Mystica Carbon Attack: Review

Estás viendo
Mystica Carbon Attack
Comparar
Mystica Carbon Attack PVPR Mystica:250 €

Opinión del especialista 8/10

Opiniones de los usuarios N/A

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Mystica Carbon Attack

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:

Mystica carbon attack 2018
125,00€
Envío gratuíto
Time2Padel

Mystica Carbon Attack, no es la típica pala de ataque. Destinada a finalizadores y pegadores

La firma española nos sorprende con una pala de pádel de ataque, cuanto menos novedosa: Mystica Carbon Attack. Saliéndose un poco del perfil de la típica pala de pegadores. Pala de ataque por definición; forma diamante, peso alto y con un balance alto. El peso de la carbon attack, es de 380 gramos, peso que podemos encontrar en muchas palas de ataque, pero no da sensación de ser una pala pesada ni mucho menos al tener un balance medio y una forma lagrima

La Mystica Carbon Attack es una pala de pádel manejable, sin perder lo que se le pide a una pala de ataque, la potencia

Lo primero que me llamo la atención nada mas cogerla, antes de jugar con ella fue el peso. Para estar delante de una pala de pádel de ataque, me pareció que se asemejaba mas a una pala de control, cosa que a mí me encanta. Después de jugar con ella os puedo dar fe que es una pala de ataque en condiciones, pero con el plus, que no tenemos que tener el brazo del increíble Hulk, para poder moverla sin problema. Estamos ante una pala trampantojo, no es lo que en principio parece.

Review de la pala de pádel Mystica Carbon Attack, características - foto 1

Mystica Carbon Attack: Carbono por un tubo

La cara de esta pala de pádel Mystica Carbon Attack está compuesta íntegramente por carbono. Este material nos aporta un golpeo cómodo y sin esfuerzo, pero como todo en esta vida tiene cara B, la durabilidad de la pala disminuye. La pregunta que nos podemos hacer como jugadores habituales de padel, es..¿100% carbono y menor durabilidad, o compuesto mixto entre carbono y fibra de vidrio y una mayor durabilidad? El compuesto 100% fibra de vidrio, no me aventuro a ser tajante, pero creo que hoy en día ya no existe. Para mí la respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Carbono y menos durabilidad. La razón es muy sencilla, la comodidad; tanto en el golpeo como en la manejabilidad de la pala, creo que el carbono le da un punto extra respecto a los compuestos mixtos con fibra de vidrio.

Por otra parte, en cuanto a la dureza de la Carbon Attack de Mystica, nos encontramos ante una pala que esta mas cerca de ser una pala blanda que dura.

Iron Eva, más resistencia

Respecto a los núcleos de las palas hemos hablado largo y tendido en anteriores análisis de palas, pero siempre me gusta recordaros, los dos materiales mas utilizados en las palas de pádel y explicaros cual es el comportamiento de cada uno. Dos gomas o núcleos principales: la Eva y el Foam. Hoy en día hay muchos tipos de Eva y Foam pero la principal virtud de cada una de ellas es la durabilidad y la potencia, respectivamente. La Mystica Carbon Attack utiliza la Iron Eva, un tipo de Eva más resistente que la Eva de toda la vida, esto es opinión y no información, al ser el marco 100% carbono, han metido una Eva muy resistente para darle más durabilidad al modelo que hoy analizo.

Review de la pala de pádel Mystica Carbon Attack, precios - foto 2

Carbon Attack de Mystica, buscando la comodidad

La Mystica Carbon Attack tiene forma de lagrima, con lo que el punto dulce esta ligeramente en la parte superior la cara de la pala. Esta en el punto intermedio entre una pala con forma de diamante, que la encontramos en la parte de arriba, y en la forma redonda que esta en el centro de la pala. Para saber qué tipos de jugadores sois, a la hora de elegir la forma de la pala, lo tenéis bastante fácil, probar los tres tipos de formas y ya veréis como hay uno en el que os sentís mas cómodos y notáis que vuestro golpeo es mas limpio. Todos los jugadores tenemos tendencia a pegar de una determinada manera y haciendo este pequeño test de probar las tres formas de palas que tenemos en el mercado, enseguida veremos cuál es la más apropiada para nuestro golpeo.

Sorprendentemente muy buena

La manejabilidad de una pala muchas veces suele estar reñida con el balance y el peso de la pala. A mí personalmente, las palas de potencia me parecen poco manejables. Este es muy personal, depende mucho de la morfología corporal de cada uno. En mi caso, no soy una persona de mucha envergadura y mi parte predominante esta en el tren inferior y no en el superior. 

Pero he de reconocer que la Mystica Carbon Attack, no es la típica pala de ataque, por dos motivos principalmente; el primero el balance y el segundo su forma de lagrima. Estas dos características hacen de la Mystica una pala manejable, sin perder lo que se le pide a una pala de estas características, la potencia.

Buen equilibrio entre ambas

  • Control: la Mystica Carbon Attack tiene muy buen control a pesar de ser una pala de ataque. Eso si para dominar a la bestia de la naturaleza, hace falta que el guerrero que la empuña, sea uno curtido en mil batallas. Te exige ser muy rápido y preciso en cada golpeo para sacar el máximo rendimiento a su control.
  • Potencia: Excelente. Un cañón para jugadores que les gusta romper la bola y cerrar el punto. La Mystica Carbon Attack, impulsa la bola con mucha facilidad. Ideal para juego de red, no solo para golpe definitivo como el smash a las bandejas y sobre todo voleas, la Attack les da un punto extra de velocidad.

Review de la pala de pádel Mystica Carbon Attack, peso y forma - foto 3

Disfrutona

Las sensaciones de jugar con la Mystica son muy buenas. Es una pala creada para disfrutar en la red. Manejable, potente y rápida, estos tres aspectos son los que destacaría sobre el resto. Disfruto muchísimo jugando en red con ella. Siendo muy cierta la frase que dice: los partidos se ganan en la red. Esta pala esta hecha para ganar partidos. Es muy divertido el juego de red con la Mystica, la bola te corre y disfrutas como un niño con zapatos nuevos, voleando. A la hora de hacer un smash, sientes como tienes el poder del punto y que este no se te va a escapar. 

Mystica ha creado una pala poderosa en red, con la que vamos a disfrutar y "machacar" a nuestros rivales

Mystica Carbon Attack, orientada al jugador experto

Pala no apta para principiantes. Me gusta que recordaros en este apartado, que para los que empezáis en el mundo del pádel, no es mejor la pala mas cara o mas bonita, sino la que mejor se adapte a vuestro estilo de juego. Para empezar yo siempre os recomiendo una pala de control, poco peso y balance bajo. Partiendo de esa base y cuanto más juguéis iréis viendo qué tipo de jugadores sois y por lo tanto que tipo de pala necesitáis. En cuanto a la Mystica Carbon Attack la recomendaría para jugadores experimentados que tengan muchas horas de vuelo y sepan qué tipo de jugadores son. Destinada a jugadores finalizadores, pegadores que disfrutan en red, jugadores de revés

¡¡¡Que mejor forma de acabar un review, que atacando!!!

Review de la pala de pádel Mystica Carbon Attack, jugadores de nivel avanzado - foto 4

2 usuarios han consultado sobre esta pala de padel

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2019.