9 Trucos pádel para mejorar tu juego

9 Trucos pádel para mejorar tu juego
por Redacción Paddelea Imprimir | Viernes, 08 de junio 2018
Siguenos en

El pádel, como cualquier deporte, cuenta con sus trucos para mejorar tu juego. Consejos para que un jugador pueda ir avanzando en sus prestaciones y mejorando en su juego, especialmente al alcanzar un nivel medio, momento en el que cada vez se hace más complicado progresar. Desde Paddelea, dentro de nuestra función didáctica, además de ofrecerte las mejores palas y zapatillas de este deporte, te proponemos un buen número de trucos y consejos para que, poco a poco, vayas sintiéndote un jugador cada vez más "top".

trucos

Trucos pádel: Entrena, entrena, y entrena... 

En primer lugar, hay que referirse a la constancia, lo que puede parecer una redundancia, pero no lo es. Intensificando nuestra preparación y entrenos, iremos automatizando nuestros posibles errores y, lo que es más importante, la forma de evitarlos. No te preocupes si tienes complicado ir a unas horas determinadas a mantener tu preparación sobre una pista. El campo del pádel está cada vez más profesionalizado, y de hecho hay empresas que, si por problemas de días y horarios no puedes disponer de amigos con los que jugar, te consiguen contrincantes. Por eso, lo que no hay que hacer en ningún caso es estancarse.

Respecto a este asunto, también es aconsejable jugar con gente diferente o, al menos, que presenten variados tipos de juego, con el fin de ampliar el número de situaciones a las que nos podremos enfrentar en un partido y, así, adquirir mayor conocimiento de cómo solventarlas a nuestro favor.

Juega con gente diferente: En contra y de pareja

Subir a la red

Constancia, concentración, seguridad... debes practicar la forma de mantener tu peloteo el mayor número de tiempo posible sin cometer errores.

Además, cada vez es más fácil acceder a tutoriales y vídeos de partidos y mejores jugadas. Bien en la tele, bien en Internet, no dejes de visualizar el mayor número de material posible para aprender de los mejores. 

Recuerda que en Paddelea contamos con un canal de Youtube con un buen número de vídeos para mejorar tu técnica de la mano de nuestro experto, Juan Olascoaga Grijalba.

Dicho esto, vamos ya con consejos concretos y de ámbito técnico.

5 claves para ser un buen jugador de pádel

Forma física

Vale, sabes mil y una técnicas de pádel pero, ¿cuidas tu fortaleza física para mantener tu nivel el mayor tiempo posible durante un partido? El pádel es un deporte exigente respecto al tren inferior de nuestro cuerpo, por lo que es recomendable llevar a cabo algo de musculación en las piernas y también ejercicio de tipo aeróbico para tener una buena forma física con la que hacer frente a las exigencias de esta disciplina deportiva.

trucos

Cuida el calentamiento

Hay quien realiza el calentamiento previo a un partido como quien va a hacer la compra, con la tensión mínima necesaria. Sin embargo, un calentamiento bien ejecutado puede permitirnos comenzar el choque de la manera más intensa y acertada.

En ese sentido, es aconsejable practicar los golpes más comunes en el pádel, como los de fondo, bandejas, voleas y el smash. De este modo, se puede empezar ajustando las bolas a una intensidad moderada y desde ahí ir incrementando la potencia del golpeo, para finalizar el calentamiento realizando los golpes a la misma velocidad con las que uno quiera ejecutarlos después durante el partido. Así entrarás al partido con la mayor concentración.

Llegar corriendo al partido y sin calentar supone que vas a calentar durante el partido. Eso significa perder juegos

Ale Salazar

Saque

Un buen saque puede determinar que nos llevemos finalmente el punto o no. ¿Quieres un consejo para mejorar tu saque y no fallar? Una buena forma es ir sobre seguro y realizar un saque largo y con efecto para que la pelota bote poco o bien con el objetivo de, al tocar la pared lateral, que no se eleve demasiado. Y es que los saques con gran fuerza provocan un mayor número de fallos y, además, que te sea más complicado lograr ganar la red.

En cualquier caso, el saque en el pádel no es como en el tenis, lo importante es poner la pelota en juego, estar bien ubicado al momento en la pista y preparar el punto, buscando en todo momento no fallar antes que el contrario.

Sacar bien supone ganar juegos y confianza

colocación

Colocación

Muchas veces, independientemente de nuestro nivel, estamos más pendientes de los golpeos del rival que de nuestra ubicación en la pista, y eso es un gran error. Una buena situación dentro de la pista nos ahorra tanto esfuerzo como la posibilidad de llevar a cabo un mal golpe. Por eso, es necesario ser consciente de qué sitio es el mejor para que estemos, tanto si estamos defendiendo, como si nos ubicamos en la red.

Si defendemos, lo adecuado es situarse por detrás de la raya de saque, y también más cerca de la pared de fondo que de la raya, aunque no muy pegados al fondo. En relación a la pared lateral, basta con que estemos a un metro y medio de distancia de ésta, aproximadamente. En todo caso, si vamos a devolver un saque, deberemos estar más cerca de lateral, pero ojo por si pretenden sacarnos buscando el medio de la pista. Asimismo, si nos desplazamos para dar un golpe, lo ideal es volver lo antes posible a la ubicación que hemos mencionado.

