Nox Control 3: Review

Estás viendo
Nox Control 3
Comparar
Nox Control 3 PVPR Nox:168 €
Todavía no tenemos precios de Nox Control 3, pero los tendremos en breve

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Nox Control 3: LA PALA

La Nox Control 3 es una de las mejores palas de pádel que he utilizado hasta el momento y también la pala que más han utilizado mis alumnos. Es muy manejable, ligera, resistente y sobre todo proporciona al jugador mucho control en cualquier parte del campo.

Por algo la marca Nox la tiene dentro de sus palas leyenda al igual que la Ml10 pro cup, la Ultimate, la Magma y la Stinger 2.1. Esta serie "Legends" la componen las palas de mayor éxito de la marca catalana.

La verdad que es una pala para todo tipo de jugador, desde iniciación hasta avanzado, aunque si hay que ponerle algún pero a la Nox Control 3, igual es que le falta un poquito de salida en los remates y bandejas pero lo equilibra con la seguridad con la que efectúas todos los golpes.

Todos los alumnos que se la han comprado están encantados y yo siempre que un alumno principiante o de nivel medio me pide consejo sobre qué pala comprarse siempre les hago probar la Nox Control 3. A los de nivel avanzado también pero sobre todo a los grupos anteriormente citados.

Características

La Nox control 3 es una pala de unos 365 gramos aproximadamente, su marco está formado por un 80% de carbono, tiene forma redonda y piel rugosa para obtener mayores efectos. Su núcleo es de Eva Nox HR3 y la cara de la pala está compuesta de 2 materiales que son 1x3k Silver + 2 fibras de 1,5 mm.

Tecnologías

Carbon Frame (Marco de carbono) Marco bitubo de carbono y 3k braided fiber (Hace que la cara de la pala tenga mayor resistencia y durabilidad).
También es una pala que resalta por sus colores, ya que mezcla el naranja, el azul cielo, gris y blanco.

Durabilidad

La Nox Control 3 lleva conmigo unos 5 años aproximadamente y la verdad es que le he metido un buen "tute", tanto en clases como en partidos, pruebas para mis alumnos.....y ahí sigue conmigo.
Le he dado todo tipo de golpes durante las clases y cuando se la he dejado a mis alumnos ha sido con toda confianza y siempre les he dicho que no tuvieran miedo a rozarla.
Después de estos años lo único que se ha desgastado es la pintura, poco a poco se está quedando en los "huesos" y se empieza a quedar de un solo color. Pero aun así la Nox control 3 sigue dando guerra.

Punto dulce

La Nox Control 3 tiene forma redonda, por lo que su punto dulce es muy amplio. Es una pala que te da mucho control y sobre todo seguridad en tus golpes, la verdad, que tanto yo como los alumnos que la han probado siempre hemos acabado con buenas sensaciones, tanto al principio con al final de una clase o de un partido.

Control vs potencia

La Nox Control 3 como su propio nombre indica es una pala de control, aunque eso no quita para que también en determinados momentos te proporcione esa potencia que necesitas.
Si ponemos en una balanza, sí que es verdad que el control gana a la potencia, pero eso en muchos momentos del juego es muy beneficioso para el jugador.

Por ejemplo, para la gente de iniciación y medio bajo es una pala muy buena, porque permite controlar los golpes (tanto los que tu das, como los que recibes) y aparte, poco a poco puedes ir imprimiéndole ese punto de potencia sin fallar tanto.

Os cuento una anécdota; una de mis alumnas tenía una pala de foam. La verdad que muchas bolas fáciles se le iban y estaba un poco harta. Un día de clase se le olvidó la pala en casa y yo le dejé la Nox Control 3, empezó a fallar menos bolas y me dijo que si se la podía dejar para jugar un partido. A la semana siguiente ya se había comprado la Control 3 y ahora está encantada con su nueva adquisición.

Yo por la experiencia que tengo, puede deciros que la Nox Control 3 da mucha seguridad y esto sobre todo para la gente que empieza, es una de las principales cosas que más necesitan en su juego.

Sensaciones

Yo la verdad que estoy encantado con esta pala y, de hecho, mi mujer lleva poco tiempo jugando y le regalé la Nox Control 3. Ella me ha comentado que tiene buenas sensaciones y aunque es un poco bruta en líneas generales, poco a poco se va notando cómoda en su juego, controla más las bolas que antes se le iban con facilidad y está más segura tanto en el fondo como en la red.

He puesto el ejemplo de mi mujer pero como ya he comentado antes todos los alumn@s que tienen o han probado la nox control 3 están encantados con ella.

Público objetivo

Jugadores de iniciación, medio bajo, medios altos y avanzados que le den más importancia a la colocación y control que al juego directo de remate y potencia. Ojo, con esto no digo que la Nox Control 3 no tenga potencia pero igual no tanta como la que le gustaría a determinado grupo de jugadores avanzados.

Pros

  • Apta para todos los públicos.
  • Punto dulce muy amplio.
  • Buen control de la bola tanto en el fondo como en la red.
  • Muy buena durabilidad.
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Ligera.

Contras

  • Le falta un pelín de potencia.

Conclusión

Yo animo a todas aquellas personas que quieran cambiar de pala a que prueben la Nox Control 3, estoy seguro de que no se arrepentirán. Se la recomiendo sobre todo a esa gente que ha empezado hace poco y que se compraron una pala más básica para empezar. Esas palas pronto se quedan anticuadas y si me hacen caso, con la Control 3 tendrán una pala para mucho tiempo.

Y para los demás jugadores también os diría que la probaseis porque no tengo ni la menor duda de que al final os vais a querer quedar con ella, aunque sea como vuestra segunda pala.
De verdad que es una señora pala, yo después de tanto tiempo en el mercado la sigo atizando, y mirar si hay palas nuevas y de la marca nox, pero es que estoy tan seguro de sus beneficios en el juego que no puedo olvidarme de ella.

Ya sabéis, Nox control 3, LA PALA.

¿Quieres ser el primer usuario en consultar sobre esta pala de padel?

1 usuario ha opinado sobre esta pala de padel

© PADDELEA Copyright 2019.