Adidas World Padel Tour: Review

Estás viendo
Adidas World Padel Tour
Comparar
Adidas World Padel Tour PVPR Adidas:199 €

Opinión del especialista 8/10

Opiniones de los usuarios N/A

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Adidas World Padel Tour

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:

Adidas World Padel Tour
Street Padel
Genero:
Adidas World Padel Tour
New Padel
Genero:
Palas de pádel Adidas World Padel Tour
SmashInn
Genero:
Adidas world padel tour 2018
Time2Padel
Genero:
Siguenos en

Adidas World Padel Tour: Primeras impresiones

Ya ha pasado por mis manos la nueva pala que la empresa Adidas Pádel (allforpadel) que ha diseñado para el circuito profesional World Padel Tour. Con esta nueva pala, tenía unas grandes expectativas, pero quizá esperando algo similar o mejor al modelo que Adidas fabricó para WPT el año pasado 2017, cuando pude verla por primera vez salí algo desencantado. 

No puedo decir para nada que el nuevo modelo de pala Adidas World Pádel Tour sea malo. Utiliza buenos materiales, y a priori al ser una pala redonda, está pensada para un mayor abanico de jugadores/as, pero nada más que pude dar los primeros golpes, y pese a que cada uno con una misma pala le genera diferentes sensaciones, descarté esta última idea.

pala-adidas-world-padel-tour-2018

Adidas World Padel Tour: Estética renovada

Estéticamente es una pala agradable, con un molde que funciona a la perfección y un buen acabado. En cuestión de estética para gustos los colores. La pala del año pasado tenía unos colores menos llamativos, que la actual. Para la nueva versión de pala han elegido los colores verde flúor, azul metalizado, y el color negro para cerrar las líneas de la pala en cantos, puente y mango. El blanco aparece de una forma sutil para dejarse apreciar más en el logotipo de la marca. La diferencia más reseñable entre el modelo de este año 2018 respecto al pasado lo podremos encontrar en el acabado de las caras de la pala. El anterior modelo venía con un acabado rugoso, aspecto para mí importante en una pala de pádel. Este año desaparece la cara rugosa quedando totalmente lisa y con un acabado lacado.

pala-adidas-world-padel-tour-2018

Formato y materiales 

Tal y como ya he comentado el nuevo modelo de pala Adidas World Pádel Tour 2018 tiene un formato redondo. Tiene el mismo molde que su hermana la pala Adidas World Pádel Tour women 2018.
La pala adidas wpt 2018 la encontraras con unos pesos que rondan entre los 360 gramos y los 375 gramos y un grosor de 38 mm. Ha sido fabricada en fibra de vidrio ALUTEX aluminizado. Este material se usa mucho para embarcaciones de recreo. La fibra de vidrio Alutex se produce con un proceso especial, permitiendo conservar intactas las características, manejabilidad y la adhesión de la fibra a la resina. Esta fibra de vidrio tiene unas excelentes cualidades estéticas, pudiendo fabricar moldes con unos increíbles acabados. En el interior de las caras encontraremos la goma Eva Soft Performance que tanto gustó en el anterior modelo.

Comportamiento de la pala Adidas World Pádel Tour en la pista  

En algunas páginas en internet, describen a estas palas de pádel como buenas compañeras en defensa. ¡Yo discrepo!
La pala goza de un buen control al ser una pala redonda. Pero el problema está cuando los contrarios aprietan en sus golpes. La nueva pala World Padel Tour 2018, apenas despide la pelota cuando esta impacta en las caras de la pala. Cuanto menor sea nuestro nivel técnico y táctico, más nos va a costar devolver la pelota. Es en esos momentos donde necesitamos que los materiales con los que está construida nos ayuden.

Avanzamos desde la defensa y nos colocamos en la red

pala-adidas-world-padel-tour-2018

Cuando estemos situados en la red, pero nos veamos obligados a bloquear pelotas de nuestros rivales, tendremos que estar bien preparados con la pala muy bien colocada, porque al ser una pala con muy poca salida, es relativamente fácil que la pelota se quede en la red. Por contra, La parte positiva es que su limitada salida de bola, hará que no tengáis que estar muy pendientes de que la pelota se os marche a la pared contraria siempre que la bloqueéis con éxito. 

Cuando estés voleando mi consejo es que busques un golpe de colocación. Si intentas apretar la pelota, te darás cuenta que esta no sale con demasiada velocidad. Como he dicho antes al ser una pala redonda y con poca salida de bola disfrutaras mucho colocando pelotas difíciles de devolver.

pala-adidas-world-padel-tour-2018

Golpes de potencia y remate

La pala World Padel Tour, no está pensada para personas con un juego agresivo, donde encima tengan buena capacidad rematadora. Necesitarás buena técnica para poder realizar un remate con éxito, a parte de un buen día de calor para que las condiciones en pista te ayuden.

Se supone que cuando la pala tiene un tacto más duro, se consigue potencia en los golpeos, dado que la goma que lleva la pala en su interior absorbe menos. Con esta no he podido disfrutar de buenos golpes de potencia, su formato redondo y su balance al puño, no me han dejado disfrutar pese a ser una pala de tacto medio duro.

La opinión del experto: Gorka Sáez

pala-adidas-world-padel-tour-2018

Mi opinión personal es que Adidas, puesto que han decidido cambiar el formato de la nueva pala World Padel Tour 2018 decantándose por un formato redondo, tendrían que haber buscado una pala con algo más de salida de bola, para que los jugadores de cualquier nivel, pudieran encontrar en esta pala un tacto más agradable. Si realizas una pala con formato redondo, entiendo que estás buscando abrir el número de posibles compradores, dado que las palas con este formato son más fáciles de manejar, para todos los niveles de jugadores. El problema está que al haber trabajado la pala con los materiales que he comentado antes, hace que el número de posibles compradores se vea reducido, porque para poder manejar esta pala hay que empezar a tener un nivel medio.

Lo que más me ha gustado

  • Formato redondo (respecto a la pala Adidas Adipower World Pádel Tour  2017 se amplía el número de personas que pueden optar a comprarla).
  • Buen control (su tacto medio duro, su formato redondo y balance hacen que sea una pala para personas que les gusta manejar el partido. Jugadores de derecha. 
  • La pala está muy bien fabricada. Estética y materiales.

Posibles mejoras

  • Tiene un cordón de atado algo corto, y anticuado para mi gusto. Hoy en día el nudo corredizo creo que es una mejor opción para sujetar la pala en la muñeca.
  • Poca potencia teniendo en cuenta su dureza.
  • Cuesta atajar los golpes de potencia de nuestros rivales.
  • Precio algo elevado, teniendo en cuenta que por poco más, tienes palas ADIDAS con el mismo formato con unas características mejores que la nueva pala Wpt 2018.

¿Quieres ser el primer usuario en consultar sobre esta pala de padel?

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2018.