Kelme Coyote: Review

Padel Coronado
Kelme coyote - tienda de pádel time2padel
288,00€
Envío gratuito
Time2Padel

Kelme Coyote; el 100% del confort

Cuando recibí la Kelme Coyote, tenía ganas de saber que se siente al tener en la mano la pala que usaba Jordi Muñoz, probablemente una de las mejores muñecas del circuito profesional. Jugador de derecha que mueve la bola muchísimo y le encanta dirigir el juego desde su zona en el drive de la parejaMe esperaba una pala tal y como me la encontré. Redonda, con una superficie como una lija, que haga exactamente lo que tu muñeca le dice. A esto añadimos la goma premium UK pro, una goma destinada a palas de larga duración y que van a tener muchísimo trabajo detrás, mucha bola, por tanto, jugadores que tocan mucho la pelota.

El control de un maestro

Entrando en pista con la pala lo primero que hice fue pelotear tranquilamente, aprovechando que mi compañero llegaba tarde a pista, con ambos jugadores de la pareja rival. La bola no salía demasiado, no me la despedía, simplemente yo le daba fuerte y la bola iba fuerte, le daba tocada y la bola pasaba suavecita, me limitaba a llevar la bola hacia donde yo quería a la velocidad que yo quería y así se movía la bola. Seguridad, estabilidad, control... Añadiendo una capa superior que parece rugosa como una lija y absorbe los golpes que vienen demasiado potentes.

Por tanto, es una pala con un 100% de control, maravillosa para dirigir el juego con calma y estabilidad en pista. Excelente recomendación para jugadores, en ambos lados, pero principalmente drives, que juegan con mucha táctica, trabajo y estabilidad en pista.

¿Eres un loco del control en pista? Te presentamos las 12 mejores palas de control del 2017

Potencia limitada

No es el objetivo de la Kelme Coyote está claro, ni pegándola ni acelerándola demasiado la bola sale disparada de la zona noble de la pala. Si tienes que pegarle a una bola con esta pala, mejor una buena víbora o un remate con mucho mucho efecto, dado que su capa rugosa absorbe el golpe, pero también le dota de mucho efecto en la salida a la bola. Por tanto, no es una pala recomendada para jugadores pegadores, nada de nada.

Sube a la red y disfruta con la pala Kelme Coyote de las mejores bandejas Víbora.

Vibraciones reducidas, pero existentes

No es una pala especialmente ligera para el tipo de pala que es (redonda). En mi caso la he probado y era una pala con mucho cuerpo y mucha sensación de que, pese a que su forma redonda la hace manejable, no deja de ser una pala reforzada para tener larga duración. Esto hace que la pala no sea la ideal para jugadores con dolencias articulares, puesto que sus leves vibraciones hacen que tengas que tener un buen brazo y muñequear muy poco para jugarla bien.

¿Sufres de lesiones de epicondilitis? No te pierdas este artículo

Punto dulce

El punto dulce de la Kelme Coyote es amplio, muy amplio, prácticamente abarcando toda su superficie perforada. Otra caracteriza más que afianza su movilidad cuando la usamos, es más, solo con fijarnos que la capa rugosa llega hasta el marco de la pala, tenemos ya todas las pistas para deducir el objetivo de una pala de este perfil. Durante las clases, aprovechando que ponía cestos a los alumnos y les voy durante el mismo cesto, incrementando la velocidad de la bola, probé a poner las bolas con diferentes zonas de la pala, al fin y al cabo, mejor momento que ponerte la bola con la mano para tocarle diferentes zonas no iba a tener. El resultado, todas iguales pegue como le pegue, alternando solo su dirección y potencia en función de lo que yo quería hacer con la bola.

Estética seria

La pala es seria, negra carbón, con una capa rugosa en trama de hexagon, que aporta una extra sensación visual entre brillo y mate. La huella de la marca Kelme central le aporta, al ser algo más oscura, una forma elegante, siendo una pala de las que yo digo, que combinan con todo. Mucha gente llama a tiendas de reparación y confección de palas pidiendo que les conviertan sus palas a mono color negro, lo he visto mucho sorprendentemente. Pues esta pala ya cumple es perfil, negra negra.

Pala para monitores

Aspecto importante, siempre hablamos de su sensación de juego, pero y que pasa con los monitores de pádel. Indistintamente de su nivel de juego, incluso sin ni siquiera competir, necesitan palas que les permitan poner bolas con tranquilidad y seguridad, mientras miran a sus alumnos y dan correcciones pertinentes. Esta pala para eso es perfecta, máximo control, para que el monitor se olvide de su pala y se centre en sus alumnos, tranquilidad.

Público objetivo

• Jugadores nivel competición que buscan mucha movilidad del rival.
  • Jugadores amateurs o no profesionales que buscan puntos de larga elaboración.
  • Jugadores que quieran sobre todo basar su juego en trabajar para la finalización del punto de su compañero.
  • Monitores de pádel
  • No es una pala para pegadores ni para jugadores agresivos.
  • Si usas esta pala debe quedarte claro que o tienes un compañero muy definitorio, o ambos jugadores vais a tener que ganar el partido a base de aguante y trabajo.
  • Jugadores principalmente de drive.

Pros

• Control 100%
  • Confort en todos los golpes que requieran movilidad de la bola
  • estética muy elegante y seria
  • La pala ideal para juego de toque
  • Efectos ideales sobre la pelota
  • Pala muy duradera

Contras

• No es una pala de potencia
  • No es una pala ideal para jugadores de articulaciones lesivas

En resumen

Hemos hablado por lo tanto, de la pala ideal para jugadores de movilidad de bola. Pero añado en el resumen final un público objetivo más. Ese público enorme, de jugadores mayores de 50 años que no son jugadores que suban a la red en exceso. Jugadores que juegan al que yo llamo, el otro pádel. Pádel de constancia, situación en pista, sin sacar la bola de la pista a leñazos, únicamente buscando dificultar el juego del contrario con bolas cortas, cortaditas, dejadas, suaves a la verja, potentes a fondo de pista...

Ese otro pádel que probablemente sea el más jugado a nivel amateur. Esta pala es ideal para ese perfil de jugadores: constancia, trabajo, puntos largos, movilidad, estabilidad, tranquilidad, y asegurar el golpe al 100%, disfrutando de un perfil de juego de pádel ideal para sudar un buen rato.

¿Quieres ser el primer usuario en consultar sobre esta pala de padel?

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?