ENEBE Kiana Graphenic: Review

Estás viendo
ENEBE Kiana Graphenic
Comparar
ENEBE Kiana Graphenic PVPR ENEBE:290 €
Todavía no tenemos precios de ENEBE Kiana Graphenic, pero los tendremos en breve

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Excelente pala para público femenino

Os presento la pala de pádel ENEBE Kiana Graphenic con la que he podido jugar unos partiditos y probarla con detenimiento. Destacar que es una pala para jugadoras de pádel, voy a hacer el análisis sabiendo que es una pala dirigida fundamentalmente para el público femenino.

A mí sinceramente me ha gustado mucho la pala, pero para mis características quizás se queda un poco corta de potencia. Pero vamos al grano, esta ENEBE tiene pinta de ser una de las mejores palas para público femenino de la colección 2016 y a continuación os voy a explicar cuáles son los puntos que me han llevado a tomar esta afirmación. 

Antes de nada quiero decir, que esta pala esta dirigida para las mujeres pensando en ellas sobre todo pero que si a algún hombre le gustan las características se la puede comprar. Ya que, al igual que muchas mujeres juegan con palas que supuestamente son para hombres, los hombres pueden hacer esto a la inversa. Porque en realidad las catalogaciones de las marcas son lo de menos, yo hace ya unos cuantos años estuve jugando con la Head Zephyr de Alejandra Salazar y jugaba "más a gusto que un arbusto". Y si alguien viene a decirme que estoy jugando con una pala de chica, le digo pues sí, ¿y qué pasa por ello? :-)))

Durabilidad a testear

No he podido probar la ENEBE Kiana Graphenic durante un largo periodo de tiempo, pero es cierto que la pala es muy compacta y tiene pinta de que nos va a durar. Más adelante podrás ver las mejoras tecnológicas que aporta y que están pensadas para garantizar la durabilidad de la pala. El hecho de que gastemos un dinero importante en la adquisición de palas de pádel nos tiene que hacer mirar este detalle con cuidado.

Nucleo negro 

El núcleo de la Kiana Graphenic es de goma Eva negra que aporta una durabilidad extra para la pala. A la hora de jugar lo que más destaco es la comodidad de jugar con ella tanto en los golpes de fondo como en los de defensa. Destaco también la consistencia en el golpeo de bola, en cuanto empecé a jugar con ella me sentí bastante cómodo.

Dureza no incómoda

La Kiana Graphenic es una pala dura estructuralmente hablando pero que no se comporta igual cuando golpeas la bola. A destacar que prácticamente la propia Kiana absorbe todas las vibraciones que nos genera el golpeo haciéndonos jugar muy a gusto y sin dar sensación de ser una pala muy rígida en cuanto a estructura y golpeo.

Punto dulce mejorable

He echado en falta el punto dulce un poco más amplio. En muchas ocasiones al golpear no encontraba el punto de impacto óptimo para dar a la bola la velocidad que yo quería. Tanto en voleas como en el fondo de la pista, en los golpes que no centrases el impacto, se notaba que perdías velocidad de golpeo. Eso sí, si encuentras el punto en el golpeo, la bola corre que daba gusto verla salir. 

Quizás te interese: Consejos para dominar la volea en el pádel y ganar el partido en la red


Manejabilidad sin discusión

Otro de los aspectos a destacar de la ENEBE Kiana Graphenic es la manejabilidad, en gran parte gracias a su peso pero también gracias a lo bien equilibrada que esta la pala. Es una gozada jugar con ella puesto que destaca la comodidad y a este aspecto yo le doy una importancia 10. Si no estás cómodo con la pala con la que estás jugando apaga y vámonos. A la hora de volear disfrutas como un niño el día de los Reyes Magos. La Kiana Graphenic te da la oportunidad de disfrutar tanto en los golpes de fondo como en los de ataque.

Control y potencia: el Ying y el Yang

En cuanto al control nada que objetar; tiene un buen control sin llegar a ser excelente. Eso sí, en la potencia anda escasa. Tanto en las voleas como en los remates se me queda un poquito corta. Me pasaba una cosa curiosa, para sacarla por 4 metros no tenia problema, pero lo que más me costaba era traerme la bola a mi campo con el remate. Esto es algo que con otras palas no me sucede, así que ya sabes, si te gusta traértela a tu campo, busca otro modelo.

Sensaciones

Teniendo en cuenta que está dirigida más bien al público femenino he de deciros que mis sensaciones han sido muy buenas. Ha habido aspectos que me han gustado más y otros que me han gustado menos, pero como me pasa con todas las palas que pruebo. A destacar su manejabilidad y comodidad: sobre todo a la hora de volear, me ha encantado. Además, no me importa jugar con palas de mujer. No es broma, ya os he contado que jugué con la de Alejandra Salazar mucho tiempo y me encantaba ganar a los hombres con una pala de mujer y restregárselo en su ego, jejeje.  Y lo que menos me ha gustado ha sido la consistencia en ciertos golpes. 

¿A quién va dirigida?

Pero por lo general es una pala que recomiendo a jugadoras de control y a hombres que quieren una pala ligera con la que ganar confianza en las voleas. Tampoco se la recomendaría a gente que empieza a jugar al pádel, no solo por el precio, sino por las características de la Kiana Graphenic que no me parecen aconsejables para gente inexperta. También habría que catalogar al público objetivo en jugadores/as que sean más defensivos que atacantes y disfruten defendiendo en fondo de pista. A los amantes de los globos también se la aconsejo y por último a los voleadores incansables.

Puntos a favor

  • Control
  • Manejabilidad
  • Comodidad

Puntos en contra

  • Potencia
  • Punto dulce

Características

  • Marco: fibra de carbono y grafeno.
  • Cara: fibra de carbono y grafeno.
  • Mango: fibra de carbono y grafeno.
  • Núcleo : goma Eva
  • Peso: 350-365 gr
  • Perfil: 38mm

Tecnología e innovación

  • Impack marks: Zona rugosa en la superficie para para dotar a la pala de más agarre.
  • Textreme: fibra de carbono característica de ENEBE que buscar dar rigidez y consistencia a la pala.
  • Gl sistem: Sistema destinado a reducir al máximo las vibraciones en el golpeo.
  • Goma black eva hr3: Durabilidad, elasticidad y recuperación.
  • Double Tube System: marco de dos tubos internos pensado para la durabilidad y estabilidad.
  • Graphenic tech: Grafeno, un material muy utilizado en palas de pádel de gamas muy altas para dar potencia y flexibilidad.

1 usuario ha consultado sobre esta pala de padel

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2020.