La pala de pádel de Marta Marrero Marrero. Black Crown Puma

La pala de pádel de Marta Marrero Marrero. Black Crown Puma
Siguenos en

Para esta sexta entrega os presentamos a la que ha sido hasta hace poco la jugadora número uno del mundo. Marta Marrero imagen de la marca Black Crown, y su pala Black Crown Puma

Un poco de historia

Marta Marrero nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1983. Desde su infancia podríamos decir que ha sido una luchadora y una campeona nata. Durante varias temporadas fue considerada una de las mejores tenistas españolas. Conquistó nueve torneos ITF, y llegó a alcanzar unos cuartos de final en el prestigioso Roland Garros, cuanto tan solo tenía diecisiete años. Lo del pádel ya le venia de lejos sin darse cuenta, porque como jugadora de dobles en tenis llegó a varias finales. Llegó a estar en el puesto número 47 del ranking mundial.

  • Basilea en 2001. Teniendo como pareja a Joanette Kruger.
  • Hasselt en 2004. Teniendo como pareja a Nuria Llagostera.
  • Budapest en 2005. Teniendo como pareja a Lourdes Domínguez.

En el año 2010 decidió dejar el tenis, un poco motivada por las continuas lesiones. Tras un breve parón en su carrera decide cambiar la raqueta por una pala de pádel. Viendo lo acontecido hasta el momento podemos afirmar que el cambio ha sido para bien. En el año 2016 podríamos decir que vino su mejor momento llegando a quedar como número uno del World Padel Tour por primera vez.

  • Año 2014 World Padel Tour: 2 semifinales, 1 final, 1 campeonato.
  • Año 2015 World Padel Tour: 2 semifinales, 5 finales, 2 campeonatos.
  • Año 2016 World Padel Tour: 1 semifinal, 2 finales, 7 campeonatos. 
  • Año 2017 World Padel Tour hasta el momento: 2 semifinales, 6 finales.
  • Campeona del mundo por equipos con la selección Española de pádel en el año 2016.
  • Campeona del mundo por parejas en el campeonato del mundo en el año 2016.

Pareja de baile

Marta Marrero tiene como pareja de baile en la pista de pádel a Alejandra Salazar, apodada "bandejandra". En la actualidad la jugadora numero cuatro del ranking World Padel Tour se encuentra lesionada para lo que queda de temporada. Catalina Tenorio, se está encargando de jugar en su lugar. A sus 42 años, esta experimentada jugadora está viviendo un momento de forma envidiable, llegando a cubrir a la perfección un difícil papel. Teniendo en cuenta que sustituir a la que hasta el momento había sido la pareja número uno del mundo no ha debido de ser tarea fácil. 

Un revés y  un smash demoledores

Entre su gran variedad de golpes, el revés a dos manos y el smash son los más característicos de esta jugadora que juega en la posición de revés. Teniendo en cuenta lo rápido que ha sido capaz de llegar a ser la jugadora número uno del mundo, nos demuestra una gran fortaleza mental. Otra característica es su anticipación en la lectura del juego. Rara vez podrás verla mal posicionada en pista.

Si quieres ejecutar un buen smash tal y como lo hace Marta Marrero te recomendamos leas el siguiente artículo.

Black Crown marca en la que confía Marta Marrero.

Marta Marrero y Tito Allemandi, son los jugadores en los que la marca Catalana Black Crown ha depositado su confianza para enseñarnos a los aficionados al pádel unas de las mejores colecciones de palas que podemos encontrarnos en el mercado. La nueva pala Black Crown Puma es la nueva pala que podemos ver empuñar a esta fabulosa jugadora.

Características Técnicas

La nueva pala Black Crown Puma cuenta con un molde de lágrima y un perfil constante de 38 milímetros. Tiene un peso que oscila entre los 355 y 370 gramos. El marco está construido en un 80% fibra de carbono. Las caras de la pala llevan cuatro capas de fibra de vidrio. Tres capas de fibra de vidrio y una última capa de fibra de vidrio 3k, trenzada y aluminizada. En su interior podremos ver una goma Eva de dureza media. El marco de la pala se encuentra redondeado minimizando las posibles roturas ante los golpes contra la pared. 

