Las mejores pistas de pádel en Bizkaia

Las mejores pistas de pádel en Bizkaia
por Redacción Paddelea Imprimir | Martes, 20 de marzo 2018
Siguenos en

Ni, una, ni dos, no tres... hasta 7 clubes son los que engloban las mejores pistas de pádel en Bizkaia. Desde Paddelea queremos facilitarte la práctica de tu, nuestro, deporte favorito. Por eso no sólo te proponemos todo tipo de palas de pádel o zapatillas de pádel al mejor precio, y te damos consejos varios, sino que también te decimos dónde y cómo puedes dar rienda suelta a tu pasión.

Porque experimentar la pasión del pádel es, por suerte, cada vez más sencillo y hay un buen número de pistas donde poder hacerlos, te proponemos este repaso a algunos de los clubes vizcaínos más interesantes donde poder jugar  a este deporte.

Las mejores pistas de pádel en Bizkaia

Si vives en Bizkaia eres afortunado, porque hay un buen número de pistas disponibles tanto en polideportivos municipales como en otras instalaciones, que son las que vamos a repasar ahora dentro de este listado de 7 clubes con las mejores pistas de pádel donde poder dar unos buenos pelotazos y disfrutar de unos buenos servicios adicionales.

¿Por qué son fundamentales las primeras clases de pádel?

Pádel Indoor Center (PIC)

Padel Indoor Center

Situado en Barakaldo, más en concreto en la calle Careaga 115 de San Vicente de Barakaldo, y dotado de las "más modernas instalaciones deportivas", este club dedicado al pádel cuenta con un total de 22 pistas de vidrio dotadas de materiales de última generación y de máximas calidades.

Dos de ellas dan la posibilidad de jugar el punto desde el exterior de las pistas, y todas ellas cumplen la Normativa de la Federación Internacional de Pádel, ya que el centro ha sido diseñado para poder albergar partidos tanto a nivel amateur como de competiciones regionales, nacionales e incluso internacionales, siendo por lo tanto pistas de pádel de referencia en Bizkaia.

Pádel Indoor Center dispone de 6.700 m² dedicados en exclusiva a este deporte para poder disfrutar de él con las mejores condiciones para el juego y sin tener que sufrir condiciones meteorológicas adversas. Las instalaciones disponen de edificio social con salón y zona Wifi; vestuarios; tienda; zona Chill-Out; sala Multiusos para celebrar cualquier evento de empresa o fiesta familiar; parking propio e instalaciones adaptadas a minusválidos.

Padel Indoor Center

Además de dar clases a jugadores de todas las edades y poder jugar en sus instalaciones con tus amigos, desde Pádel Indoor Center dan la posibilidad de decidirse por el sistema "Me Apunto", pensado para que no tengas que preocuparte por buscar contrincantes, ni alquilar la pista, ya que el sistema lo hará todo de forma automática. Entrando en este apartado dentro de la web, comprobarás que hay partidos lanzados con diferentes niveles y días y ver qué jugadores están ya apuntados. Si te interesa jugar alguno de esos partidos, bastará con que hagas click en él para apuntarte.

Padeltoki 

7 pistas pádel Bizkaia Padeltoki

Terminamos nuestro repaso a los 7 clubes con las mejores pistas de pádel de Bizkaia con un club destinado a ser un referente del pádel en este territorio. Ese era el objetivo de Padeltoki, que ha logrado con creces, gracias a unas instalaciones "modernas y de estilo incomparable". 

Padeltoki dispone de un total de 11 pistas panorámicas, con césped de última generación y luces led en todas ellas. Sus vestuarios están equipados al "detalle", con taquillas individuales y sauna, bancos, duchas, sauna, seca pelos, y planchas de alisar en el vestuario femenino. Disponen además de Pista 12, un salón social en el que relajarse, descansar, charlar o trabajar antes o después de los partidos. Cuenta con televisión plana de 60", wifi abierto y vistas a las pistas. 

Las mejores pistas de pádel en Bizkaia - foto 2

También se puede comer un menú del día en el restaurante o tomarse un pincho y un refresco en el Ambigú. Destacar que promueven la opción de disputar partidos mediante la modalidad de "Me Apunto", todo con la finalidad de hacer todavía más fácil la práctica del deporte en este club.

Como ves, no será por falta de posibilidades y equipamientos que no puedas disfrutar, cualquier día de la semana y con un horario muy amplio, del mejor pádel en Bizkaia.

Pádel Derio Club, Club Landabarri y Es+Pádel: Unidos venceremos

Padel Derio

La unión hace la fuerza, han debido pensar desde Pádel Derio Club, Club Landabarri y Es+Padel , clubs cercanos en ubicación y que tras aliarse han conformado la Asociación Pádel Bizkaia, lo que ha dado como resultado la posibilidad de disfrutar de hasta 23 pistas de padel, 10 de muro y 13 de cristal, en las que practicar esta disciplina tanto en pistas cubiertas como en otras al aire libre. Un número destacado de pistas para jugar al pádel en Bizkaia.

Por áreas, en el Pádel Derio Club encontraremos 10 pistas de pádel, en el Club Landabarri 4 (2 cubiertas y 2 al aire libre) y en Es+Padel 9 pistas cubiertas, 4 de ellas de muro y 5 de cristal.

El Pádel Derio Club está enclavado en la calle Larrauri, 1 A, en el Edificio A Seminario de Derio; el Club Landabarri en Gaztañatxu 16, Derio, y Es+Padel en el Parque Empresarial Torrelarragoti II P6-B4 Naves 1.2.3., en Zamudio. Todos ellos situados a apenas 10 minutos de la capital vizcaína.

