Drop Shot Versus 1.0: Review

Estás viendo
Drop Shot Versus 1.0
Comparar
Drop Shot Versus 1.0 PVPR Drop Shot:219 €

Opinión del especialista 8/10

Opiniones de los usuarios 8.5/10

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Drop Shot Versus 1.0

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:

Drop Shot Versus 1.0
PadelSuite
Genero:
Drop Shot Versus 1.0 2018
Zona de Padel
Genero:
Drop Shot Versus 1.0 2018
Ofertas de Padel
Genero:
Pala Drop Shot Versus 1.0
PADEL.Tienda
Genero:
Siguenos en

Drop Shot Versus 1.0 2018, una pala de pádel distinta al resto

¡Muy buena, Paddeleros! En esta ocasión, y recién sacada del horno, tenemos la review de la pala de pádel Drop Shot Verus 1.0 de la mano de nuestro Axel Álvarez, maestro paddelero ¡Vamos con ella, al lío!

Particularmente tenía muchísimas ganas de marcarme un análisis de la marca con la que juego e imparto clases actualmente. Hablo de Drop Shot, sin duda una de las líderes en nuestro mundo por cosas como tener jugadores de la talla deJuan Martín Díaz o Lucas Campagnolo. Ambos han vivido un comienzo de temporada positivo en su balanza particular, y que, desde Paddelea esperamos que se prolongue lo máximo posible en el tiempo.

Drop Shot Verus 1.0 2018 - características pricipales

Drop Shot Versus 1.0 2018, características y primeras impresiones

Hecho el pequeño "break, me gustaría entrar en harina con la pala que hoy traemos al estudio: Drop Shot Versus 1.0 2018.

Físicamente, cuando elegí probarla, no sabía realmente en qué gama ubicarla. Previamente había probado el modelo Conqueror de Juan Martín, y la Wizard del pasado año. En cualquier caso, eran palas que habían tenido modelos predecesores que había probado y más o menos, pude ver diferencias y evoluciones año tras año. Este caso es algo distinto. Aún, a sabiendas de que en 2017 la marca lanzó un modelo Versus, me encontraba ante un nuevo formato, nuevos materiales y unas nuevas sensaciones.

Vamos si os parece poco a poco con el apartado estético. Para haceros un pequeño resumen de las opiniones que genera esta pala, os contaré una pequeña anécdota: Pude estrenar la pala jugando un torneo y después de todos los partidos hubo gente que se me acercó preguntando que "qué tal, qué chula". Junto a mi compañero, ganamos el torneo, por cierto... ¿Casualidad?

El gran porcentaje de la gente la ha valorado de manera muy positiva, y particularmente, a mí me parece un acierto. Se combinan los tonos azules mayoritariamente junto a la fibra de innegra vista. Si la tengo que describir estéticamente con una palabra, sería que es una pala de pádel distinta al resto. Siempre a valorar, ya que muchas veces las tendencias siguen una misma idea y se hace en ocasiones repetitivo ver lo mismo con distintos colores incluso en distintos fabricantes.

Drop Shot Verus 1.0 2018 - prestaciones

Drop Shot Versus 1.0 2018, prestaciones más destacadas

Ahora vamos a ver qué prestaciones nos trae sobre el papel esta Versus 1.0.

El chasis, el esqueleto que vamos a empuñar esta vez, va a tener forma de lágrima. En los marcos, tendremos doble tubular de carbono, lo que nos aportará solidez a la estructura. Aquí llegan las cosas nuevas, y es que esta vez, en las superficies de golpeo no tendremos carbono o fibra de vidrio, sino que, como he dicho antes, tendremos láminas de Innegra.

A modo de breve resumen, las propiedades de la innegra son:

  • Mayor resistencia a los impactos en un menor volumen de material, 
  • Mayor absorción a vibraciones, 
  • Mejor envejecimiento, etc.

A priori, todo es positivo, y hasta la fecha, es cierto, dado que no he tenido ningún tipo de problema con la pala.

Por último, la goma que llevamos en el interior de la pala será Eva soft. Os cuento qué tal funciona toda esta combinación un poquito más adelante.

Drop Shot Verus 1.0 2018 - manejabilidad

¿Os parece si entramos con las sensaciones de la pala?

Drop Shot Verus 1.0 2018 - Esto es lo más importante cuando cogemos una pala nueva, así que voy a intentar transmitiros todo lo que he sentido con esta Versus 1.0.

Voy a empezar por el feeling en el fondo de pista. En golpes simples como derecha o revés tenemos bastante manejabilidad, todo dentro de lo normal. Os seré sincero, y es que particularmente necesité tiempo para adaptarme al punto dulce de la pala. Tenemos el balance un poco alejado del puño, lo cual hará que le ganemos un poco de velocidad y palanca durante los tiros que hagamos.

Siguiendo, en faceta defensiva es donde más me ha gustado esta pala. La goma Eva soft que monta, nos ayudará bastante, ya que con solo acompañar, la bola sale bastante rápida. Un punto que se suele pasarse por alto y me parece muy importante, es la sensación que la pala transmite durante el impacto. Y en este caso me gusta, porque aún con goma blanda, notamos la pelota y no vibra. Punto a favor de la fibra innegra.

Drop Shot Verus 1.0 2018 - defensa en pista

¿Cómo se defiende en la pista de pádel y en pleno juego?

Dando un salto en la pista, me gustaría dedicarle unas líneas a las voleas, bloqueos y bolas de ataque. A velocidades bajas, la pala es una maravilla, ya que al igual que en defensa, cuando tenemos tiempo como para empujar la pelota, esta corre muchísimo.

Por otro lado, cuando la bola viene fuerte desde el fondo, o si tenemos que bloquear a media pista, es donde más mano tiene que tener el jugador. Dado que tenemos goma blanda, tenemos que tener en cuenta que la bola no rebotará tanto y que tendremos que ser mucho más técnicos. Lo mismo exactamente ocurrirá con golpes aéreos como bandeja o remates. Con esta Verus 1.0 de Drop Shot habrá que adaptarse a jugar sin esa necesidad de pegarle "fortísimo" para que no se aplaste la pelota; nos interesa más aprovechar la flexibilidad de la innegra y que la pelota corra. Para los remates liftados, quizás lo que más me ayudó fue pensar en cepillar bien la pelota y no tanto entrarle plano. Pero claro, hay situaciones y situaciones.

A modo de resumen, yo ubicaría este modelo a un jugador con características generales de derecha. A aquel tipo que maneja, mueve, empuja... etc. Ya que con poco, la pala sale mucho y es muy fácil de mover.

De igual manera, podría ser una pala para cualquier tipo de jugador que quiera que la pelota corra y no tenga corpulencia como para pegarle "bruto". Espero explicarme.

Drop Shot Verus 1.0 2018 - puntos a favor

Puntos a favor

  • Manejabilidad.
  • Calidad de materiales.
  • Apartado estético muy atractivo.

Drop Shot Verus 1.0 2018 - oportunidades de mejora

Oportunidades de mejora

  • Para mí, se me queda un poco blanda pero porque en ciertos aspectos, busco otro tipo de sensaciones. Como digo, ganamos un torneo con ella, así que ¡es una bomba!

¡Un saludo desde Paddelea!

Drop Shot Verus 1.0 2018 - foto final 1

Drop Shot Verus 1.0 2018 - foto final 2

1 usuario ha consultado sobre esta pala de padel

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2018.