Nox ML10 Luxury L4: Review


Segunda review de las palas de padel  Nox y esta vez me toca la pala de la cara más conocida de la marca y el gran jugador Miguel LampertiNOX ML10 Luxury L4. Icono de la marca desde hace ya muchos años y con el jugador que me empecé a enganchar al pádel al ver como rompía la bola. Lamperti es igual a pegada y esta pala está hecha a su imagen y semejanza. En cuanto a la pala me parece una pala TOP con una potencia descomunal y un muy buen control. Otra de sus grandes características es la muy buena consistencia en su golpeo. A lo largo del análisis os iré contando mas detalles de esta pala tope de gama de la marca NOX.

Nox ML10 Luxury L4

Durabilidad contrastada

Al igual que la Stupa que analizamos en el anterior review, la Nox ML 10 Luxury l.4 está compuesta por materiales resistentes para alargar la vida útil de la pala. Entre ellos destacamos; shock absorbtion system, sistema que protege de golpes y rozaduras del marco. Carbon frame, marco de carbono resistente para alargar la durabilidad de nuestra pala. La estructura de la pala tiene una combinación de materiales como carbono de muy alta calidad y un tejido de fibra de vidrio para hacer de esta, una pala con una durabilidad contrastada.

Nox ML10 Luxury L4

Nucleo para disfrutar 

El núcleo de la ml 10 luxury l4, está compuesto por la goma HR3 CORE, esta goma "inteligente" utiliza un sistema de memoria cuando nosotros golpeamos la bola, con el que nos va a ofrecer, una mayor calidad en el golpeo. Muy a destacar en esta pala la gran comodidad en el golpeo. Yo no soy de jugar con palas de forma diamante porque no me siento muy cómodo a la hora de golpear, no suelo embocar bien a la bola. Pero con la ml10 luxury l4, ha sido diferente, me ha resultado muy cómodo a la hora de golpear la bola casi como si estuviese jugando con una pala de control y forma redonda.

Punto dulce pegador

Nox ML10 Luxury L4

Estamos ante una pala que tiene forma de diamante por lo tanto su punto dulce está en la parte de arriba de la cara de la pala. Esto quiere decir que la pala con la que vamos a jugar es una pala de potencia. Otra de las características de estas palas de potencia es su balance. 

El balance es donde se concentra el peso de la pala. Tenemos tres tipos de balances dependiendo la forma de la pala; alto, medio y bajo. El primero y el que nos encontramos en la ml10 luxury l4, es un balance alto, es decir, el peso de la pala esta balanceado en la punta de la pala lejos de la empuñadura. Este balance junto con el punto dulce alto son los que hacen que esta pala esta considerada de potencia. Al cargar el peso de la pala en la punta nos facilitan los golpeos de potencia. Ese tiene que ser el truco para que Lamperti saque la bola por tres metros desde la línea de saque y de rodillas. O eso o este tío es de otro planeta.

Manejabilidad curiosa

Lo ideal para que una pala sea manejable es que el balance de la pala este lo más cerca de la empuñadura posible. Justo el caso contrario que la ML10 Luxury L4, que lo tiene en la punta de la cabeza de la pala. Dicho esto, me ha parecido una pala bastante manejable, no al nivel de una pala de forma redonda pero sí que me ha sorprendido cuando he jugado con ella. Me esperaba una pala pesada y cabezona pero la verdad que me he encontrado con una pala bastante dócil. Aun siendo una pala de potencia, los golpes de fondo que requieren sacar la pala rápido para pegar la bola delante, me iban bastante finos. 

En resumen, yo me esperaba una pala que me costase moverla más a la hora de golpear, pero me ha sorprendido para muy bien, he jugado bastante cómodo con ella. A esto hay que sumarle que yo siempre estoy jugando con palas redonditas que uno de sus puntos fuertes es la manejabilidad.

Nox ML10 Luxury L4

Control y potencia, excelente fusión

Por cuál de los dos empiezo? Potencia ya que es una de sus virtudes. Potencia excelente. Te conviertes en el propio Miguel lamperti cada vez que vas a rematar y sino la marca te devuelve el dinero, o eso me han dicho. Bromas aparte, la potencia de la pala es exquisita, pala durita, con la que si embocas bien la pelota, sale como un misil. 

Control, aquí entra en juego vuestra habilidad como jugadores. En este tipo de palas en el que la potencia prima vs el control, esta segunda parte la tenemos que poner nosotros. Aunque si te soy sincero me esperaba una pala mas incontrolable. En algunos golpes que requieren mucho control me he sentido bastante cómodo sin tener que hacer un esfuerzo extra para compensar ese control.

Sensaciones al jugar con la pala

Nox ML10 Luxury L4

Muy buenas sensaciones cuando he probado la ml10 luxury l4. He disfrutado como un niño con esta pala. Es una pala que no te va a dar un 10 en los golpes de fondo pero en cambio en los golpes de red, déjate de llevar y disfruta como un crio, porque esta pala está diseñada para morir matando. Personalmente con el golpe que más he disfrutado con la ml10 luxury l4 han sido las bandejas.

He crecido muchísimo con este golpe gracias a esta joyita. Ya os digo que sobre todo en golpes de ataque es una pala que te da un puntito extra. Otra gozada son las bajadas de pared, te cogen una velocidad endiablada con poquito esfuerzo.

Tipo de jugador a que va dirigida

Jugadores de ataque y con experiencia. Primero, con experiencia me refiero a gente que juegue a pádel habitualmente. 

No se la recomendaría nunca a un jugador que empezar a jugar, porque es una pala que tienes que tener cierto bagaje en este deporte para controlarla. Como siempre os digo para los noveles palas redonditas y con poco peso y esta no es el caso. Segundo, jugadores de ataque, porque me parece una pala que para sacarla su máximo rendimiento tiene que ser empuñada por un jugador al que le guste romper la bola en cuanto la situación lo permita.

Puntos a favor

  • Salida de bola y potencia excelentes
  • Pala para disfrutar atacando

Posibles mejoras 

  • Control y peso no recomendado para jugadores de nivel iniciación.
  • No muy recomendada para jugadores de fondo de pista.

Las notas de Juan Olascoaga

  • Potencia: 8,5
  • Control: 8
  • Manejabilidad: 9
  • Salida de bola: 9

4 usuarios han consultado sobre esta pala de pádel

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de pádel?

© PADDELEA Copyright 2018.