Las 12 mejores palas de pádel de control 2017

Las 12 mejores palas de pádel de control 2017

Sí lo echabas en falta...¡por fin la tenemos ya preparada! Como bien sabes en Paddelea tenemos como máxima a seguir la de ayudarte a elegir el mejor material para jugar a pádel. Y de ahí, que en una ocasión anterior, te presentamos las 11 mejores palas de pádel de potencia 2017. Así que dejamos pendiente la otra cara de la moneda, las palas orientadas al control.

Por este motivo, una vez más, en la redacción de Paddelea hemos hecho quorum, y pasamos a presentarte las 12 mejores palas de pádel de control 2017. Ni decir tiene que no están todas la que son, y por eso te invitamos a que formes parte activa de nuestra comunidad paddelera, y te animes a participar en nuestro foro de "mi pala ideal", para que nos cuentes que modelo de control usas, y cuáles son tus sensaciones de juego sobre la pista.

Por el momento te dejamos con ese listado, y con una moraleja, aplicable a cualquier modelo de pala de pádel: 

La pala más cara no tiene porque ser la mejor. Lo interesante está en ser capaz de encontrar esa pala que se ajusta a tu propio estilo de juego

Adidas Adipower Ctrl 1.7

Las 12 mejores palas de pádel de control 2017 - Adidas Adipower Ctrl 1.7

Al referirse a este nuevo modelo de la firma alemana de su sobresaliente catálogo de palas de pádel de 2017 es inevitable hacer referencia a su modelo original, la Adidas Adipower, que ya marcó diferencias en 2016, pero adidas se ha vuelto a superar con la Adipower Ctrl 1.7 con una versión mejorada, que sigue manteniéndose como una de las tope de gama de la marca de las tres bandas.

Y por supuesto que la Adidas Adipower Ctrl 1.7 se ha presentado con cambios notables, como su renovada faceta estética que salta a la vista, pero también en la inclusión de innovaciones tecnologícas como la capa rugosa que trae consigo la cara de la pala, y a través de la cual se consigue una gran variedad de efectos en la bola.

Además, todos los materiales incorporados permiten que la Adipower Ctrl 1.7 tenga una salida de bola espectacular, balance bajo y un amplio punto dulce para dominar la bola en todo momento, y dirigirla con mayor precisión. Modelo orientado a jugadores que priorizan el control sobre la potencia, aunque esta Adidas Adipower Ctrl 1.7 también trae consigo un extra de potencia y velocidad para jugar al ataque.

Consulta precios de la Adidas Adipower Ctrl 1.7

Akkeron Carbon Oro X7

Las 12 mejores palas de pádel de control 2017 - Akkeron Carbon Oro X7

La Akkeron Oro X7 Carbon probablemente sea la pala de pádel más completa de la destacada serie Oro de Akkeron. Como su propio nombre indica, la inclusión de un material como el carbono le confiere a esta pala un salto de calidad, y también una revisión de su estética, ya que incorpora una superficie más rugosa, y por ende añade más potencia.

A pesar de ello, la Akkeron Oro X7 Carbon está etiquetada como una pala orientada al control. Eso sí no renuncia a ofrecer ese punto de potencia para tratar llevar la iniciativa del punto desde cualquier esquina de la pista.

Así, la Akkeron Oro X7 Carbon asegura un juego versátil para jugadores de nivel medio-alto por su formato redondo, aunque también puede ser buena opción para los jugadores de nivel más intermedio, gracias a amplio punto dulce.

Consultas precios de la Akkeron Oro X7 Carbon

Black Crown Piton 5.0

Las 12 mejores palas de pádel de control 2017 - Black Crown Piton 5.0

En lo que respecta al equilibrio de los porcentajes, la faceta del control (90%) se impone a la potencia (80%) en la Black Crown Piton 5.0. Su buena combinación de materiales le otorgan gran resistencia y durabilidad para afrontar con garantías partido tras partido.

Además de contar con una buena salida de bola, la Black Crown Piton 5.0 incorpora un amplio punto dulce y balance medio, a lo que hay que sumar también su puente abierto, lo que significa que la pala gana enteros en una mayor manejabilidad.

La Black Piton 5.0 está dirigida para jugadores de nivel intermedio, o bien para jugadores de nivel avanzado, pero cuyo éxito sobre la pista lo fundamentan más en una buena defensa, pero que también se defiendan con ciertas garantías cuando toca pasar al ataque.

Consulta precios de la Black Crown Piton 5.0

Bullpadel Vertex 2 Control

Las 12 mejores palas de pádel de control 2017 - Bullpadel Vertex 2 Control

Ser más determinante con la técnica y el juego de control esa es la premisa que la pala de pádel Bullpadel Vertex 2 Control pone encima de la mesa para tratar de dominar al rival en cada punto del juego.

Con formato de pala redonda y balance bajo, la Bullpadel Vertex 2 se presta a un gran juego de control, pero por las características de los materiales empleados (Bi-Carbon y Black EVA), esta pala también es capaz de ofrecer un óptimo rendimiento y potencia en ataque. Además incorpora la cara rugosa Top Spin, lo que favorece los golpes con efecto. Orientada a jugadores de nivel medio-alto, incluso de categoría profesional.

