar un máximo rendimiento a su pala. Se la recomiendo a jugadores agresivos como a defensivos, me parece un palón que puede satisfacer a estos dos tipos de jugadores. 

No la recomendaría a jugadores principiantes, uno de los motivos sería el precio, hablamos de 288 euros PVP de pala (Nosotros la hemos encontrado más barata. Comparar precios en Paddelea.com), que para mi los vale porque me parece una pala espectacular, saca un gran rendimiento en todos tus golpes gracias a la tecnología depositada en ella. Pero para un jugador principiante que realmente no va a sacar partido a todo su rendimiento, hay en el mercado palas más económicas y que satisface perfectamente sus exigencias.

Puntos a favor; pala completísima, en todos sus aspectos. Al comprar la pala obtienes una funda de cuero negro bastante chula y un protector de silicona transparente.

Las notas de Juan Olascoaga

  • Potencia: 9,5
  • Control: 10
  • Manejabilidad: 10
  • Salida de bola: 9,5

23 usuarios han consultado sobre esta pala de padel

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2018.