¿Por qué necesito un monitor de pádel?

Según resaltan, las pistas de muro son recomendables para todos los niveles, pero para los jugadores que estén comenzando en este deporte y los de nivel medio son más adecuadas porque posibilitan un mejor seguimiento del juego. Las pistas de cristal, por su parte, son más "vistosas" y la situación de la bola se complica más porque dotan de una mayor rapidez al juego. En resumen, que hay pistas, y muchas, para todo tipo de jugadores. Además, los tres clubs cuentan con zonas de relax y de ocio donde charlar y tomar algo antes o tras los partidos.

Club Landabarri

En el caso de las instalaciones de Derio se puede disfrutar también con 40 m2 de gimnasio para poder llevar a cabo el calentamiento previo, estiramiento, tablas de ejercicios, bicicletas spinning... o donde recuperarse de las lesiones. Los vestuarios femeninos disponen de 7 duchas individuales y secadores de pelo y el masculino dispone de sauna, 10 duchas individuales con jabón y secador pelo.

Además de ofrecer cursos y clases de pádel, también dispone de un sistema on-line que permite cerrar un partido cuando esté completo con los 4 jugadores para evitarte "jaleos", y si bien siempre que el partido esté abierto te puedes borrar, una vez cerrado si no puedes jugar, hay que avisar al Club con la mayor antelación posible con el fin deque se pueda buscar a otro jugador.

Padelia

En Etxebarri, barrio muy cercano a Bilbao, se encuentra Padelia, complejo que engloba 9 pistas de cristal, gimnasio, áreas de descanso, cafetería, servicios de toallas gratuitos, internet, vestuarios y saunas, y tienda. En concreto, su localización es: Polígono Lezama Leguizamon, calle Lapurdi número 5.

Se define como el "marco perfecto" para la práctica del pádel y la disputa de torneos y competiciones de carácter nacional, y cuenta con entrenadores cualificados y reconocidos "internacionalmente" que dan sus clases en estas pistas de pádel vizcaínas.

Su proyecto deportivo parte de una escuela con clases para todos los niveles y edades, desde aquellos paddeleros que estén dando sus primeros pasos en este deporte a aquellos que quieran desarrollar aún más sus prestaciones técnicas. Y da la posibilidad de tomar parte con el sistema "Me Apunto" en los partidos que desees aunque no tengas compañeros.

Padelia

Igualmente, ofrece un servicio de fisioterapia para sus usuarios con tratamientos llevados a cabo por un fisioterapeuta especializado en deporte para evitar lesiones y, de sufrirlas, tratarlas de la manera correcta.

Pádel and Gol

Padel and Gol

En la margen izquierda vizcaína, más en concreto en la Nave 4 del Polígono Industrial El Arbol de Santurtzi, se erige el club Pádel And Gol, instalación con un total de 11 pistas de pádel de cristal; una zona social de más de 600 m2, una sala de usos polivalente; un gimnasio "totalmente equipado", amplios vestuarios con sauna; parking privado y espacio cardioprotegido.

Además del alquiler de sus pistas de pádel, entre sus servicios, cuentan con la organización de partidos (hace pocos meses celebraron el I Circuito Pádel Expression Citroen Sertisa); enseñanza personalizada, entrenamientos; escuela de adultos; escuela de competición; Academia de Alto Rendimiento; cursos intensivos; campus; stages preparatorios de Torneos Provinciales, Autonomicos y Estatales; torneos internos (sociales, privados, oficiales, de empresa...); servicio personalizado de tienda técnica; elaboración y personalización de equitaciones; servicio de masaje y osteopatía; servicio de taquilla de uso diario (gratuito) o alquiler anual; servicio de toallas; grabación de clases y partidos; servicio de bar con terraza exterior y parking gratuito.

Padel and Gol

También destaca su Padel&Gol Academy, que se presenta como el primer centro deportivo de alto rendimiento de su ámbito geográfico y construido en torno a un equipo de trabajo junto al que no sólo se desarrollan los aspectos técnicos propios del pádel, sino que también se lleva a cabo un entrenamiento específico de la preparación física, la psicología deportiva, la nutrición...

Siguenos en

Enlaces relacionados

  1. 9 Trucos pádel para mejorar tu juego

    9 Trucos pádel para mejorar tu juego

    El pádel, como cualquier deporte, presenta sus "truquillos" para que un jugador pueda ir avanzando en sus prestaciones y mejorando en su juego, especialmente al alcanzar un nivel medio, momento en el que cada vez se hace más complicado progresar.
  2. Vídeos de pádel para mejorar tu juego

    Vídeos de pádel para mejorar tu juego

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras... y muchas veces así es. En este caso no te traemos imágenes, sino una compilación de algunos de los vídeos que están a tu disposición en el canal de Youtube de Paddelea para mejorar tu juego de pádel, donde contarás con los consejos de uno de nuestros maestros paddeleros, Juan Olascoaga Grijalba.
  3. Las mejores palas de pádel del 2018

    Las mejores palas de pádel del 2018

    Os presentamos un avance de las nuevas palas que las mejores marcas de pádel no tienen preparado para la próxima temporada 2018
  4. Las palas de padel de los 10 mejores jugadores de World Padel Tour

    Las palas de padel de los 10 mejores jugadores de World Padel Tour

    Nueva temporada, nuevos retos... y nuevas, o las mismas, palas. En este artículo repasamos los 10 primeros puestos del World Padel Tour y con qué palas compite cada jugador para mantenerse en lo más alto o, en su caso, escalar posiciones. Estas son, por tanto, las palas de los 10 mejores jugadores del World Padel Tour.

© PADDELEA Copyright 2018.