Bullpadel Vertex 2018: Review

Estás viendo
Bullpadel Vertex 2018
Comparar
Bullpadel Vertex 2018
Todavía no tenemos precios de Bullpadel Vertex 2018, pero los tendremos en breve

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

La potencia con control sí que sirve

Hola amigos paddeleros. Recientemente os hablé de una gran pala de control como es la Vibora BambooEsta vez vengo a hablaros de una pala totalmente opuesta, como es la Bullpadel Vertex 2016.

Después de jugar y entrenar con una pala de control de tacto semi blando, sentía curiosidad por dar el salto a una pala de pádel con algo más de ataque. Necesitaba saber si estaba listo para poder afrontar esa barrera que muchas veces pensamos que es mínima. Pero hay que darse cuenta que hacen falta horas y horas de entrenamiento para poder controlar palas con tanta potencia. Quizá para un jugador sin apenas experiencia le pueda parecer que estoy exagerando, pero profesores y jugadores de un nivel medio alto saben a qué me refiero.

Estoy seguro al 100%, que muchos jugadores con palas en forma de lágrima o diamante desconocen lo negativo que puede resultarles en su juego utilizar este tipo de armas. Bien por falta de asesoramiento o información creen que están utilizando una pala adecuada, sin contar la cantidad de veces que elegimos palas solo por su estética o por lo económicas que resultan.

Pide consejo antes de comprar una pala de pádel

Suelo decir que el pobre paga dos veces, primero porque compra lo más barato del mercado y después al comprobar lo malo que es el producto tiene que volver a gastar en lo que realmente tenía que haber gastado desde un principio.
Por esto y otras razones creo que es muy importante el asesoramiento en el mundo del pádel y poder probar palas de otros compañeros de club. Muchas veces nos da vergüenza o respeto pedir a otra persona un segundo su pala para poder probarla, y es comprensible, pero por desgracia el mercado está lleno de palas

En este sector hay más de 100 empresas que se dedican a la fabricación de productos para la práctica del pádel, por lo que podéis imaginar lo difícil que puede resultarnos probar calzado, ropa, y ni que decir una pala. Yo os animo a que rompáis esa barrera y os animéis a pedir consejo y ayuda antes de gastar dinero en balde.

En mi caso puedo decir que tengo la suerte de tener compañeros los cuales pueden acceder al mercado de palas y me dejan probarlas. Después de un tiempo de pruebas por el club y no poder encontrar lo que andaba buscando, decidí ir a una tienda donde me dejaban probar las palas que tienen en exposición. No encontrarás una gran variedad pero al menos es una forma de acceder de forma rápida y aquí te evitas las vergüenzas.

Me llevé un par de palas, siendo una de ellas la Bullpadel Vertex 2016. Ese día justo tenía entrenamiento por lo que aproveché para probarla y a su vez dejársela a mi monitor el cual podía darme una opinión más experimentada.
Ambos coincidimos que era una buena pala. Luego, como todo, cada uno tiene opiniones diferentes pero ninguno salió con malas sensaciones.
Una vez probada durante un tiempo decidí comprármela.

Balance equilibrado

Pero vamos a entra ya a hablar de cómo es esta Bullpadel Vertex 2016. Pese a su forma de diamante, la Bulpadel vertex es una pala con un balance bastante equilibrado, al contrario que pasa con muchas palas de características similares. Tiene un punto dulce amplio. Si cerraras los ojos y te dejaran por primera vez la pala, no sabrías decir con exactitud si lo que tienes entre manos en una pala de lágrima o diamante. Como os he comentado al inicio del reportaje, mi pala anterior era una pala de control total y un punto dulce que abarcaba toda la pala. En el caso de la bull padel, quizá no se pueda decir que sea tan amplio, pero sorprende de manera positiva.

La potencia sin control no sirve de nada

Bajo este eslogan y con una llamativa imagen de Carl Lewis a punto de empezar a correr con tacones, una conocida marca de neumáticos lanzó una exitosa campaña hace más de una década.
Bullpadel ha tenido que basar su diseño recordando esta publicidad, porque puedo aseguraros que desconozco como lo han conseguido, pero no da la sensación de tener una pala pesada y cabezona. Es una pala muy equilibrada, destinada para jugadores que busquen potencia en sus puntos, sin descuidar en ningún momento el control. 

Para jugadores agresivos

Esta pala está pensada para jugadores agresivos, por lo que de mitad de pista hacia delante serás un tiburón como el jugador profesional de World Padel Tour, Maxi Sanchez, jugador que por otro lado es buque insignia de la marca y de esta pala.