Durante el juego

Pese a su forma de lágrima es una pala muy confortable. Tiene un balance medio. Podríamos decir que nos encontramos ante un modelo muy equilibrado entre potencia y control. La pala Black Crown Puma ha sido fabricada con el mango un poco más largo para facilitar a Marta Marrero poder poner las dos manos en su golpe de revés. Podrás notar que gracias a esta característica también podrás hacer mejor palanca en los smash pudiendo traerte la bola a tu campo con una mayor facilidad. Un aspecto visual curioso, es que al tener el mango más largo, tienes las caras de la pala un poco más lejos de lo normal, pareciendo que tienes una pala más pequeña de los normal. 

Cosmética de la pala

Gracias a su tecnología Armour, crea un efecto transparente de tal forma que podamos tener la fibra de vidrio aluminizada vista, tintada en color verde. Otro aspecto curioso de la nueva pala Black Crown Puma se encuentra en los lados del puente de la pala. Cuenta con el nombre Black Crown fabricado en goma. Este material nos ayuda a sujetar mejor la pala en los golpes de revés que ejecutemos con dos manos. Haciendo que nuestra mano no dominante encuentre un poco de resistencia. Pese a tener la mano sudada este material nos ayuda a sujetar cómodamente la pala.

Si te gusta la nueva pala Black Crown Puma, no te puedes perder este otro modelo, la pala Black Crown Piton 4.0. 

Marta Marrero. Presente y futuro del pádel femenino.

Siguenos en

Enlaces relacionados

  1. La pala de pádel de Franco Stupaczuk. La Nox Stupa Full Carbon Hybrid

    La pala de pádel de Franco Stupaczuk. La Nox Stupa Full Carbon Hybrid

    Cuarta entrega sobre las palas de los mejores jugadores del World Pádel Tour. El jugador más aventajado de su generación El primero de la clase. Franco Stupaczuk y su pala Nox Stupa Full Carbon Hybrid.
  2. Carolina Navarro: «En el pádel cada día aprendes una cosa nueva que te sirve para superarte»

    Carolina Navarro: «En el pádel cada día aprendes una cosa nueva que te sirve para superarte»

    Entrevistamos a una de las excepcionales jugadoras top del World Padel Tour, que junto con su compañera Cecilia Reiter son la cuarta pareja del ránking femenina. Balance de la temporada 2016 recién concluida, nuevos objetivos de cara a 2017, y, por supuesto, pádel en mayúsculas
  3. Agustín Gómez Silingo: «El World Padel Tour está haciendo un enorme esfuerzo porque el pádel siga creciendo, especialmente, fuera de España»

    Agustín Gómez Silingo: «El World Padel Tour está haciendo un enorme esfuerzo porque el pádel siga creciendo, especialmente, fuera de España»

    Paddelea ha tenido la oportunidad de entrevistar a «La Bestia» del circuito del WPT, que, una vez más, ha desembarcado en Donostia-San Sebastián con el último torneo de la temporada. El espectáculo no ha hecho más que empezar con la ronda de dieciseisavos de final
  4. Codo de tenista: causas de esta lesión en el pádel

    Codo de tenista: causas de esta lesión en el pádel

    Aunque se la denomine codo de tenista, muy pocos tenistas sufren esta patología, debido al buen estado de forma que suelen presentan dichos deportistas. Per sí es verdad que en jugadores noveles y en deportes como el pádel, encontramos muchos más casos de lesión.
  5. Realizar las compras en el Corte Inglés y jugar al pádel así de fácil gracias a Adidas Pádel y su nueva pista

    Realizar las compras en el Corte Inglés y jugar al pádel así de fácil gracias a Adidas Pádel y su nueva pista

    Realizar la compra semanal y jugar al pádel todo en un mismo lugar, gracias a la nueva pista de pádel que Adidas ha colocado en el Corte Inglés de San Chicarro. (Madrid).

© PADDELEA Copyright 2017.