Head Graphene Touch Delta Hybrid: Review

Estás viendo
Head Graphene Touch Delta Hybrid
Comparar
Head Graphene Touch Delta Hybrid PVPR Head:290 €

Opinión del especialista 8/10

Opiniones de los usuarios 9/10

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Head Graphene Touch Delta Hybrid

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:

Pala de Pã¡del Graphene Touch Delta Hybrid Bela Head
Amazon
Genero:
Palas de pádel Head Graphene Touch Delta Hybrid Bela
SmashInn
Genero:
Head Graphene Touch Delta Hybrid
PadelSuite
Genero:
Pala HEAD Graphene Touch Delta Hybrid Bela
Paleteros
Genero:
Siguenos en

La pala de una leyenda del padel

Tras varios años sin usar una pala de pádel de la marca Head, tengo la oportunidad de hacer un test en profundidad de la Head Graphene Touch Delta Hybrid. Concretamente la última pala Head que probé fue cuando me inicié en el pádel con una Head Tornado N2 FOAM. Y en esta ocasión por fin tengo otra pala de Head entre manos, esta vez, eso sí, una a la altura de su dueño, Fernando Belasteguin ni más ni menos.

Siempre me da respeto probar las palas de los maestros del pádel, porque muchas veces ese modelo no es exactamente la misma de la pala que yo estoy usando. Obviamente, las palas tienen que tener una ligera adaptación al mercado amateur, y por tanto no pueden ser iguales a las de los número 1 de este deporte. Sin embargo, esta vez la Head que me han dejado es una pala perfecta y adecuada para un número 1 de tal nivel.
En primera instancia según la saqué de su funda noté el gran peso que movía, parecía que tenía que ir al gimnasio a trabajar una temporada mi antebrazo para mover la pala, era un auténtico cañón. Vamos allá con mi review.

Potencia llevada al límite

Creo, desde mi experiencia, que nunca he tenido una pala tan potente en mi mano. Era calentar un poco la bandeja y el remate con esta Head Graphene Touch Delta Hybrid y ver como la cabeza de la pala cogía un toque genial sobre la bola haciéndola salir pitando del punto dulce. Rematando era una barbaridad, te traes a tu campo hasta bolas pinchadas. Eso sí, hablamos de una pala cabezona, así que el tiempo de preparación debe ser con mucho margen para poder moverla a tiempo. Y tampoco es una pala para pegar en dos o tres juegos 20 veces a la bola, puesto que la carga sobre le brazo es grande. Un alumno mío la probó en un cesto de remates, rematando la bola como nunca le había visto, se las traía, algo poco habitual en él. Espero que no me lea esto...jeje. 

El hecho es que remataba impresionante, plano potente la bola subía y cogía velocidad a la vuelta de la pared, pero para cuando llevaba 15 remates seguidos vi como paraba y dejaba la pala sin decir nada. Sencillamente el pobre no tenía ninguna molestia articular, se le había cansado el brazo del esfuerzo de mover una pala de ese peso (381 gramos) y balance.

Efecto sobre la bola

El efecto generado sobre la bola es básico, no es una pala con rugosidades y además su balance y peso hacen que sea una pala muy eficaz golpeando plano a la bola. El efecto, por tanto, dependerá de nuestra habilidad para moverla.

Control de pala aceptable

El control que ejercemos sobre la bola es aceptable. Dado que se trata de una pala tan potente y que requiere tanto margen de preparación de cada golpe, muchas veces en situaciones límite teniendo una carencia física respecto a lo que la pala pide, es complicado golpear bien a la bola a donde queremos. Además empalar un poco tarde la bola con esta Head Graphene Touch Delta Hybrid, hace que se dispare muchísimo hacia el exterior del golpe, y centímetro a centímetro vemos como se nos va la bola al lateral o al fondo. Por tanto, el control de la pala es bueno siempre y cuando tengamos la suficiente capacidad para moverla.