Consulta precios de la Bullpadel Vertex 2 Control

Drop Shot Vanguard

Las 12 mejores palas de pádel de control 2017 - Drop Shot Vanguard

La Drop Shot Vanguard es una de las excepciones que incluimos en esta particular lista, porque si te fijas en los porcentajes, te darás cuenta que en este modelo pesa más la potencia que el control (60% contra un 40%), según el propio catálogo de Drop Shot. Sin embargo, esta Vanguard se trata de uno de los modelos más equilibrados de la firma española en esa relación potencia y control.

Por sus prestaciones y características, la Drop Shot Vanguard está orientada para el juego de control, y más bien defensivo, y que gracias a su formato redondo y un balance centrado, la pala proporciona un amplio punto dulce, y por ende una mayor manejabilidad y comodidad en cada golpe. Además, la Drop Shot Vanguard también incluye los materiales de la última generación de la casa Drop Shot, como el Curve 360, que refuerzan su durabilidad.

Con todo ello, la Drop Shot Vanguard es una pala de altas prestaciones, que tira más hacia el juego de control, y destinada a los jugadores más exigentes, que pueden encontrar una gran salida de bola, al mismo tiempo que un buen contacto de la pelota sobre la pala.

Consulta precios de la Drop Shot Vanguard

Nox ML10 P.3

Las 12 mejores palas de pádel de control 2017 - Nox ML10 P.3

La Nox ML 10 P.3 es ese tipo de pala de pádel que nunca falla, y todo un acierto por equilibrada combinación de estética y prestaciones para casi cualquier tipo de jugador, dado que esta Nox ML 10 P.3 se presenta como uno de los modelos más polivalentes de la marca española. Tanto el jugado de potencia como el jugador de control se encontrarán a gusto en cualquier lance del partido con esta pala en ristre.

En definitiva, hablamos de un pala para jugadores de nivel intermedio-alto que buscan un material que les asegure un gran rendimiento, a la par que una formidable durabilidad. Forma redonda y balance medio, por lo que cuenta con un buen punto dulce, aunque no tan amplio como en otros modelos. Sin duda alguna, la Nox ML 10 P.3 es un pala equilibrada en todos los sentidos.

Consulta precios de la Nox ML10 P.3

Nox Luxury Control

Las 12 mejores palas de pádel de control 2017 - Nox Luxury Control

Su propio nombre ya lo dice prácticamente todo sobre este pala de pádel. La Nox Luxury Control es un auténtico lujo para un control absoluto del juego. Así, en la Luxury Control se combinan a la perfección las tecnologías más punteras como los materiales de última generación, marca de la casa de Nox. Gama alta para un pala de pádel orientada al control, pero que no está exenta de un gran nivel de potencia. 10 sobre 10 en control; y 9 de 10 en potencia.

A destacar los detalles tan sobresalientes como la rugosidad que ocupa toda la cara de pala, lo que favorece toda una variedad de golpes con efecto más precisos. Así como la pieza de inyección, ubicada en el propio corazón de la pala, y que aporta un plus de rigidez y firmeza en cada golpe.

Forma redonda y balance medio para jugadores de nivel intermedio y avanzado que basan su estilo de juego más en la técnica y precisión, pero que no renuncian a tener la potencia necesaria para pasar al ataque.

Consulta precios de la Nox Luxury Control

Star Vie R 9.2 DRS Carbon Aluminium Soft

Una de las novedades de la firma Star Vie de este 2017 es la R 9.2 DRS Carbon Aluminium Soft, y que se presenta con un modelo polivalente y equilibrado. En una síntesis rápida, la R 9.2 DRS Carbon Aluminium Soft es una pala de gran manejabilidad y precisión, y que ofrece muy buena salida de bola. Y ello gracias a su forma completamente redonda, y que origina que el jugador disfrute de un control total sobre la bola. Si esto se le añade la rugosidad de la superficie, a modo de estrella, los golpes con efecto adquieren más precisión.

El punto más sobresaliente de la Star Vie R 9.2 DRS Carbon Aluminium Soft lo encontramos en la inclusión de la tecnología Aramida Tech, consistente en un entramado de fibras de alta resistencia térmica que contribuyen a prolongar la vida útil y la resistencia de la pala.

La Star Vie R 9.2 DRS Carbon Aluminium Soft está indicada para un perfil de paddeleros de nivel intermedio, o avanzado que quieran tener en sus manos una pala de gama alta, y que les permite desarrollar un juego más técnico sobre la pista.

Consulta precios de la Star Vie R 9.2 DRS Carbon Aluminium Soft

Siux Spyder

Las 12 mejores palas de pádel de control 2017 - Siux Spyder

Hablando de palas que ofrecen un excepcional equilibrio entre control y potencia, la Siux Spyder es la que mejor plasma ese apartado del mercado de pala de pádel, añadiendo un diseño espectacular. Por tanto una pala muy bien equilibrada.