En el caso de que estemos en la red, tendremos que estar situados en una ubicación que nos permita atacar las voleas, y a la vez que nos dé la posibilidad de retroceder adecuadamente para rematar.

Evitarás golpes forzados y por lo tanto errores no forzados

Apuesta por el centro...

Consulta con los expertos, y seguro que la gran mayoría de ellos te dicen que, en el pádel, se lleva el partido el que menos falla, y no el padelista más virtuoso. Dicho de otro modo, es mejor que te caracterices por no errar demasiado durante el juego, aunque eso te haga más "conservador", que en conseguir puntos brillantes pero fallar bolas fáciles.

Por eso, especialmente cuando estés mejorando y luchando por alcanzar un gran nivel, no dudes en hacer los mínimos errores aunque para ello te caracterices por lanzar bolas hacia el medio de la pista. En el caso de juego en parejas, así añadirás algo de descoordinación a tus rivales.

Dicho esto, no está mal aprovechar cuando se dispone de varios juegos de ventaja, o con un 30-0, por ejemplo, para arriesgar e ir evolucionando como jugador. Y es que no arriesgar nunca es tan peligroso como ser un inconsciente y hacerlo cuando no es necesario para asegurarse un tanto.

Métela en el centro

No obsesionarse con sacar la bola fuera de la pista

Obsesionarse con golpear la bola fuertemente para intentar sacarla de la pista es un error, especialmente cuando aún carecemos de una buena técnica, y lo único que podemos conseguir es meternos en el zurrón un buen número de errores no forzados y perder a lo tonto un partido. Recuerda que en el pádel hay opciones de juego como las bandejas de ataque o las voleas con presión que permiten golpear fuerte a una pelota sin necesidad de sacar la bola del campo.

Juega a meterla, no a sacarla

Control de la bola

En el caso de que queramos mejorar el control de la bola, es vital reducir la intensidad de golpeo, así como averiguar, lo más rápido posible, dónde situar nuestra fuerza en el golpeo en un partido dado. No es algo sencillo, pero debemos variar la velocidad de la bola para disminuir los errores no forzados.

Smash

Hablar del smash es hacerlo de uno de los golpes de potencia más espectaculares que existen en el pádel... y que hay que practicar, y mucho, para que nos salga bien, ya que su técnica es muy complicada.

A la hora de ejecutarlo, deberemos emplear todo nuestro cuerpo, estar muy rápidos de pies y golpear la pelota bien arriba. Es necesario, por tanto, flexionar el cuerpo a la vez que nos aguantamos con las piernas flexionadas, con la espalda arqueada, para pegarle a la pelota mientras transferimos el peso hacia adelante.

smash

Recuerda, hay muchos trucos para seguir progresando como jugador de pádel, y todos ellos los puedes encontrar en nuestro canal de Youtube, pero lo primero que tienes que tener claro a la hora de ir escalando en tu juego es que, tan importante como saber la técnica es la constancia, los entrenos y, sobre todo, no venirse abajo. Todos hemos empezado fallando en mil y un aspectos del juego, y lo que nos ha hecho posible superarlos es la fortaleza mental y la preparación, así que ya sabes... ¡a progresar, pero no lo olvides.... también a disfrutar!

Siguenos en

Enlaces relacionados

  1. Vídeos de pádel para mejorar tu juego

    Vídeos de pádel para mejorar tu juego

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras... y muchas veces así es. En este caso no te traemos imágenes, sino una compilación de algunos de los vídeos que están a tu disposición en el canal de Youtube de Paddelea para mejorar tu juego de pádel, donde contarás con los consejos de uno de nuestros maestros paddeleros, Juan Olascoaga Grijalba.
  2. Las mejores palas de pádel del 2018

    Las mejores palas de pádel del 2018

    Os presentamos un avance de las nuevas palas que las mejores marcas de pádel no tienen preparado para la próxima temporada 2018
  3. Bilbao la catedral de pádel mundial

    Bilbao la catedral de pádel mundial

    La capital Vizcaína se convirtió en la catedral del pádel durante el torneo Keler Bibao Open dentro del circuito World Padel Tour. Celebrado entre los días 19 y 26 de Noviembre.
  4. Las mejores palas de pádel para niños 2018

    Las mejores palas de pádel para niños 2018

    El pádel es un deporte en evolución y crecimiento. Cada vez más jóvenes, niños y niñas se animan a practicarlo y las marcas, conocedoras de encontrarse ante un tipo de usuario distinto y con características especiales, lanzan también palas dirigidas a los jugadores de menor edad.
  5. ¿Qué pala de pádel es la más adecuada para tu juego?

    ¿Qué pala de pádel es la más adecuada para tu juego?

    El pádel es como la vida. Según lo que quieras, un detalle u otro te puede hacer más fácil conseguir tus deseos. Por eso, muchas veces debemos apostar de acuerdo a nuestro objetivo, porque no todo vale para llegar a lo más alto o, mejor dicho, hay algunas cosas que nos pueden situar más cerca de la cima. La cuestión es saber elegir.

© PADDELEA Copyright 2018.