Adidas Adipower World Padel Tour: Review

Estás viendo
Adidas Adipower World Padel Tour
Comparar
Adidas Adipower World Padel Tour PVPR Adidas:199 €

Queremos presentaros la nueva Adidas Adipower World Padel Tour. Edición especial que la marca ha sacado al mercado, convirtiéndose en la pala oficial del circuito WPT para la temporada 2017.

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Polivalente y perfecta para cualquier jugador de pádel


He tenido la oportunidad de conocer en detalle toda la gama Adidas Adipower. Desde los primeros modelos del 2016 a las Adipower CTRL 1.7 y la Adipower ATTK 1.7. Pues bien, esta vez tengo el gusto de hablaros de la Adidas Adipower WPT, la pala elegida por Adidas como embajadora oficial de la marca y del propio circuito mundial de World Padel Tour.

Ha sido probablemente la pala que más he testado en diferentes situaciones. Tras probar a su hermana la Attack 1.7, quería sacarle todo a esta nueva versión, la cual varía no solo en el dibujo (espectacular con el logo del WPT), sino que además usa una goma soft más blanda y mucho más polivalente para que sea una pala más accesible al usuario amateur.

En un primer resumen rápido, diré que es la pala de Adidas que más me ha gustado hasta ahora, por encima incluso de la control 2017, la cual es probablemente una de las palas top de control de este año de todas las marcas conocidas.

Control superior a una pala diamante

La pala de pádel Adidas WPT tiene una goma más polivalente que la ATTK 1.7, con lo cual conseguimos que, pese a que el punto dulce siga siendo reducido, el margen de golpeo sin que la bola se muera es algo superior. No nos va a salir igual con todas las partes de la pala, como sí pasa con la Control 1.7, pero por lo menos sabemos que sale, no se nos queda agarrada a la pala como si pegara en un madero blando.
Por tanto, pese a tener la forma de golpeador idónea, tiene un control excelente de la bola en situaciones en las que llegamos un poco al límite.

Potencia Attack

Obviamente, aquí es donde difiere de su hermana. No es tan pegadora, al no ser tan dura no es una pala para pegarle en cualquier momento haga el tiempo que haga y haga la temperatura que haga. Eso sí, no deja de ser una pala de potencia con un punto excelente para pegarle. Simplemente hay que seleccionar un poco más cómo pegar a la bola, y aprovechar sus efectos gracias a su capa rugosa, la cual te permite sacar por tres la bola con bastante facilidad. Yo pensaba que me iba a costar más pero la rugosidad es excelente.

Polivalencia articular

Pese a ser una pala diamante, podemos decir que la Adipower WPT es una pala para para una gama de jugadores muy extensa, incluyendo jugadores de Drive o menos pegadores pero que bandejeen mucho. Su goma blanda y su rugosidad añadidas a la forma diamante, hacen que la bola salga como un cohete y con muchísimo efecto.

Lo más importante de este apartado, aun así, es que esta pala, a diferencia de su hermana, no se especifica en jugadores pegadores y con antebrazo fuerte, si no que la puedes usar aunque hayas sufrido de epicondilitis o alguna dolencia articular. Su goma soft reduce al máximo las vibraciones sobre tu brazo y el Exoeskeleton es idéntico en diseño y tecnología a las otras Adipower Attack.

Punto dulce como la ATTK

El punto dulce de la pala en sí es idéntico al de la Attk 1.7, concentrado en la parte superior central de la pala. De todas formas, como antes he mencionado, al ser una goma más blanda, el resto de la pala despide, no de la misma manera, pero sí bastante más que en una pala clásica diamante.

La salida de bola por abajo es bastante rápida, combinada con una capa rugosa bastante amplia que permite que la bola además de salir coja el efecto de aceleración o deceleración que tú le quieras imprimir.
A la hora de bandejear notas una barbaridad como sale la bola de la pala cuando la tocas bien, por no hablar de cuando la empalas para sacarla de la pista. Me parece el punto dulce ideal, concentrado para poder pegar sin miedo a la bola y a la vez dotado de un perímetro no tan eficiente en la pegada pero si válido para defender mejor que con una pala puramente de pegador.

Estética preciosa

La estética es una punto aparte. La pala es preciosa, con el logo del WPT en toda su superficie, y y el mismo logo en pequeño en la zona inferior central, elevando un poco el logo de adidas. Es curioso el detalle que para que cuadre bonito hayan quitado las dos perforaciones centrales de abajo. Esto realmente no le varía apenas debido a su goma, pero hace que quede estéticamente mejor acabada. El Exoeskeleton del marco es igual de impresionante visualmente que en las otras palas Adidas.

Público objetivo

Esta pala es una de las palas más polivalentes que yo haya probado:

  • Jugadores profesionales en ambos lados de la pista.
  • Jugadores con dolencias articulares.
  • Jugadores de revés que bandejeen mucho.
  • Rematadores que busquen alternar potencia y efecto para levantar la bola.
  • Jugadores de drive amateur de juego agresivo.
  • Jugadores que alternen trabajo y movimiento de bola con finalización puntual de la jugada.

Pros

  • Cara rugosa para efecto
  • Diamante para potencia pero goma blanda para expandir su salida.
  • Estética muy bonita.
  • Perfecta para jugadores agresivos con dolencias articulares.

Contras

  • No termina de ser una pala de pegadores ni de controladores, por tanto no es válida para jugadores que busquen especificidad.
  • La goma de la muñeca es clásica, no ajustable.
  • Es difícil de encontrar

En conclusión

Podemos decir, por tanto, visto lo visto, que es esta Adidas Adipower WPT que a mí, en particular, más me ha gustado de su gama. Me ha permitido jugar de diferentes maneras en función del partido, me ha permitido impartir clases sin notar ningún tipo de molestia articular ni carga en el brazo, y me ha permitido pegarle a la bola sin miedo a quedarme corto. 

Es una pala que recomendaré seguro a muchos jugadores si tienen la opción de usarla. Incluso me atrevería a decir que puede tener más tirada comercial a nivel amateur que la Adipower Control .
A esto le añadimos la cosmética tan elaborada que han utilizado y que además esa cosmética refleja los colores del circuito mundial, y tenemos una pala que casi parece para enmarcar y coleccionar.

Galería de fotos

Foto 7: Fotos Adipower World Padel Tour
Foto 8: Fotos Adipower World Padel Tour
Foto 9: Fotos Adipower World Padel Tour
Foto 10: Fotos Adipower World Padel Tour
Foto 11: Fotos Adipower World Padel Tour
Foto 12: Fotos Adipower World Padel Tour

42 usuarios han consultado sobre esta pala de padel

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2020.