Punto dulce algo más amplio

Mi sensación con esta Head Graphene Touch Delta Hybrid es que el punto dulce, ya sea por su cara de grafeno o por sus materiales, daba más sensación de amplitud de lo que en una pala de estas prestaciones se espera. Buena señal, dado que, si un usuario amateur quiere mover esta pala, recibirá ayuda de la misma al no conseguir empalar siempre con la zona dulce de una pala diamante clásica.
Mi caso como siempre, puse bolas con ella en diferentes zonas poniendo cestos a mis alumnos, y la bola era cómoda de ajustar, pero según avanzaban los cestos sobre las 40-50 bolas tiradas, empezaba a notar, en cada uno de ellos, un poco de carga en el brazo.

Estética novedosa

El punto favorito de esta review. La estética de la pala es novedosa y genial. Una mitad inferior con corte diagonal negra entera hasta el corazón de la pala, pero el propio corazón por el interior tiene un dibujo igual a la mitad superior en la cual se alternan una degradación de rojos desde un lado y una de azules desde el otro, todo ello cubierto por una especie de tela de araña negra del color de la mitad inferior. Todo esto con el símbolo de HEAD en blanco superpuesto dándole más brillo y resaltándolo. Me encanta, y no solo a mí, todo el que la ve nota su originalidad.

Cero vibraciones

Debido a su peso y su balance cabezón, hay que tener mucho cuidado con este tipo de palas por su potencial riesgo de vibraciones y lesiones articulares. Sin embargo, pese a que se te canse el brazo moviendo una pala de este tipo, la dolencia articular con esta Head Graphene Touch Delta Hybrid ha sido mínima, nada de molestias en muñeca ni codo al dejar ir a la pala en cada golpe. Permitía incluso soltar un poco el gesto para darle mas efecto a la bola.
Esto no quita que no es una pala que yo recomiende para gente con problemas articulares previos, dado que, al cargar el brazo, si ya lastramos un problema, puede agravarlo, no es una pala para este perfil de jugadores. Pero si nunca has tenido y tienes capacidad para mover esta pala, no te los va a generar.

Público objetivo

  • Jugadores de potencia
  • Jugadores con capacidad física alta que suelen notar a las palas generalmente sin cuerpo por su fuerza de antebrazo
  • Jugadores principalmente de nivel avanzado hasta profesional
  • Jugadores con técnica sobre todo de armado de golpeo bien trabajada
  • Amantes del remate plano

Pros

  • Super potente
  • Punto dulce más amplio de lo habitual
  • Pala que no genera lesión
  • Estética genial

Contras

  • No apta para jugadores con lesión previa
  • No apta para jugadores sin fuerza en el brazo para soportarla un partido entero

En resumen

La Head Graphene Touch Delta Hybrid es una pala que ayuda a quien la puede domar. Es, por tanto, una pala sencillamente espectacular, pero con la limitación de que hay que acompañarla con un buen trabajo previo. Así como hay palas que ayudan al jugador en sus carencias físicas o técnicas, esta pala no es así. 

Esta pala te pide que ya vengas como una base técnica y física, y entonces podrás usarla, porque te permitirá magnificar tus capacidades sobre todo en la finalización del punto. Coged como referencia al dueño de esta pala, Bela, un jugador con capacidad de hacer todo con una sartén por su capacidad física y técnica, que usa esta pala para sumar puntos a todas sus cualidades. La frase que la definiría sería, una pala que potencia las aptitudes previamente trabajadas.

Galería de fotos

Foto 1: Fotos Graphene Touch Delta Hybrid
Foto 2: Fotos Graphene Touch Delta Hybrid
Foto 3: Fotos Graphene Touch Delta Hybrid
Foto 4: Fotos Graphene Touch Delta Hybrid
Foto 5: Fotos Graphene Touch Delta Hybrid
Foto 6: Fotos Graphene Touch Delta Hybrid

2 usuarios han consultado sobre esta pala de padel

1 usuario ha opinado sobre esta pala de padel

© PADDELEA Copyright 2018.