Kombat Ranger: Review

Estás viendo
Kombat Ranger
Comparar
Kombat Ranger PVPR Kombat:95 €

Opinión del especialista 7/10

Opiniones de los usuarios N/A

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Kombat Ranger

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:

Kombat Ranger
Kombat Padel
Genero:
Siguenos en

Kombat Ranger, óptimo material a un precio contenido

¡Muy buenas, paddeleros!

Volviendo del verano, os vamos trayendo novedades a Paddelea y hoy es un día especial. Al comienzo de este 2018 pudimos ver cómo los españoles Uriel Botello y Javier Ruiz del World Padel Tour continuaban su andadura como dupla con el objetivo de lograr sus mejores objetivos en el circuito profesional. Lo que hoy nos interesa, es que ambos iban a tener un nuevo sponsor: Kombat Padel. Y aprovechando la coyuntura hemos tenido ocasión de probar la pala de pádel Kombat Ranger.

Review pala de pádel Kombat Ranger, características - foto 1

Kombat Padel nace con la idea de proporcionar al jugador de padel el mejor material posible sin tener que ir a precios elevados. Y esta política, a título personal, me parece un acierto. En la mayoría de los casos, la gama alta de cada fabricante suele tener un alto precio (Esto es un poco subjetivo, pero seguro que muchos coinciden conmigo en que el los precios son altísimos en muchas ocasiones) pero cabe a libre interpretación todo esto ya que detrás del producto hay tecnologías, inversión y desarrollo, trabajadores, intermediarios... y un sinfín de factores e intermediarios que condicionan el PVP final.

Review pala de pádel Kombat Ranger, primeras impresiones - foto 2

Kombat Ranger, primeras impresiones y materiales empleados

Dejando todo esto de lado, vamos a lo que estrictamente nos interesa: ¿qué tal son las Kombat?. Bien, la unidad que yo os presento hoy será la Kombat Ranger, ¡así que vamos con ello!.

Estéticamente, lo primero que destaca del modelo Ranger es su diseño en tonos grises, negro, y blanco. Algo que, al contrario que pudiera parecer en la lectura, gana en persona cuando aprecias que está muy bien decorada. Me ha gustado bastante la forma en que Kombat ha diseñado su primera colección: sin diseños extravagantes, en una misma línea de trabajo... Esto para mí es un punto a favor ya que gana mucha profesionalidad como firma, al igual que personalidad.

Ahora sí vamos con el "hardware" de esta Ranger, vamos con lo que tenemos entre manos, el con qué vamos a "darle a la pelotita".

Review pala de pádel Kombat Ranger, materiales empleados - foto 3

El molde que nos presenta este modelo tiende a ser una lágrima, una forma que me gusta mucho ya que su objetivo es combinar de la mejor manera posible la potencia y el control que nos pueden aportar los materiales utilizados.

Bien, estos materiales son los siguientes. En los marcos está construida 100% en carbono, algo que aportará resistencia y solidez a la estructura de la pala. En las caras, la superficie de golpeo también será de carbono, y es de agradecer ya que en todo lo que la he podido probar, en ningún momento me ha dado signos de debilidad.

En el núcleo tenemos goma Eva soft, una goma "blandita" que un poco más adelante os contaré qué sensaciones me ha transmitido. El peso de la pala, como podéis deducir por la forma de lágrima, está un poco alejado de la mano sin hacer que la pala sea "cabezona". Mi unidad pesa unos 360gr (sin overgrips ni protector, según mi Thermomix, jeje.) y, como digo, para mi gusto el balance está muy bien repartido.

Review pala de pádel Kombat Ranger, prestaciones - foto 4

Kombat Ranger, prestaciones en acción

Ahora, si os parece bien, vamos a ver qué impresiones me ha transmitido esta pala.

Peso y vibraciones

Lo primero que quise saber era qué tal era la movilidad por el peso, y la verdad es que ahí me parece, como digo arriba, que está bien equilibrada. En ningún momento me ha dado sensación de que pese o me cueste moverla. Punto a favor.

¿Vibraciones? Ninguna. Ni con golpes fuertes, ni con bolas rápidas, nuevas o usadas me ha transmitido molestias. Genial. Ya sabéis que valoro muchísimo que una pala no sea lesiva.

Golpeo de la bola

Entramos si os parece con el feeling al pegarle a la bola. Aquí es donde quizás más tirones de oreja le pueda dar a la pala, pero os cuento detalladamente los porqués.

La primera vez que peloteé con ella me dio sensación de que la bola se "enganchaba" en la pala y no despedía bien. Pero bueno, fue en una clase y con bolas usadas, así que no le di importancia y pensé en que podía ser cosa del día, humedad o pelotas.

Pero siempre que la he usado la sensación ha sido la misma. Esto me lleva a pensar que el punto dulce de la pala es pequeño, de manera que si no le das justamente en el centro, no despide igual. Siempre digo que hay que adaptarse al punto dulce de las palas, sobre todo si la forma tiende a ser agresiva. Pero en este caso me ha sorprendido que hay que tener muchísimo tacto porque si no, es que no sale.

Review pala de pádel Kombat Ranger, sensaciones de golpeo de bola - foto 5

Dicho esto, gracias a la goma blanda que monta este modelo, la bola sale bien despedida en golpes desde atrás siempre que la cogemos en el momento adecuado. Con solo acompañar, el golpe está hecho. Pero contad con la premisa que os cuento... hay que saber coger bien la pelota.

En golpes como la volea he tenido buenas sensaciones, ya que sin apenas tocarla, la bola llegaba bien al fondo y con un tacto bastante agradable ya que se nota cómo le pegas.

Salida de bola

La salida de bola es buena como digo, siempre y cuando la encuentres bien.

Si nos vamos a los aéreos como bandejas o remates, echo de menos un poco de respuesta. Es tan difícil darle con el centro que bolas mínimamente exigentes, yo al menos las perdía. Me ha ocurrido también con los globos, por ejemplo.

Ojo, quiero matizar todo esto y es que, particularmente, mi gusto tiende a preferir palas más duras. Pero al margen, evidentemente he probado palas blandas que nada tienen que ver con estas sensaciones.

Review pala de pádel Kombat Ranger, perfil de usuario - foto 6

¿A qué tipo de paddeleros está dirigida esta Kombat Ranger?

Quisiera dedicarle estas líneas al público objetivo de este modelo, y es que yo la enfocaría a gente que le agrade el tacto blando ya que ayuda a que la bola despida. Asimismo, quizás su usuario potencial, pudiera ser un jugador ocasional el cual no va a tener situaciones a priori tan complicadas como uno avanzado.

Espero poder probar otros modelos y poder comparar sensaciones ya que estoy convencido de que es cuestión de enfoques y público destinatario de cada pala. Además, y como digo arriba, me parece que Kombat Padel va por la línea correcta y ojalá pueda romper los moldes y los muros con los que lidiamos día tras día en palas de pádel y precios tan altos.

Pros

  • Precio.
  • Diseño.
  • No hay vibraciones.

Review pala de pádel Kombat Ranger, pros y contras - foto 7

Contras

  • Poco punto dulce.
  • Salida de bola exigente.

¡Un saludo grande!

¿Quieres ser el primer usuario en consultar sobre esta pala de padel?

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2018.