Adidas Adipower Control 1.7: Review

Una de las mejores palas del 2017

Os presento a la Adidas Adipower CTRL 1.7. Lo primero que tengo es que poneros un poco en contexto. Adidas lo tenía complicado para este 2017. La colección de palas de pádel del año 2016 marcó un antes y un después para la firma ya que encontraron dos modelos de gama alta que prácticamente cubrían el mercado más exigente del jugador de pádel.
Hablo de las Adipower Control 2016 y la Adipower Attack 2016. De hecho esta última fue la ganadora a la mejor pala de pádel de potencia del año pasado según los usuarios de Paddelea.

Como decía antes, las expectativas eran muy altas y yo he tenido la oportunidad de probar las palas de la edición de este año. Tanto la versión de ataque y potencia en la Adidas Adipower ATTK 1.7 como esta Adipower CTRL 1.7.
Si bien el año pasado la versión de potencia era pelín superior a la de control, creo que en esta colección se han invertido los papeles y es la CTRL la ganadora en ese hipotético combate.

La firma de las tres rayas ha conseguido realizar un producto aún mejor que la del año anterior. En este análisis espero desvelarte algunas de las claves y las diferencias básicas, ya que es algo que nos preguntan mucho en las consultas de pádel que atendemos en la web.

Quizás te interese: Vídeo de la Adidas Adipower Attack 1.7

Adipower CTRL 2016 vs 2017

Pero vamos a lo que suele interesar más, las diferencias. Aunque luego entraré en el detalle por puntos de la pala. A grandes rasgos las diferencias más significativas vienen en tres factores vinculados con la tecnología. El primero es la capa rugosa que incorpora la cara de la pala. Este detalle es fundamental para esta comparación y añade al modelo de 2017 una variedad de efectos casi imposibles con la versión anterior.

Otra de las diferencias reside en la tecnología High Memory de la goma de la Adipower CTRL 1.7. Este componente contribuye a darle más velocidad a la pelota cuando le pegamos bien fuerte a la pala. En resumen, vendría a darnos más potencia cuando queremos "gozar" la pelota.

Y la última diferencia (además del precio) es que se le ha aportado un material en la fibra de carbono (denominado Carbon Aluminized) que busca lo mismo que el punto anterior, darle más potencia a la pala.

Control vs potencia

Si lees el párrafo anterior podrías pensar que la Adidas Adipower CTRL 1.7 se ha hecho pensando en el jugador de potencia. Nada más lejos de la realidad. El concepto "CTRL" sigue haciendo referencia al Control y es ahí donde destaca por encima de todo este modelo. Es una pala de control, con todos los hechos característicos de este tipo de palas: balance bajo, forma redonda, punto dulce amplio, etc...
Pero si de algo puede presumir este modelo es de ser apto para jugadores de control y para jugadores a los que también les guste sacarla por tres y por cuatro desde la red.

Salida de bola espectacular

Ya habrás visto la nota de este modelo y es espectacular, pero si algo tuviera que destacar por encima de todo, es por su salida de bola. Como bien sabrás y si no, aquí estamos para contártelo, hay que diferenciar muy bien salida de bola de potencia. La potencia es un concepto del juego de ataque en la red. Por su parte la salida de bola hace referencia a la velocidad y capacidad de respuesta de una pala en la parte más defensiva desde el fondo de la pista.
Pues bien, en este apartado la pala merece un 10. No he probado pala igual. La velocidad y precisión con la que defiendes los puntos desde el fondo de la pista son sencillamente espectaculares.

Balance bajo y punto dulce amplio

Lo he comentado ya pero no está de más incidir de nuevo en que las características de la Adidas Adipower CTRL 1.7 son eminentemente de control y por ello el balance de esta pala está situado muy cerca del puño. Este detalle te permite tener mucho mejor dominio de la pala a la hora de dirigir la pelota.

Y otra de las características tradicionales de las buenas palas de control es un punto dulce amplio. La pala responde de maravilla si le golpeas con el centro de la misma, pero también funciona realmente bien si por circunstancias del juego no puedes pegarle tan bien a la pelota. Así pues, punto a favor.

Estética... para gustos

En líneas generales este modelo me parece una de las mejores palas del año sin duda, pero si tengo que ponerle un pero es en este apartado. Pero es un tema muy personal. Lo he consultado con varias personas y les encanta este modelo, mucho más que el del año pasado. Yo opino distinto. A mí me gustaba más la del 2016 con esos tonos rojos oscuros combinados con negro, me hacían una pala más elegante.

Este modelo combina el naranja, con azules oscuros y algún azul más clarito. Como siempre decimos, para gustos los colores ;-)

Englobo aquí un detalle importante y es que esta Adidas Adipower CTRL 1.7 viene con un protector muy robusto y bien adherido a la pala. Se trata del protector Tape 3M y lo cierto es que permitirá conservar como nueva tu pala durante más tiempo.

En resumen: PALÓN

Se trata de un palón, uno de los mejores modelos del año con seguridad y probablemente un top ventas durante mucho tiempo. Es una pala apta para todos los públicos que puedan hacer el desembolso que requiere. Si puedes comprarla no te va a defraudar. En nuestro comparador de precios de palas de pádel tendrás siempre las mejores ofertas.

Público objetivo

  • Jugadores de drive, así en general, para todo jugador de drive es una pala ideal
  • Jugadores de revés que no basen su juego en sacarla de la pista
  • Jugadores que quieren pasar del juego 100% de control a sumar un poquito de ataque y velocidad

Pros

  • Salida de bola brutal
  • Control espectacular
  • Tiene un plus de potencia
  • No es una pala lesiva

Contras

  • Estética peor que la del 2016
  • No es la adecuada para el jugador 100% ataque, para ese, la Adidas Adipower ATTK 1.7

Galería de fotos

Foto 1: Fotos Adipower Control 1.7
Foto 2: Fotos Adipower Control 1.7
Foto 3: Fotos Adipower Control 1.7
Foto 4: Fotos Adipower Control 1.7

26 usuarios han consultado sobre esta pala de pádel

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de pádel?

© PADDELEA Copyright 2017.