Todas sus tecnologías están enfocadas a minimizar el número de vibraciones en el brazo, y con una forma de lágrima de lugar a que la Siux Spyder ofrezca un balance óptimo para ejercer un mayor control de la bola en el golpeo, y no centrarla únicamente en un pala exclusivamente de potencia.

La Siux Spyder está orientada a jugadores de nivel avanzado, incluso de competición, y apta para defenderse a las mil maravillas desde el juego de fondo de la pista.

Consulta precios de la Siux Spyder

Siux Black Carbon

A pesar de que la Siux Black Carbon presenta un punto dulce muy amplio, esta pala es capaz de ofrecer control y potencia al mismo tiempo, y con una durabilidad increíble. Esto se traduce en un tacto semi-blando, y que favorece una buena salida de bola, a la par que se trata de un modelo que reduce las vibraciones, y por tanto resulta menos lesiva.

Con la Siux Black Carbon podemos hablar del concepto de pala de pádel mixta, dado que es apta para defenderse bien tanto en el juego de ataque como en el de defensa. Esto es, una pala muy bien equilibrada, y destinada a jugadores de nivel medio y avanzado.

Un punto adicional de esta Siux Black Carbon es que a nivel estético puedes apostar por la pala en color mate, o bien en brillo. Para gustos están hechos los colores.

Consulta precios de la Siux Carbon

Vibora Black Mamba 2017

Las 12 mejores palas de pádel de control 2017 - Vibora Black Mamba 2017

Dos argumentos a favor de la Vibora Black Mamba 2017, que ha sido confeccionada con las tecnologías más punteras de Vibora; y que ofrece una relación calidad-precio insuperable. Algo que le ha llevado a convertirse en una de las referencias del mercado.

Su característico formato de lágrima permite que la pala presente un más que óptimo balance, y por lo tanto el equilibrio entre potencia y control es, sencillamente, espectacular, siendo una de la palas más equilibradas de Vibora. Sin olvidar que la Vibora Black Mamba 2017 trae consigo la exclusiva tecnología Liquid, que contribuye a una mejor adaptación al juego de cada paddelero, y por tanto, apta para sacar el máximo rendimiento sobre la pista.

La Vibora Black Mamba 2017 es una pala que hará las delicias del jugador más exigente, acostumbrado a sorprende a sus rivales desde la perspectiva de la técnica y el juego de control. Para jugadores de nivel avanzado.

Consulta precios de la Vibora Black Mamba 2017

Wilson Carbon Force Pro

Las 12 mejores palas de pádel de control 2017 - Wilson Carbon Force Pro

Más claro agua con el titular que nos proporciona nuestro maestro paddelero Aitor Rodrigo: "Control al límite" (enlace unas líneas más abajo)en el análisis de la Wilson Carbon Force Pro, una pala pádel destinada a disfrutar mayor manejabilidad y precesión en cada golpe, pero que también un incluye una potencia ajustada. Abstenerse jugadores que buscan golpes de máxima potencia.

Merced a su capa rugosa, que ocupa prácticamente toda la cara de la pala, hace que la Wilson Carbon Force Pro sea la pala ideal para sacar el máximo partido a los golpes con efecto.

Su forma redonda y balance bajo refuerzan ese concepto de pala de control, pero es que la Wilson Carbon Force Pro está concebida para que tus golpes menos efectivos sean más seguros y precisos, por lo que está recomendada para los jugadores más técnicos, pero también para jugadores de nivel intermedio, incluso para principiantes que se desplazan por primera vez sobre una pista de pádel.

Consulta precios de la Wilson Carbon Force Pro

Siguenos en

Enlaces relacionados

  1. Las 11 mejores palas de pádel de potencia 2017

    Las 11 mejores palas de pádel de potencia 2017

    No olvides que tu pala de pádel debe presentar un acertado equilibrio entre esas dos características básicas: potencia y control
  2. ¿En qué momento debo cambiar mi pala de pádel?

    ¿En qué momento debo cambiar mi pala de pádel?

    La calidad y la composición de sus materiales, la frecuencia de juego y la propia edad de la pala son factores que influyen directamente en la vida útil de esta 'herramienta de trabajo' básica para todo jugador de pádel
  3. Las mejores palas de pádel baratas 2017 para empezar a jugar

    Las mejores palas de pádel baratas 2017 para empezar a jugar

    La clave del éxito pasa por adquirir esa pala de pádel que se amolde a tus características como jugador, a tu propio estilo de juego. Te apuntamos algunas de las pistas que te pueden venir bien en la tarea de elegir tu mejor pala de pádel
  4. Fede Quiles: "Jugadores buenos de pádel hay muchos; pero que muestren una actitud positiva para alentar y ganar como pareja, no tantos"

    Fede Quiles: "Jugadores buenos de pádel hay muchos; pero que muestren una actitud positiva para alentar y ganar como pareja, no tantos"

    Entrevistamos al jugador argentino, número 15 del World Padel Tour, que en el Mijas-Costa Del Sol Open 2017 formará nueva pareja con el gran Marcello Jardim, pareja argentino-brasileña de altos vuelos, y que seguro que dará mucho que hablar. Además, Quiles también nos ha hablado de su fichaje por Mizuno y, por supuesto, de pádel

© PADDELEA Copyright 2017.