Bullpadel Vertex 02 2019: Review

Estás viendo
Bullpadel Vertex 02 2019
Comparar
Bullpadel Vertex 02 2019

Opinión del especialista 8/10

Opiniones de los usuarios N/A

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Bullpadel Vertex 02 2019

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:

Bullpadel Vertex 02 2019 - Pala de pádel
Amazon
Genero:
PALA PADEL BULLPADEL VERTEX 02 2019
Padel Ferrero
Genero:
Bullpadel Vertex 02 2019
100x100 Padel
Genero:
Siguenos en

Bullpadel Vertex CTR, la pala de pádel de control ideal

Hola paddeleros/as

Bienvenidos a otra review de palas de pádel, en este caso, de la marca Bullpadel, referencia mundial con nombres como Ale Salazar, Maxi Sánchez, Cata Tenorio o Paquito Navarro, jugadores profesionales y superclases del World Padel Tour.

Teníamos muchas ganas de probar palas de pádel esta marca puesto que visualmente cuando las ves en directo y en stands o tiendas, son de una cosmética y unos acabados que incitan a llevártelas para casa. Pero lo importante, el rendimiento de la misma, es lo que nos preocupa.

En este caso la pala de pádel que he probado ha sido la Bullpadel Vertex CTR, la contrapartida de la Hack, siendo una pala con un perfil de control redondo que busca asegurarnos todos los golpes en el padel. ¿Ha conseguido bullpadel dar con la tecla? Yo diría que están cerca.

Bullpadel Vertex CTR, diseño técnico y características - foto 1

Bullpadel Vertex CTR, diseño técnico y características

Esta vez voy a empezar hablando de las tecnologías que han buscado para esta pala de pádel de Bullpadel. Sobre todo me interesa hablar del marco Nerve, que busca una rigidez en la pala que la han conseguido al 100%. Lo que dota de muy poca vibración a la pala y eso favorece muchísimo en control de la bola sin riesgo de lesión, añadiéndole un sistema que han denominado, vibraride, un conductor de vibraciones en el corazón de la pala que evita que estas nos dañen en cada golpeo.

Un añadido es el protector superior de la pala, parece una chapa metálica y que jamás va a permitir que nuestra pala se rompa. Mi opinión personal en este aspecto es que siempre me ha dado miedo taladrar la pala al poner protectores, hay cierto riesgo de que pese a que la pala esté mayormente protegida, las zonas taladradas sean puntos un poco frágiles. Aunque la posibilidad de golpear justo en esa zona es remota.

Bullpadel Vertex CTR, grip Hesacore - foto 2

Otra novedad, el Hexacore, el grip que viene en forma de panal. Tiene una parte buena y otra no tanto. Es ideal para jugadores que usan una empuñadura para todos sus golpes. Se adapta a tu mano y la pala queda muy sujeta puesto que tus dedos encajan en la abertura del panal. La contrapartida es que si eres un jugador que cambia mucho de empuñadura durante los puntos, hay ciertos giros en los que quizás las yemas de tus dedos queden ligeramente al aire, no permitiendo una sujeción al 100%. Este es mi caso por ejemplo.

Y por último una maravilla. Un tapón inferior que permite meter y sacar pesos en la zona baja de la pala, para jugar con su balance y su peso. Es sencillamente una idea genial y que permite una gama mucho más amplia de jugadores objetivo.

Potencia

Está claro que supondréis la sensación que me ha dado la pala si habéis leído sus especificaciones y conocéis un poco cómo funciono al testarlas. Las pruebo en partidos, clases, pasando bolas, las dejo a algún alumno...etc. No es una pala de potencia. Si golpeas por arriba deberá buscar la sutileza y el efecto o la bola no se levantará. Tiene tanto tacto y absorción de golpeo que parece que por muy fuerte que le des la pala no te va a despedir la bola como un cañón.

Control excelente

Esta parte, que en realidad entiendo que es el objetivo principal de la pala, la cumple y con creces. Es una pala excelente en lo referente a trabajo defensivo, control, movilidad de bola... Muy buena. Quizás a partir de cierto nivel de competición necesitas una pala que dispare un poquito más la bola, y no requiera tanto que ejecutes con más potencia ciertos golpes defendiendo como puede ser un simple globo. Sin embargo, viendo toda la gama de palas que tiene Bullpadel, ésta podemos clasificarla como su pala de control ideal.

Dolor cero

Una de las grandes ventajas que le veo a la pala. He tenido muchas palas que a nivel lesivo son excelentes, pero esta pala parece que busca un puntito más. La vibración, incluso si muñequeas, no llega jamás a generar molestia a nivel articular. En este aspecto, para mí junto con la cosmética, mi aspecto favorito de la pala, han logrado un 10 de 10.

Bullpadel Vertex CTR, diseño y estética - foto 3

Estética de la Bullpadel Vertex CTR

Son de lo "mejorcito" que he visto desde siempre. Sus acabados son finos, la pala no pierde color. No le ves zonas mal pintadas. Además eligen o seleccionan combinaciones de colores que parecen discretas y chillonas al mismo tiempo. Combinan mates negros con amarillos naranjas rojos...usando degradados perfectamente dirigidos.

En este caso la Vertex CTR de Bullpadel cuenta con una negro predominante bordeando toda la pala y unan B de Bullpadel en degradado desde azul hasta naranja. Espectacular.

Bullpadel Vertex CTR, público objetivo - foto 4

Público objetivo de la Bullpadel Vertex CTR

  • Jugadores/as que necesiten una pala que les limite la posibilidad de lesión.
  • Jugadores/as hasta nivel de competición amateur que busquen control.
  • Jugadores/as que busquen una pala con un rango de pesos grande.
  • Jugadores/as de defensa y control, construcción...un jugador de drive.

Bullpadel Vertex CTR, pros y contras - foto 5

Pros

  • Antilesiva total.
  • Estética y acabados espectaculares.
  • Mucho control sobre la bola.
  • Tecnologías punteras en pádel.

Contras

  • Demasiado rígida en ocasiones.
  • A partir de cierto nivel de competición debería despedir un poco más.
  • En overgrip es una ventaja y una desventaja en función de lo que he escrito antes.
  • En resumen, especificación de Bullpadel al límite.

Bullpadel Vertex CTR, valoración final - foto 6

Valoración final del probador de Paddelea

Puedo decir, por tanto, después de probarla, que es una pala de control excelente, con un público objetivo que me parece bastante amplio, aunque recordemos que son palas con muchas tecnologías y por tanto su precio no es barato.

Desde un jugador de iniciación, a uno de competición amateur, pasando por jugadores que tienen algún tipo de tendencia a la lesión articular...y además con unos acabados espectaculares. Una buena pala sin duda para un gran abanico de jugadores y jugadoras, que busquen todas las cualidades que hemos descrito a lo largo de esta review.

Galería de fotos

Foto 1: Fotos Vertex 02 2019
Foto 2: Fotos Vertex 02 2019

¿Quieres ser el primer usuario en consultar sobre esta pala de padel?

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2019.