Mystica Apocalypse Carbon LE: Review

Time2Padel
Mystica apocalypse carbon l.e | pala de alto rendimiento
95,00€
Envío gratuito
Time2Padel

Mystica Apocalypse Carbon L.E., pala de potencia para evolucionar en cada etapa de paddelero

Os traigo la review de otra pala de pádel de la nueva colección de la marca Mystica en su vuelta al mercado. Se trata de la Mystica Apocalypse carbón L.E., una pala confeccionada para un público de un perfil bastante completo, que busca además en esta pala de edición limitada, una pala que continúe la trayectoria de la Apocalypse Carbon de alta gama, dado que se trata de un formato de pala similar con ligeras modificaciones para adaptarlo a un público más amplio y de un sector diferente. Empezamos.

Características de la Mystica Apocalypse Carbon L.E.: Potencia concreta - foto 1

Características de la Mystica Apocalypse Carbon L.E.: Potencia concreta

Pese a que trate de un modelo continuando la línea de la Apocalypse Carbon como he dicho antes, esta pala de pádel busca un público que hasta ahora no había accedido a esta pala. Jugadores no tan avanzados ni con tanta técnica como un jugador de nivel competición. Por tanto pese a la forma de la pala, y ser de un perfil claramente ofensivo, no se trata de una pala diamante de potencia brutal. El punto dulce se expande un poco dándole más versatilidad a la pala, sacrificando eso sí un poco su gran potencia, pero permitiendo que jugadores que no siempre golpean la bola con el punto ideal, puedan usar una pala de perfil potencia.

Control, potente

Siguiendo con el hilo de lo anterior. Por su perfil, esta pala de pádel debería tener un punto dulce tan pequeño que el control debería ser minúsculo y solo en una zona concreta de la pala. Pese a que la zona ideal de golpeo sigue siendo en la zona central alta, esta Mystica Apocalypse Carbon L.E. permite al jugador más recursos sobre los que defenderse, no limitando su juego únicamente a ser el perfil ofensivo clásico.

Punto dulce

El punto dulce de una pala diamante siempre se centra en la zona central alta de la pala. En este caso tenemos una variedad:

Si golpeamos con esa zona central, la bola cogerá un impacto ideal, saliendo potente y no muy controlada, dependerá de nosotros.

Recurso de jugar con la parte media de la pala, perdiendo potencia, pero no tanta como en otras palas, y así poder defender o jugar bolas a las que entramos tarde con cierta garantía, lo cual viene genial a jugadores de niveles intermedios.

Precio de la Mystica Apocalypse Carbon L.E. - foto 2

Precio de la Mystica Apocalypse Carbon L.E.

No suelo hablar mucho sobre precios de palas en mis reviews, porque nunca sabes el coste real de una pala frente al beneficio. Así que me gustaría, sin que sirva de precedente, mencionar el precio que Mystica ha decidido, no solo para esta pala,si no para las de gama Icaro. Se tratan de precios muy reales y ajustados al mercado. Son palas de acceso a jugadores iniciales o intermedios, y el precio es francamente bueno.

Estética y rigidez de la pala de pádel de Mystica

Se trata de una pala sobria, pese a que su color naranja pueda parecer lo contrario. Su color predominante es el negro, color que parece que está cogiendo la moda estética esta temporada, puesto que muchas marcas están buscando este tipo de palas, parece que el negro combina con todo. En este caso añaden lineas características de la marca Mystica en color naranja, dándole a esta edición limitada ese aspecto único.

En cuanto a la rigidez de la pala, tiene un puente brutal que absorbe de maravilla los golpes, y no es una pala dura pese a ser diamante, lo cual la hace bastante confortable.

Público objetivo de la Mystica Apocalypse Carbon L.E.

• Jugadores de nivel intermedio con perfil potente.
  • Jugadores que vienen de deportes de raqueta.
  • Jugadores que buscan evolucionar hacia un perfil ofensivo.
  • Jugadores que busquen apretar la bola pese a tener ligeras lesiones.

Valoración del tester de Paddelea de la Mystica Apocalypse Carbon L.E. - foto 3

Valoración del tester de Paddelea de la Mystica Apocalypse Carbon L.E.

En resumen, nos encontramos con una pala de pádel de estilo potencia, diseñada para un público más amplio, entiendo que en la gama competición Mystica ya tiene su buque insignia, así que busca en el siguiente nivel de juego gente de un perfil, y encaminarla hacia esa pala de competición pasándola por todas sus gamas y así favoreciendo la evolución del jugador en todas sus etapas.

Pros​

• Goma ajustable.
  • Pala de potencia pero con control.