Recomendación de palas de pádel

Pala para el codo hace algo más de un año sufrí una doble fractura en el codo debido a una...

Pala para el codo.
Hace algo más de un año sufrí una doble fractura en el codo debido a una caída.
Hasta hace poco esa lesión sólo me ocasionaba incomodidad en los golpes rápidos si la pala era pesada o cabezona. Lo que me hizo ir dejando de jugar con mi ML10 Pro cup por el peso de la mía, su porque su balance está por encima de 27,5 cm.

Adquirí en una ML10 Luxury L4 y estaba encantado, porque es la pala para mi tipo de juego, muy ágil en la red y despide muy rápida la bola si aceleras la pala. Además es consistente en el extremo superior de la pala que es la zona con la que remato. Una raja en el marco, y sobre todo el añadirle overgrip y más grosor al mango, tras la acumulación de partidos, los bloqueos algo descentrados, con la zona lateral dado que es una pala muy ancha y ejerce mucho momento de torsión en esa zona, que vibra algo, me ha repercutido al tendón, y ahora no puedo usarla hasta que me recupere.

Me dejaron probar una LS5 P4, que sin ser tan buena como la Luxury, ni tiene tan buen tacto como la Pro cup me ha ido haciendo el apaño, dado que se puede usar en mi tipo de juego y no me resulta tan lesiva en estos momento.
Pero busco una pala algo más cómoda hasta que pueda volver a jugar con la mía.

Necesitaría una pala ágil, de buen punto dulce, cómoda y que no vibre nada. Sufro mucho el revés cortado y en la misma volea, que ejecutaba rápido baja y al fondo, o a la reja desde el resto.
Un compañero y profesor me ha recomendado encarecidamente la Vertex2 2018, que a él le mejoró mucho el codo. Aunque su goma relativamente blanda me gusta tiene el punto dulce demasiado bajo y al pegar con la parte superor de la pala bufff. Mucho mejor las Nox en ese apartado.

Había pensado la Stupa Luxury L4 que es algo más blanda, pero creo que su balance no será lo bastante bajo, No puedo probarla. Pero otros me han dicho que vibra, ¿es así?

En una tienda me han recomendado la Stupa L5, pero he leído que su goma es la HRS, más dura y no me parece que eso sea bueno.

También me han hablado de la AT10, pero si tiene el balance igual que la Pro Cup estaré en las mismas.

No sé, si hay alguien que tenga problemas de codo y tenga experiencia con estas palas y me puede decir su experiencia agradeceré
Genero Hombre
Nivel 4 - Avanzado
Tipo de juego Ataque
Frecuencia de juego 2-3 días a la semana
  1. 07/01/2019 Torpadl Había pensado en la Adipower Control 1.8 porque se supone ágil y de buen punto dulce, pero me dicen que es demasiado dura y no es aporpiada.
    Incluso he pensado en alguna Adipower Woman entorno a 360g, que debe ser más blandita, pero tampoco tengo dónde probarla y me encuentro mejor en las bandelas con palas en forma de lágrima.

    También he recordad la Head Alpha Motion del año pasado, que ahora está muy económica, pesaba justo 365g y su balance medio estaba entorno a 27, aunque no soy muy aficionado a la Foam.
    No sé. Necesito algo que me permita seguir jugando para no tener que hacer un parón largo hasta que me recupere, como me pasó con la caída.

    Gracias de nuevo
  2. 07/01/2019 jorgevic Hola Torpadl, tienes un bagaje en palas de pádel que se me hace difícil recomendarte nada porque conoces mucho mejor lo que necesitas que nosotros. Personalmente la Adidas Adipower Control 1.8 me parece una pala muy cómoda y sin vibraciones, que es ahora mismo lo que necesitas. Sobre el papel las palas hechas con Foam son mejores para problemas de codo que las palas de goma EVA. Eso sí, son menos duraderas. Palas de Foam las tienes en la marca Wilson, en algunos modelos de Royal Padel y en algunos modelos de Head. Echales un vistazo.
  3. 07/01/2019 Torpadl Gracias Jorgevic,
    Ya me gustaría, he probado pocas palas y el universo es inmenso. Cuando tengo una en las manos sí que me gusta diseccionar las sensaciones que me produce en cada faceta del juego, pero no han sido muchas.
    Desde 2014 tuve una modesta Drop Shot Pro Carbon 2, que sin tener demasiados partidos para su antiguedad, porque por mis viajes de trabajo apenas jugaba, tuve que ir dejando por el motivo del momento que generaban los golpes descentrados. No me gustó demasiado el corcho. Al principio bien, pero según se va despegando de las caras solo servía para quitar potencia en los golpes fuertes de verdad
    .Y luego he tenido las Nox ML10 pro cup 2017, que me encanta, vale para todo y el tacto es una delicia, pero la mía pesada.

    La Ml10 Lúxury que ya copnoceis y es una gozada en la red y ahora la LS5 de prestado

    Probé en su día la Vertex 2 2017, que me pareció más consistente que la 2018, la Dunlop Blast cuyo equilibrio no me convenció, y la Alpha Motion cuyas sensaciones no recuerdo ya mucho.

    Al salir de mi fractura tuve que coger de urgencia una Artengo 890, con Eva soft e innegra en las caras. Me sacó del apuro un mes o dos hasta que pude recuerar el uso de la Pro Cup. Sería mi pala a usar ahora con un punto dulce algo mayor y mejor consistencia en el extremo.

