J'Hayber Dominator: Review

Genero:
J\'Hayber Dominator R
Ofertas de Padel
Genero:
Siguenos en

Peso ligero, gran potencia y buen control

Grata sorpresa la que me he llevado con la pala de pádelJ'Hayber Dominator. Se trata de una marca que no tenía muy presente en el mundo de las palas de pádel (sí en las zapatillas de pádel) y me ha gustado en cuanto pegue mi primer golpe con ella. Hay palas que están hechas para ti y el caso de la Dominator es el mío. Os explico el porqué. A mí me gusta jugar con palas que tengan poquito peso y que sean potentes sin perder mucho control, pues bien esta sería una perfecta definición para la J'Hayber Dominator

Es una pala fácil de manejar por su peso, con muy buena salida y un buen control. Pero ojo!, esta pala no está destinada a principiantes en el mundo del pádel, puesto que al ser una pala blandita pierde en control y ese punto de control que pierde se lo tiene que proporcionar el jugador experimentado. Si sois de los jugadores que como a mí os gustan las características mencionadas en una pala, no pierdas el tiempo y prueba la J'Hayber Dominator te va a encantar y no vas a querer jugar con otra pala.

Golpeo feroz

La J'Hayber Dominator tiene un núcleo de Eva de color negro que le da un toque muy agresivo a la pala. También cuenta con un sistema llamado Pro-Impulse que es el responsable de darnos una potencia extra en los golpes de ataque. Una de las razones por las que me ha encantado jugar con esta pala es porque la sensación al golpear la bola es buenísima tanto en golpes de fondo de pista como en los golpes de potencia.

Me llama la atención de la Dominator que, a pesar de ser una pala redonda con el punto dulce centrado, es una pala con la que me divertí muchísimo rematando ya que la bola salía con una ferocidad espectacular y todo ello en gran parte es a su núcleo compuesto por Eva y su sistema Pro -Impulse.

Pala blandita

Estamos ante una pala blandita, sin llegar a pecar en exceso de ser una pala muy blanda. La verdad es que la J'Hayber Dominator es una pala de pádel que absorbe muy bien todas las vibraciones del golpeo y te da una sensación de comodidad extra cada vez que impactamos con la bola. Todo esto nos lo da al no ser una pala tan dura o rígida. Absorbe el golpe de la bola para que nuestra sensación sea muy buena y lo más optima posible.

Punto dulce amplio

El punto dulce de la Dominator se encuentra en el centro de la pala, gracias a esto nos da un plus en cada golpe. Este es uno de los aspectos que yo destacaría de la Jhayber Dominator, su punto dulce centrado nos facilita el buen golpeo y la comodidad. Normalmente como ya os he comentado en otros análisis de palas, la forma redonda de la pala y su punto dulce centrado, estaría destinada por sus características a jugadores de iniciación, pero no es el caso de la Dominator. En este caso necesitamos una mano un poco mas experta para dominar la pala que hoy nos traemos entre manos.

Manejabilidad el punto fuerte

Sin duda este es uno de los puntos fuertes o quizás el más fuerte de la Dominator. Lo que más me ha gustado de esta pala es la manejabilidad que tiene gracias a su peso y su balance bajo. Es una pala fantástica para defenderte en el fondo de la pista. Luego a la hora de subir a la red y atacar, sorprendentemente no se queda atrás y te ofrece un punto extra de potencia en el golpeo que otras palas con las dos características que acabo de mencionar no te lo suelen dar. Me ha encantado lo cómodo que es jugar con la J'Hayber Dominator, en ningún momento sientes que te pese la pala, es como si no llevaras nada.

Control avanzado

A esta J'Hayber Dominator podríamos denominarla de control avanzado, porque exige cierto dominio del control de la bola del propio jugador, es decir, cierta técnica para conseguir un buen control. Es una pala que te va a encantar sobre todo por la comodidad que te ofrece en cada golpe.

En cuanto a la potencia destaca por ella. Gracias su sistema pro-impulse nos da un extra de potencia en el golpeo. Otro de los aspectos que yo destacaría de esta pala de pádel, sería la salida de bola, la cual me sorprendió para estar ante una pala redonda y con el punto dulce centrado.

Durabilidad comprometida

La durabilidad de las palas hoy en día y tal como está el mercado no suele ser uno de los puntos fuertes de las palas de pádel y en el caso de la J'Hayber Dominator tampoco lo parece. Con esto no quiero decir que la durabilidad de la pala vaya a ser escasa y en dos días se te vaya a romper.

Pero sí que es cierto que con los materiales que hoy en día se utilizan para hacer palas más ligeras y flexibles en el golpeo la durabilidad de estas se ve afectada. El carbono es un material buenísimo par rebajar el peso de la pala pero tiene una contra, y es que no es tan duradero como la fibra de vidrio. Te podría decir 10 cosas buenas de el carbono respecto al vidrio pero una de ellas no sería la durabilidad. Así que esto hoy en día es una máxima en cuanto a las palas de pádel son mucho menos duraderas que las de hace unos años. En consecuencia mejoran en todas las demás características.

Sensaciones

Mis sensaciones de jugar con la J'Hayber Dominator fueron muy buenas, en cuanto jugué un par de juegos con ella ya supe que era una pala que se acoplaba perfectamente a las características de mi juego. Como os he dicho en otros análisis no hay una pala que valga para todos los jugadores sino que dependiendo las características del jugador; nivel de juego, jugador defensivo, ofensivo.... hay un tipo de pala para tí.

La J'Hayber Dominator es el tipo de pala que a mí me gusta por su ligereza, que la hace muy manejable, y porque me responde muy bien tanto en los golpes defensivos como en los golpes de ataque. Así que resumiendo, si sois jugadores que os gustan palas ligeritas con buen golpeo y potencia, esta es la pala que estáis buscando.

Jugador tipo

Esta pala no es apta para jugadores de iniciación, porque necesita de unas manos expertas para poder dominarla. La Dominator va dirigida a jugadores de niveles medio-avanzado o avanzados. Especialmente a jugadores que les gusten las palas con poco peso, que sean muy manejables y no pierda efectividad en sus golpes de potencia. Tampoco diría que es una pala destinada a jugadores puramente atacantes que les gusten las palas única y exclusivamente de potencia.

Puntos a favor

• Manejabilidad
  • Potencia