Nox Control 4: Review

Nox Control 4
Nox Control 4
Todavía no tenemos precios de Nox Control 4, pero los tendremos en breve

Todo control y algo más

Cuarta generación del modelo de control de NOX, una de las palas de NOX más exitosas, perteneciente al catálogo del 2015. La NOX Control 4 es una pala pensada para usuarios de nivel medio y avanzado que primen el control sobre la potencia aunque sin renunciar a una buena salida de la bola.

Control, control y más control

Todas las características de la NOX Control 4 están pensadas para optimizar el control en el golpeo de la bola. Su forma redonda, su amplio punto dulce y su gran balance dotan a la pala del máximo control, hacen que el jugar con esta pala sea muy cómodo, se mueve muy fácil, y permite golpear la bola con gran precisión. Con un peso muy bien repartido, la exigencia física a la hora de golpear la bola es menor por lo que se minimizará la posibilidad de sufrir lesiones en los brazos, principalmente en los usuarios menos avanzados.

Tal vez te interese: ¿Qué pala de pádel me compro?

En la pista

Vamos a ver en que se traduce tanto control a lo hora de utilizar la pala en la pista.

Es una gran pala defensiva, se comporta muy bien en el fondo de la pista, permitiéndote devolver con cierta soltura los golpes de ataque del contrario. El único pero que se le puede poner en el fondo de la pista es que se queda un poco corta en las bolas de pared blandas ya que al no ser una pala de pádel de potencia cuesta sacar la bola cuando viene de pared y ha perdido velocidad.

Sin embargo se comporta extraordinariamente en los globos desde el fondo, siendo esta una de sus características más destacables al permitirte realizar globos con gran precisión que te van a dar ventaja sobre el contrario y te van a permitir pasar al ataque. El comportamiento en la red es bueno, aún siendo una pala de control, tiene la suficiente potencia para realizar golpes de ataque, la bola sale con fuerza. La unión de una buena potencia y una extraordinaria precisión te va a permitir realizar muchos puntos ganadores en la red.

Tecnología y características

La pala está compuesta por materiales de gran calidad y está dotada de las últimas tecnologías. El núcleo interior es de goma EVA de alta densidad (NOX EVA R-21) que según la marca conserva su rendimiento en cualquier condición meteorológica. El núcleo exterior, la cara de la pala, está compuesto por 3 capas: dos capas de fibra de vidrio y una capa trenzada metalizada de fibra de vidrio. Esta mezcla de capas hace que la pala, aún siendo de control, no sea dura, si no semi blanda, con esto NOX ha conseguido dotar a la pala de mayor potencia sin perder control y además la capa externa trenzada le da mayor durabilidad. El marco, de 38mm de grosor, incorpora la tecnología "Carbon Kevlar", una mezcla de fibra de carbono y kevlar, 80% de fibra de carbono y 20% de kevlar. Esta mezcla aporta la resistencia y rigidez del carbono y la flexibilidad del kevlar. El peso oscila entre 365 y 375 gr.

Aspecto

Si bien la pala usa un color verde fosforito para los distintivos de la marca, el color predominante es el blanco y el dibujo es simple por lo que hace que sea atractiva para cualquier tipo de público al no usar colores ni dibujos llamativos. La superficie de la cara de la pala es lisa brillante que mejora la potencia frente al aspecto rugoso por el que optaron en el modelo del 2014 que posibilitaba aumentar el efecto de la bola. El padrino de la NOX Control 4 es Jake Benzal, jugador español del World Padel Tour.

Conclusión

Gran pala de control que no renuncia a la potencia. Tiene muy buena respuesta en el fondo de la pista y un comportamiento más que correcto en la red. Resulta muy adecuada para jugadores de nivel intermedio ya que te da mucha seguridad en el fondo de la pista y en los golpes defensivos. Esta seguridad en el fondo seguro que te permitirá aumentar el número de bolas que mantienes en juego con lo que conseguirás mejorar en tu juego con mayor rapidez y te ayudará a ganar más partidos. En los niveles medios y bajos, los golpes ganadores tienen menor relevancia y casi siempre gana el que menos falla.

Para niveles avanzados, la NOX Control 4 puede ser una buena opción para jugadores defensivos aunque quizá se quede un poco corta en potencia no siendo suficiente para los golpes definitivos en la red. El precio también se ajusta perfectamente a jugadores de nivel intermedio ya que la relación calidad/precio es muy buena y no supera los 100€. Precio que quizá es demasiado para jugadores de nivel bajo o que se inician en el pádel y demasiado poco para jugadores avanzados.

Puntos a favor

• Máximo control
  • Amigable, muy cómoda para jugar