Adidas Adipower CTRL 1.8: Review

Estás viendo
Adidas Adipower CTRL 1.8
Comparar
Adidas Adipower CTRL 1.8 PVPR Adidas:285 €

Opinión del especialista 9/10

Opiniones de los usuarios 9.5/10

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Adidas Adipower CTRL 1.8

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Los mejores precios del mercado:

Adidas Adipower Ctrl 1.8
Amazon
Genero:
Pala Adidas Adipower Control 1.8 2018
Padel Solution
Genero:
Adidas adipower ctrl 1.8
Time2Padel
Genero:
Adidas Adipower Ctrl 1.8
Street Padel
Genero:
Siguenos en

La quinta esencia de la pala de padel de control

Os presentamos el análisis más personal sobre la nueva Adidas Adipower Control 1.8. Decir Adidas Adipower en la jerga paddelera ya es sinónimo de calidad. De unos años a esta parte la firma alemana con su licenciataria Allforpadel están haciendo un gran trabajo con las palas de la gama Adipower. La Adidas Adipower Control 1.8 es un modelo de pala de pádel estupendo para jugadores de casi cualquier nivel. Si eres un jugador de nivel avanzado verás como puedes sacar el máximo partido de su gran control y estabilidad. Pero es que si eres jugador/a de nivel iniciación es una pala tremendamente cómoda, con una goma de rápida recuperación que te va a ayudar a ganar calidad en tu juego poco a poco.

Este modelo es el elegido por el jugador del World Padel Tour Alex Ruiz para su temporada actual. La firma alemana tiene ya un elenco muy importante de jugadores/as top que completan la gran Martita Ortega con la nueva Adidas Adipower Woman 1.8, Ale Galán con la Adidas Adipower Attack Soft 1.8 y el mítico Seba Nerone con la Adidas Adipower Attack 1.8

Evolución de un modelo top

Personalmente he tenido la oportunidad de probar la Adidas Adipower Control 2016, la Adidas Adipower Control 1.7 y ahora esta Adidas Adipower Control 1.8. A nivel técnico los "grandes" cambios vinieron entre el modelo del 2016 y el del 2017. Y he puesto grandes entre comillas porque tecnológicamente el mayor cambio fue la introducción en 2017 de la cara rugosa en la cara de la pala para darle más efectos a la bola, el llamado Spin Blade. Y sin embargo las diferencias este año vienen dadas sobre todo en la parte estética de la que luego te hablaré. Personalmente esta ausencia de cambios me parece un acierto total. Ya el modelo del año 2017 fue elegida por los usuarios de Paddelea como mejor pala de pádel de control del año y este año me atrevería a decir que va por el mismo camino. Te desgrano a continuación el porqué de esta afirmación.

Control como base de la pala

Si ya el propio nombre lo indica y además así lo atestiguan todos los jugadores que la prueban. Esta Adidas Adipower Control 1.8 es obviamente una pala de control. Pero, ¿qué significa eso?. Porque somos muy dados a establecer juicios rápidos, vivimos en la era del tweet y nos quedamos solo con los titulares. ¿Esto quiere decir que en la red no rinde?. Pues no, craso error. Esta pala es un modelo que te va a permitir jugar con la bola para ponerla donde quieras. Su tacto equilibrado y la gran estabilidad que le proporciona el Exoskeleton consiguen este efecto. Pero eso no quiere decir que este modelo no sirva en red. Evidentemente no es la Head Graphene Touch Delta Hybrid que tuvimos oportunidad de probar hace poco y que es la mayor bestia en ataque que hayamos probado recientemente, pero no es un modelo que falle en la red.
Es decir, si tienes buena técnica vas a poder sacar pelotas por x3 y x4 siempre que la ocasión lo requiera.

Estabilidad y salida de bola

Pero aparte de la tradicional dicotomía entre potencia y control, esta Adidas Adipower Control 1.8 ofrece mucho más. Hay otros conceptos que me gusta manejar y que son importantes a la hora de elegir una pala u otra. Una de ellas es la estabilidad en el golpeo. Desde que lo probé en 2016 soy un gran defensor del Exoskeleton que ha introducido Adidas en sus palas de gama alta. Esta tecnología explicada por la propia marca consiste en unos nervios de carbono en la estructura y corazón de la pala para aumentar la potencia y rigidez. Yo me gusta explicarlo de forma más sencilla y es por la sencillez y estabilidad con la que tu brazo golpea. Esto viene muy bien para evitar lesiones (es una pala nada lesiva) y también para tener confianza en que cuando aceleras tu golpeo la bola va a ir bien dirigida. La confianza es fundamental para un jugador/a de pádel y con este modelo consigues tener esa seguridad.

Y sobre la salida de bola ya lo apunté el año pasado, este es un muy buen modelo. En las características técnicas de esta pala, no es el mejor modelo para garantizar una buena salida de bola pero en mi opinión responde perfectamente en este apartado. La salida de bola es la capacidad de sacar bolas con seguridad y rapidez desde el fondo de la pista. Cuando estamos agobiados una pala de pádel con buena salida de bola es fundamental para no dejar regalos a tus oponentes y que te machaquen el punto en la red.

Bajo mi punto de vista la estabilidad y rigidez de esta Adidas Adipower Control 1.8 consiguen este propósito. Habrá mejores modelos en este apartado pero no es algo que nos vaya a penalizar para nada.

Quizás te interese: Curso de pádel nivel avanzado

Estética a mejor

La pala del año pasado no me gustó. La estética de la Adipower Control del año 2016 me pareció sencillamente espectacular y el cambio de imagen a la del 2017 no me pareció acertado. Me sigue gustando más el modelo del 2016 (llámame nostálgico) pero este modelo 1.8 es mucho más elegante y sobrio que el del año pasado. La parte naranja se combina con acierto con un azul oscuro para conseguir este propósito. Pero desde mi humilde posición le pido a Adidas un modelo revival de la estética del año 2016.

En resumen

Esta Adidas Adipower Control 1.8 es una pala de pádel espectacular en cuanto a su rendimiento. Es muy sencilla de manejar, es estable, no es nada lesiva, te permite poner la pelota donde quieres, es para todos los niveles y además, si tienes técnica, te permite atacar con ella con garantías. ¿Qué más quieres?. Te animo a mirar precios en nuestro comparador para hacerte con ella ya que no te va a decepcionar

Puntos a favor

  • Estabilidad
  • Control
  • Manejabilidad
  • Ausencia de cambios de algo que ya funciona

Oportunidades de mejora

  • Tema personal: el apartado estético aún puede mejorar
  • Para jugadores muy muy ofensivos no es la pala adecuada

Galería de fotos

Foto 1: Fotos Adipower CTRL 1.8
Foto 2: Fotos Adipower CTRL 1.8
Foto 3: Fotos Adipower CTRL 1.8
Foto 4: Fotos Adipower CTRL 1.8
Foto 5: Fotos Adipower CTRL 1.8

2 usuarios han consultado sobre esta pala de padel

1 usuario ha opinado sobre esta pala de padel

© PADDELEA Copyright 2018.