Adidas Adipower Control 2016: Review

Estás viendo
Adidas Adipower Control 2016
Comparar

Opinión del especialista 9/10

Opiniones de los usuarios 9.3/10

¿Tienes dudas? Consulta al experto

Valorar Adidas Adipower Control 2016

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Todavía no tenemos precios de Adidas Adipower Control 2016, pero los tendremos en breve
Siguenos en

Maximiza tus virtudes y minimiza tus defectos


Que tiemblen las marcas españolas tradicionalmente establecidas como referencias en las palas de pádel de nivel avanzado. Adidas ha llegado al mundo de las palas para quedarse y esta Adidas Adipower Control es buena prueba de ello. Voy a intentar desgranar con detalle las sensaciones al empuñar este modelo de la marca alemana pero si tuviera que hacer un resumen rápido diría que es una pala casi perfecta. Tiene control, manejabilidad, salida de bola y no está exenta de potencia. ¿Qué más podemos pedirle a una pala de pádel?.

A veces no es sencillo describir a una pala de pádel. Si dices que tiene una perfecta mezcla entre potencia y control es una apreciación tan genérica y algo que te puede pasar con muchos modelos. Pero si te digo que esta pala maximiza tus virtudes y minimiza tus defectos es cuando encuentras la diferencia entre una buena pala y una pala espectacular. Y ese es el adjetivo que yo emplearía para describir a esta Adidas Adipower Control, es espectacular.

La primera sensación que me surgió al empuñar la Adidas Adipower Control fue su equilibrio. La coges y notas la estructura de lo que Adidas llama "Exoskeleton". La definición técnica de esta tecnología es la de unos nervios de carbono en el marco de la pala y el corazón de la misma para facilitar una menor torsión y aprovechar así la fuerza que ejecutas en el golpeo. 

En términos más mundanos lo que yo he percibido es ese equilibrio y peso adecuado de la pala para manejarla y golpearla con soltura. Esto se hace más patente en la zona del puente de la pala. El espacio habitual que suele haber en esta zona en la mayoría de palas aquí es reducido porque los laterales de ese puente están tremenamente reforzados. Eso se agradece en el golpeo.

Dureza

Se trata de una pala de dureza media tirando a blanda. Este detalle facilita dos cosas. Por un lado me permite absorver mejor los golpes continuos y tratar de evitar, en la medida de lo posible, las lesiones típicas del pádel: la temida epincondilitis y los dolores de muñeca. Y por otra parte su tacto más bien blando ayuda y mucho en la colocación de los golpes y manejo de la pala.

Punto dulce

Grande, muy grande. Podrás hacer golpeos con más o menos potencia pero es muy complicado hacer el clásico golpe con la zona "mala" del marco de la pala y sacar el típico churro. Como buena pala de control tiene el punto dulce muy centrado pero el margen de error en la técnica es muy grande. Este apartado la hace interesante incluso para un público de iniciación dispuesto a apostar fuerte por una pala que le garantice un mínimo en su golpeo aunque no sea aún experto en el pádel.

Adaptación a la pala

Normalmente hay que darle a una pala 2 ó 3 partidos para sentirte a gusto con ella. No es el caso. Salvo que seas un jugador 100% de potencia y que busca el smash, al segundo o tercer intercambio de golpes te vas a encontrar perfectamente adaptado a esta Adidas Adipower Control desde los primeros juegos. Además es una pala que merced a su peso de entre 365 y 385 gramos se adapta a la mayoría de perfiles de público masculino y muchos de público femenino.

Manejabilidad

Buena. Igual no es el punto donde más destaca pero se mueve con mucha fluidez en los intercambios de golpes en la red que es donde este concepto de "manejabilidad" cobra mayor sentido.

Sonido

Últimamente cada vez le presto más atención a este detalle. En la esencia técnica el sonido no es importante pero sí que influye en las sensaciones que deja la pala. Compañeros nuestros han podido probar palas con sonido metálico como la Power Padel 3000, pero esta Adidas tiene un sonido macizo y potente, algo que se hace aún más presente cuando golpeas realmente bien a la pelota.

Potencia

No es una pala de potencia. Para eso ya está la Adidas Adipower Attack, pero si tienes una buena técnica con esta Adidas Adipower Control vas a poder "machacar" a tus rivales y seguro que sacas la bola de la pista por tres en muchas ocasiones.

Control

Puede que haya alguna pala de más control que este modelo en el mercado, pero seguro que muy pocas o ninguna con el equilibrio que tiene esta entre potencia y control. Sinceramente este punto es el que más y mejor nos ha sorprendido de la Adidas Adipower Control, el perfecto equilibrio entre todos los aspectos importantes de una pala de pádel.

Salida de la bola

Aquí también encontramos un buen motivo para alabar a este modelo. Se comporta estupendamente por ejemplo en las bajadas de pared. A nada que la empuñes bien y con poco esfuerzo consigues una aceleración perfecta para dejar a tus rivales clavados en el centro de la pista.

Durabilidad

La Adidas Adipower Control cuenta con un refuerzo en la parte superior de la pala. Se trata del denominado "Protector Tape" que consiste en un protector desarrollado por Adidas e incorporado en sus palas de pádel para aumentar su durabilidad garantizando así la calidad. Además el núcleo de goma EVA aumentará la durabilidad de esta pala. Su precio no es bajo por lo que todo lo que contribuya a que nos dure muchos más partidos es bienvenido.

Estética

A mi juicio es preciosa. Probablemente a este hecho ha contribuido su buen comportamiento pero la mejora de Adidas frente a anteriores colecciones es notable. La combinación del negro y el rojo agresivo es buena. Además cuenta con varios elementos estéticos como las tres rayas características de Adidas que la hacen esteticamente agradable.

Público objetivo

No es una pala barata y más cuando acaba de salir al mercado. Pero es que esta Adidas Adipower Control es un "palón". Por precio está muy orientada al público de nivel avanzado la puede también comprar un jugador de nivel intermedio o incluso novato que quiera disponer de una buena pala para mucho tiempo.

Puntos a favor

  • Con ella juegas mejor, qué más se puede decir.
  • Equilibrio perfecto entre potencia y control.
  • Estupenda salida de bola.

Puntos en contra

  • Quizás podría tener más potencia pero para eso hay otros modelos.
  • Precio alto.

Galería de fotos

Foto 3: Fotos Adipower Control 2016
Foto 4: Fotos Adipower Control 2016
Foto 5: Fotos Adipower Control 2016
Foto 6: Fotos Adipower Control 2016
Foto 7: Fotos Adipower Control 2016
Foto 8: Fotos Adipower Control 2016
Foto 9: Fotos Adipower Control 2016
Foto 10: Fotos Adipower Control 2016
Foto 11: Fotos Adipower Control 2016
Foto 12: Fotos Adipower Control 2016

17 usuarios han consultado sobre esta pala de padel

1 usuario ha opinado sobre esta pala de padel

© PADDELEA Copyright 2018.