Drop Shot Vanguard: Review

Estás viendo
Drop Shot Vanguard
Comparar
Drop Shot Vanguard PVPR Drop Shot:249 €

Opinión del especialista 8/10

Opiniones de los usuarios 8.5/10

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Drop Shot Vanguard

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:

PALA PÁDEL ADULTO VANGUARD
Forum Sport
Genero:
Drop shot vanguard 2017
Time2Padel
Genero:
Drop Shot Vanguard Pala de Pádel
Amazon
Genero:
Pala Drop Shot Vanguard 1.0
PADEL.Tienda
Genero:
Siguenos en

Drop Shot Vanguard. En la vanguardia del control más puro

Siendo sincero, nunca había tenido la oportunidad de probar muchos modelos de la marca Dropt Shot, y los pocos que había probado no habían sido palas con las que había tenido muy buenas sensaciones, Hasta el día de hoy. Puedo decir que gracias a la pala Drop Shot Vanguard, me he vuelto más admirador que detractor. En las ocasiones en las que había tenido un modelo de esta marca, lo primero que me había sorprendido era la sensación de tener una pala poco cuidada en cuanto acabados de refiere.

 Gracias a las nuevas tecnologías y nuevos conocimientos que las marcas en general y Drop Shot ha adquirido, han conseguido hacer palas con una calidad espectacular. Drop shot con la nueva gama de palas del 2017 ha demostrado como el propio nombre de esta pala de pádel indica, encontrarse en la vanguardia en cuanto a tecnologías se refiere.

Una gran marca del mundo del pádel que ha apostado de manera firme por la internacionalización de esta maravilloso deporte.

Antes de entrar en pista

Lo primero que hice antes de entrar en pista fue pesar la pala y probar su balance. Me pesó 362 gramos tal y como viene de fábrica. Una vez puesto un overgrip mas en el mango de la pala, llegó a pesarme 365 gramos. Para conocer su balance utilicé el truco casero. Puse la pala encima de la mesa y empecé a empujar el mango hacia fuera de esta. También podrías realizar esta misma prueba empezando a la contra, sacando la cabeza fuera de la mesa poco a poco. En el momento que vi que la pala empezó a querer caerse quedando suspendida, pude observar su centro de gravedad. Medí la distancia obteniendo como resultado un balance centrado.

Si quieres aprender a conocer mejor el balance de tu pala. Te recomiendo este aclaratorio artículo.

Entramos en materia

Comentaros que todos los días que he tenido el gusto de probar la pala Drop Shot Vanguard, teniendo en cuenta que vivo en la zona norte, hemos tenido una temperatura agradable de unos 19, 20 grados. Digo esto, porque no es lo mismo hablaros sobre la pala en cuanto a potencia se refiere siendo de la zona norte, donde las pelotas siempre botan un poquito menos al encontrarnos en zonas frías, húmedas y con el mar a la misma altura. Todos los jugadores que pertenezcáis a comunidades autónomas mas orientadas al sur, podréis sacar siempre algo mas de partido en cada golpeo.  

El primer día que decidí probar la pala fue en uno de los dos entrenamientos semanales. Pensar que en un partido el brazo es difícil encontrarlo tan suelo como en un entrenamiento, donde tu cabeza no piensa tanto en el posible fallo. Dependiendo el nivel en el que te encuentres sueles buscar apurar al límite los diferentes golpes con la idea de que después en los partidos puedan reproducirse de una forma más automática y con una buena velocidad de bola. Lo primero un poco de calentamiento desde el fondo de la pista. Con tan solo dos golpes y dos devoluciones, pude notar que me encontraba ante una pala de puro control. La adaptación a esta nueva Drop Shot Vanguard fue inmediata. Acto seguido otro aspecto que pude destacar de la pala, fue lo bien que trabajaba su goma eva. Tiene una salida de bola muy, pero que muy ajustada. Su tacto es semi duro, pero para nada molesto. Estoy seguro que con el uso y el paso del tiempo, los materiales de la pala van a ir ganando en flexibilidad. Donde más pude sentir la ayuda de la pala, fue en defensa al realizar algunos golpeos donde la pelota se pega mas a tu cuerpo y tan solo te da tiempo a poner la pala. Esto con una pala dura, que cuente con una goma eva con poca densidad y alta capacidad de recuperación sería impensable.