En mi caso, donde más a gusto me he encontrado es en las bandejas. Su forma de diamante ayuda en el golpeo a la hora de buscar profundidad y potencia, y su forma rugosa colabora en los efectos para poner si cabe más difícil la pelota al contrario.

En las voleas, a nada que tengas una técnica aceptable notaras que empujando el cuerpo y pala hacia delante las pelotas salen con potencia.
En mi caso donde menos técnica poseo es en los remates, y aunque la pala como es lógico no puede hacer todo por mí, si que he notado la ayuda que presta en este tipo de golpeos.

Problemas en defensa

Donde peor me he visto es en defensa. Aconsejaría a personas con niveles similares al que yo tengo, que prueben todo el tiempo que puedan a vigilar este apartado.
¿Porque digo esto?. Fue un aspecto que yo no tuve en cuenta, dado que estaba buscando una pala de mucha potencia sin perder el control. A la hora de probarla me basé más en el ataque descuidando algo la defensa y en nuestros niveles no demasiado técnicos encontrar una pala que te ayude en el aspecto defensivo es crucial. Soy de los que creo que atacar es más fácil que defender.

Al ser una pala de tacto semi duro, tienes que tener el brazo siempre bien armado y fuerte. A nada que recibas una pelota difícil, la pala no te va a ayudar. En estos casos solo tu técnica lo hará. Durante el transcurso del partido y con el cansancio, este detalle y su forma de diamante harán que todavía acuses más la falta de técnica. No quiero que se me entienda mal, no es una mala pala para defender, pero como todas las palas destinadas a buscar potencia, tienen un tacto más duro. 

Yy eso que esta pala no es un tablón. Su goma trabaja muy bien, pero en mi opinión es su punto más débil si no posees una gran técnica como he dicho antes.

Tecnología Vertex

La tecnología Vertex que incorpora esta pala tiene un estudiado diseño del corazón que distribuye los pesos y fuerzas de tal manera que se aumenta la aceleración del golpe sin disminuir el control.
El diseño del marco WING está hecho para que la Bullpadel Vertex tenga una gran rigidez, lo que se traduce en mayor control en los golpes descentrados. Este marco además distribuye los pesos de la pala equilibrándola por toda la pala, proporcionando un balance medio y un equilibrio entre potencia y control.

Dispone de protector de naylon de 2 densidades con 7 anclajes, que convierten la pala y el protector en un solo elemento. Además cuenta con un acabado rugoso, Top Spin, que permite que la bola esté más tiempo en contacto con la pala favoreciendo la toma de efectos.

Público objetivo

Es una pala concebida para jugadores expertos que busquen la máxima potencia.

PROS

  • Punto dulce bastante amplio para ser una pala de potencia y sobre todo por su forma de diamante. (Te sorprenderá).
  • Muy buena durabilidad.
  • Sensación de pala ligera.
  • Mucha potencia en el golpeo.
  • Precio muy ajustado. Comparándola con otras palas del mercado, y dado los materiales de los que está compuesta, creo que es una pala con un muy buen precio.
  • El acabado rugoso, funciona a la perfección.
  • La cuerda de atado, muy cómoda, segura y se ajusta muy bien a la muñeca.

CONTRAS

  • Hay que tener una buena técnica para sacar el máximo rendimiento de la pala.
  • La pala no es la más adecuada para jugadores que busquen control y buena colocación en todos sus golpeos. La veo más destinada para jugadores de revés que quieran terminar puntos con relativa rapidez.
  • El protector de naylon que tiene incorporada la pala, no me parece de los más acertado, dado que como la golpees por uno de sus puntos de atado, me da la sensación que corres el riesgo de resquebrajarse con facilidad.

Conclusión

Dentro de las palas de potencia, creo que podríamos decir que se encuentra entre las top, sobre todo si tenemos en cuenta la relación calidad precio. 

Creo que los jugadores que busquen una pala de estas características van a sorprenderse positivamente con esta Bullpadel Vertex. Cuesta muy poco sentirse cómodo con ella, desde el principio estarás muy a gusto. Pero como he dicho antes las personas que no posean una gran técnica o una gran defensa: ojo en este apartado.

Galería de fotos

Foto 1: Fotos Vertex 2018
Foto 2: Fotos Vertex 2018
Foto 3: Fotos Vertex 2018
Foto 4: Fotos Vertex 2018
Foto 5: Fotos Vertex 2018
Foto 6: Fotos Vertex 2018
Foto 7: Fotos Vertex 2018
Foto 8: Fotos Vertex 2018
Foto 9: Fotos Vertex 2018
Foto 10: Fotos Vertex 2018

10 usuarios han consultado sobre esta pala de padel

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2021.