    Pero yendo al tema, qué tal es la Stupa Luxury L4. He leído de todo, desde que pierde la lija en dos partidos :(, hasta que vibra. He leído que tiene balance bajo, medio y medio alto.

    Mis sensaciones respecto a las palas han cambiado mucho, ahora, aunque tenga el brazo más fuerte también noto mucho más cuando una pala me genera vibración o una torsión nociva, y es que no es lo mismo tener lesión que no. La Adipower 1.8 me da algo de miedo, no sé si alguien con problemas de codo me puede ilustrar.

    ¿Qué tal la Woman? no tengo prejuicios porque sea pala de mujer ;).

    Respecto al as Wilson no tengo idea, no he probado. La Carbon Force Pro, qué tal punto dulce tiene, ¿cómo se comporta por arriba?De la Head Alpha Motion no recuerdo el punto dulce, si era bueno o no.

    Gracias otra vez.
  4. 07/01/2019 Torpadl Añado otra pregunta, ¿habéis probado la Stupa FullCarbon L5 2019?
    Me la recomiendan en una tienda para mi problema, no sé si será porque la tienen de oferta y bastante stock, pero francamente no tengo idea. Creo que es más dura que la anterior al llevar HRS, ¿es así?
  5. 07/01/2019 jorgevic Hola torpadl, no conozco la nueva Stupa FullCarbon pero si la Stupa Luxury L4 y me parece muuuuuy blanda, igual no te va mal para el codo pero sí que creo que se queda un poco corta en red. La Wilson Carbon Force Pro o mejor aún las nuevas Wilson Blade o Wilson Blade Tour son palas que tienen forma de lágrima pero que responden bien desde atrás.
    Sobre las Adidas, la Adipower Woman es como una Control pero con menos peso y eso sobre todo se nota en red. No me atrevo a recomendarte nada al 100%, tienes que arriesgar un poco ;-)
  6. 07/01/2019 Torpadl Gracias otra vez, Jorgevic.
    Creo que para mí sería ideal una pala con el tacto de la Pro Cup, o sólo muy ligeramente más blanda, pero con un balance bajo y más agilidad.
    La Adipower Woman sé que lleva una Eva más blanda que la de hombre y se podría encontrar en 360g que es un peso bajo, pero suficiente, pero no tengo más referencias
    Como todo lo malo es no poder probar.
    Si alguien con un problema similar tiene alguna pala que le vaya bien, agradeceré comentarios.

    Un saludo
  7. 26/01/2019 Torpadl Después de mucho darle vueltas, y teniendo en cuenta que sólo buscaba una pala de transición hasta que el dolor se mitigue lo suficiente, finalmente opté por la Adipower Woman 1.8.
    Las razones, pues que necesitaba asegurar que me llegaría una unidad lo bastante ligera (ahora me cuesta mucho estirar el brazo en el revés, que era mi mejor golpe), es una pala de calidad contrastada y es de goma blanda lo que supondría confort y ausencia de vibraciones. Además al precio actual no tendría que realizar un desembolso grande para usarla pocos meses. Sobre el papel con una de unos 360 g no perdería demasiado en masa y sería una pala similar a la Adipower Control 1.8, de menor peso pero algo más blanda.
    Una vez decidido como suelo la encargué a una página. y también, como es inveterada costumbre de esta páginas, las anuncian sin tenerlas en stock, para que una vez pagada te intenten colocar una que les interese, como son ciertas palas Edición Limitada que parecen hacer para estas páginas, que anuncian a precios desorbitados para que cuando te las ofrecen a cien euros te parezca la compra del siglo. Ya es la tercera vez que me pasa (pedir y que no haya stock) y creo que no volveré a picar. esta práctica me parece fraudulenta.
    Al final tuve la feliz idea de pasar por la tienda de mi pueblo "et voilà" tenían una. Comprada a través de su tienda online, encima, más económica que el las webs habituales, sólo cien euritos para una pala top. De mujer, pero top.

    En cuanto pueda os contaré impresiones en una pequeña review y si es o no una pala ideal para el codo.

    Saludos y gracias.
  8. 09/03/2019 Torpadl Probé la Adipower Woman 1.8 y :(. He colocado una pequeña review en la pala, si bien sale todo el texto apelotonado y no sé si se entenderá bien.
    Saludos
  9. 08/04/2019 VAD1818 Hola,
    Acabo de leer tu mensaje, lo siento si mis oraciones no son perfectas pero las traduzco por google ...
    También tengo problemas con el codo y el hombro.
    Comencé a jugar con una pala Bullpadel Legend 2.0, luego quise cambiar a una pala más avanzada.
    Compré el control Bullpadel vertex control 2 2019, muy buena pala pero un poco difícil de jugar porque cuando sales del lugar ideal, la bola tiende a estrellarse. Con el vertex ctrl nunca me lastimé el codo y el hombro. Sistema vibribrive, hesacore y bajo balance.
    Quería cambiarme por una pala más fácil de jugar y compré el Adidas Adipower ctrl 1.9, una súper pala para jugar, ¡pero mucho dolor en el codo y el hombro! No lo recomiendo!
    Necesitas una pala con una escala baja, flexible y antivibración.
    ¡Estoy mirando STARVIE que tiene muchos sistemas antivibración! Un amigo compró el STARVIE BASALTO pero parece que es rígido ...
    Si encuentro un modelo más fácil te lo diré.
    hasta luego

© PADDELEA Copyright 2019.