Adidas Adipower Attack 1.7: Review

Estás viendo
Adidas Adipower Attack 1.7
Comparar

Los mejores precios del mercado:

Adidas Adipower Attack 1.7 2017 360-375 grs
154,00€
Envío gratuito
Padelmanía
Adidas Adipower Attack 1.9 360 - 375 grs
157,80€
Envío gratuito
Padelmanía

¿Quieres esta pala más barata?

Te avisamos cuando esté disponible

Ascenso meteórico


El titular creo que dice casi todo sobre la marca Adidas en el mundo del pádel y en concreto de las palas de pádel. Después de ganar en 2016 el premio como mejor pala de pádel de potencia con la Adidas Adipower Attack 2016 ahora lanzan al mercado esta Adidas Adipower ATTK 1.7, una pala de potencia no exenta de control.

Además, Adidas Padel acaba de hacerse con el título de pala oficial durante la temporada 2017 del World Padel Tour, y después de tener una de la palas mejor valoradas y más accedidas el año pasado, vuelven a la carga en 2017 con otro modelo.

Y ya entramos en materia y analizamos este modelo. Lo primero que ves en la pala es que su forma se acerca un poco más a la diamante clásica de jugador de potencia, Además, la estética es espectacular, los acabados en amarillo y cuadros azules la hacen super llamativa y te dan ganas de tenerla solo por la sensación que da. Mención aparte merece su esqueleto central. El denominado "Exoskeleton" que ya pusieron en práctica con el modelo del año 2016 parece una armadura irrompible.

Potencia abrumadora

La primera sensación que tuve al probarla es que era notablemente más dura que la anterior versión, detalle quizás aplicado por el tema de la rugosidad para mantener la potencia de la pala. En cualquier caso, es una pala a la que te adaptas porque la goma se va amoldando al estilo de juego, y que no dejará de ser una pala increíblemente potente. 

Si la tuvieramos que definir en pocas palabras sería algo así como esto: Forma diamante con balance alto, núcleo semirígido, esqueleto potente para soportar la vibración y rugosidad para magnificar los efectos. 

En definitiva un palón para jugadores de revés agresivos.
A esto añadimos una serie de características técnicas, como la tecnología Power Embossed para dotar de nervios de rigidez y solidez a la estructura del marco.

Control más que aceptable

Pese a ser una pala de clara disposición hacia el juego ofensivo y la potencia, no deja muy de lado el control que ya tenía en la anterior gama. Añadirle una cara rugosa ayuda a los efectos y a medir la velocidad con la que despide la bola, lo cual la hace prácticamente igual de manejable que la anterior versión, aunque quizás un pelín menos que la versión del 2016. Está claro que la evolución es específica hacia un perfil concreto de jugadores, dejando el apartado de control a otras palas de la marca como puede ser la Adidas Adipower CTRL 1.7 o la Adidas Carbon CTRL 1.7.

Nivel articular

Quizás esta pala sea más específica que la versión anterior. Creo que no se la recomendaría a jugadores de derecha que no sean extremadamente agresivos, aunque ser derecha y agresivo suena francamente contradictorio... sin embargo la pala del año pasado era más permisiva en este aspecto.

La pala es ideal para jugadores agresivos y además con palanca no muy corta. Me explico. Un jugador de mi envergadura, sobre el 1,78 o menos, debería tener un muy buen antebrazo para llevar esta pala. Sin embargo, si subes el tamaño del jugador y su palanca, se le hará una pala perfecta y super cómoda. A mí me llego a generar un poco de dolencia en la muñeca, dado que no soy un jugador con un fuerte antebrazo.
Su Exoskeleton aumenta la potencia pero además protege el eje de la pala aumentando ligeramente su rigidez.

Punto dulce reducido

El punto dulce de la adipower es bastante reducido. Si quieres pegarle bien, tienes que pegarle con su zona alta y céntrica. Otra muestra más de su especificidad a la potencia. Aún así la capa rugosa se extiende por todo su núcleo, lo cual te ayudará con bolas a las que no entras todo lo bien que querrías.
En este apartado destacamos la tecnología de agujereado Smart Hole en versión "Curve". Se trata de una disposición de los agujeros diseñados para aumentar la manejabilidad de la Adidas Adipower ATTK 1.7, y ayuda principalmente en golpes de mucha explosividad por la parte alta.

Brillando en la pista

Lo que más me sorprendió de la pala fue su estética. Es espectacular. Desde el esqueleto central que parece sacado de la película de Alien, hasta los acabados azules en cuadros de diferentes colores, rodeados por un marco amarillo brillante.
Está claro que, si tienes esta pala, todos lo van a saber, incluso en las pistas de al lado. Por ser, es bonito hasta su relieve o rugosidad, con su sistema Spin Blade, grabados en el propio molde de la pala.

Público objetivo

  • Jugadores de nivel medio avanzado, principalmente en la zona de revés.
  • Jugadores principalmente agresivos con buena palanca de brazo.
  • Jugadores de competición que necesiten una ayuda para maximizar sus efectos sobre la bola.

Pros

  • Increíble estética.
  • Armadura para reforzar su resistencia.
  • Pala ideal para jugadores pegadores y agresivos.
  • Rugosidad para mejorar los efectos sobre la bola.
  • Pala bastante manejable por arriba, para lo que suelen ser las palas tan cabezonas.

Contras

  • Sin una buena palanca o antebrazo, es algo lesiva para jugadores pequeños.
  • Es una pala más específica que la del año pasado. Está pensada para un perfil de jugador, beneficiando a estos, pero no permite evolucionar a los jugadores no agresivos que usan la anterior versión.

Conclusiones

En resumen, fuera aparte de ser una pala muy bonita y demás detalles cosméticos, puedo decir que Adidas ha vuelto a evolucionar, y como suele pasar con los entrenamientos de un jugador, que se tecnifican y son más concretos a medida que evoluciona, las palas Adidas, al menos en el modelo Adipower, han ido también hacia la especificidad. 

Quizás estemos ante la mejor pala para pegadores de este año, aún es pronto para decirlo, pero hasta ahora los jugadores de este perfil que tenían el anterior modelo, están encantados con ella, algo que no pueden decir los jugadores más pequeños, que tendrán que seguir con el modelo anterior. En cualquier caso, creo que he tenido en mis manos una de las palas top de 2017 de la marca que es la referencia publicitaria en el WPT de este año. Un lujo!

Galería de fotos

Foto 1: Fotos Adipower Attack 1.7
Foto 2: Fotos Adipower Attack 1.7
Foto 3: Fotos Adipower Attack 1.7
Foto 4: Fotos Adipower Attack 1.7
Foto 5: Fotos Adipower Attack 1.7
Foto 6: Fotos Adipower Attack 1.7
Foto 7: Fotos Adipower Attack 1.7
Foto 8: Fotos Adipower Attack 1.7
Foto 9: Fotos Adipower Attack 1.7
Foto 10: Fotos Adipower Attack 1.7
Foto 11: Fotos Adipower Attack 1.7
Foto 12: Fotos Adipower Attack 1.7

41 usuarios han consultado sobre esta pala de padel

¿Quieres ser el primer usuario en opinar sobre esta pala de padel?

© PADDELEA Copyright 2020.