Subimos a la red

Continuado con el calentamiento subo a la red, y las sensaciones siguen siendo buenísimas. El control y la salida de bola siguen destacando sobre manera. En los golpes que vienen con potencia con tan solo poner la pala la pelota sale despedida con relativa velocidad, pudiendo ajustarla en las zonas de la pista donde más daño hace sin ningún tipo de problema. Cuando comienzas a ser algo más ofensivo, con muy poca velocidad de brazo la pelota sale rápida. Me ha resultado una auténtica gozada. Desde luego puedo decirte que si eres de las personas que disfruta manejando las velocidades de la bola en el partido, la nueva pala Drop Shot Vanguard, es un modelo de control muy apropiado

Si te gustan las palas de control, te presentamos las 12 mejores palas del 2017.

Bandejas a media pista

Retraso un poco mi posición y me coloco a media pista para calentar golpes de bandeja. Comienzo la ejecución de bandejas planas y suaves, buscando más la colocación que la fuerza. Ningún problema, sigo diciendo lo mismo una pala muy adecuada para jugadores que disfrutan del control. Cambio el tipo de bandeja a realizar, intentando golpear algunas víboras. Los golpes fueron satisfactorios. La pala tiene un acabado mate y sin rugosidad en las caras. Creo poder decir que gracias a esta terminación mate, hace que podamos obtener golpeos con uno efectos óptimos. Comenzamos a apretar las bandejas. En este apartado puedo decir que la nueva pala Vanguard no es donde más destaca. Para encontrar una buena velocidad de bola, es mejor no golpear demasiado duro, porque la pelota no coge mucha velocidad. Es mejor dejar dejar a la goma eva que se encuentra en el núcleo de la pala. Me resultó más efectivo realizar golpes con menos fuerza, dado que su goma hacía el resto y podía imprimir algo más de velocidad a la pelota. 

Golpes de potencia

Sin lugar a dudas, la pala Drop Shot Vanguard no destaca por ser una pala pensada para realizar golpes potentes. Para esto tenemos a su hermana mayor, la pala Drop Shot Wizard 2.0. La marca ha desarrollado distintas palas buscando distintos objetivos y sensaciones en pista. Yo no soy un jugador que destaque por sacar la pelota de la pista. Tengo que encontrarme en una posición muy cercana a la red, para poder hacer esto, de lo contrario opto por otro tipo de golpes donde creo que hago más daño. De todas formas comentaros que en el norte tenemos una forma un poco distinta de jugar. Sabemos pegar fuerte, pero no siempre buscamos que la bola suba cuando esta toca pared para que el contrario no pueda alcanzarla. En muchas ocasiones buscamos remates, donde la bola una vez sale despedida de la pared de fondo, regrese a nuestra pista o al menos hasta la red por velocidad, dificultando de igual manera la devolución por parte de nuestros adversarios. 

A este tipo de golpes los periodistas del wordl padel tour los suelen denominar..... Planchazos!!

En lugares más cálidos o por encima del mar, tendréis que realizar una buena palanca para poder ejecutar el golpe lo más efectivo posible. Intentando sacar la pelota por tres, obtendréis mejores resultados, porque como os he dicho antes, con un buen golpeo realizado con más técnica que fuerza bruta, su goma eva os ayudará consiguiendo muy buenos resultados. Estuve varios minutos intentando ejecutar el mismo golpe con fuerza y con técnica de golpeo y os puedo asegurar que la técnica ganó por goleada.

Veredicto final

Una pala pensada por y para el control, siendo muy adecuada para cualquier tipo de jugador, desde un nivel iniciación hasta el profesional que juegue en la derecha y busque el control del partido. Si quieres una pala híbrida o potencia bruta te aconsejo otros modelos de la misma marca. Para la realización de esta pala se han usado materiales de última generación. Tiene un acabado estético que me ha gustado mucho, los colores rojos y negros mates, aportan distinción a la pala. 

Pros

  • Estética muy bonita.
  • Perfecta para jugadores obsesionados con el control.
  • Buenos materiales.
  • Adecuada para jugadores con dolencias articulares.

Contras

  • La cuerda de atado tiene una buena largura, pero quizá demasiado delgada.
  • Quizá no se pueda considerar un defecto de la pala, porque no está pensada para golpear fuerte, pero se agradecería algo más de potencia.
  • Al tener el acabado mate, con tan solo rozar la pala contra la moqueta, notaras marcas en la pala. No se ve dañada la estructura de la pala, pero los quisquillosos de los saltos de pintura, es un dato a tener en cuenta.

Publico objetivo

  • Pala para todos los públicos y niveles.
  • Jugadores con dolencias articulares.
  • Jugadores de derecha que buscan hacer daño colocando golpes por cualquier lado de la pista.
  • Jugadores que no busquen golpes definitorios.

9 usuarios han consultado sobre esta pala de padel

1 usuario ha opinado sobre esta pala de padel

© PADDELEA Copyright 2018.