Nox Pro Titanium: Nuevas pelotas de pádel para jugar rápido no, lo siguiente

Nox Pro Titanium: Nuevas pelotas de pádel para jugar rápido no, lo siguiente
por Gorka Saez Imprimir | Lunes, 30 de julio 2018
Siguenos en

Atentos porque destapamos el tarro de las esencias. La razón no es otra que el lanzamiento de las nuevas pelotas de pádel Nox Pro Titanium. A partir de que estas bolas estén en tus manos, tu juego sobre la pista de pádel cambiará sin lugar a dudas, porque se trata de unas pelotas de pádel más resistentes y duraderas, además de ser más "jugonas" como la propia marca español nos explica.

Las nuevas pelotas de pádel Pro Titanium de Nox se comercializan en dos formatos: Un bote que contiene 3 pelotas y otro bote con 4 pelotas. En nuestro caso como podéis ver en las fotos, os presentamos la primera de las opciones.

Pelotas de pádel Nox Pro Titanium, características y sensaciones

Pelotas de pádel Nox Pro Titanium, características y primeras sensaciones

Como todos los lunes y miércoles, me tocaba día de entrenamiento. Antes de empezar a entrenar miré la temperatura, 28 grados y una humedad del 80%. Teniendo en cuenta que os escribo desde el norte en el país vasco, creerme cuando os digo que es exagerado para lo que estamos acostumbrados. Pista de pádel con pared de piedra, al aire libre con cubrición.

Antes de abrir el bote de pelotas, comenzamos a entrenar con otras marcas de pelotas. Estas, llevaban varios días de entrenamiento y gracias al calor parecían que estaban recién estrenadas. Tras casi una hora de entrenamiento nos dispusimos a jugar un pequeño partido para finalizar la sesión. Esta vez abrimos las esperadas pelotas de pádel Nox Pro Titanium, y antes si quiera de pegar los primeros golpes cuando me dispuse a pasar la pelota a mis compañeros, todos pudimos comprobar lo vivas que resultarían. Tan solo botarlas era algo para mi gusto un pelín exagerado. Como era lógico veníamos de entrenar con unas pelotas más usadas y sabíamos perfectamente que tendríamos que acomodar nuestros golpes a esta nueva situación de pelota y así comenzamos a hacerlo.

Pelotas de pádel Nox Pro Titanium, primeras sensaciones - foto 2

Comprar las pelotas de pádel Pro Titanium de NOX

Sin tiempo de pelotear comenzamos a jugar, y el resultado fue el que teníamos todos en mente. Primeros compases del juego muy desafortunados por parte de los cuatro jugadores. Mientras duró el partido que no fue mucho, estuvimos más pendientes de acomodar nuestros golpes que del propio juego. 

Segundo día de entrenamiento y partido. Comenzamos de igual forma, entrenado con las pelotas de entrenamiento para terminar jugando con las pelotas de pádel Nox Pro Titanium. El resultado parecido. Las pelotas seguían estando como el primer día: Nuevas y con un bote limpio y vivo. En cuanto a nuestro juego mismas sensaciones, tardando en acomodar la bola sin poder apretar los golpes.

En días posteriores tuve la oportunidad de poder jugar partidos completos. Después de horas de juego, puedo decir que lo que dice Nox es totalmente cierto. Resultado: Unas pelotas más resistente, duraderas y vivas, además de garantizar botes limpios durante el juego.

Pelotas de pádel Nox Pro Titanium, estética y peso - foto 3

Estética y peso de estas nuevas bolas de pádel de Nox

Las pelotas de pádel Nox Pro Titanium tienen un peso de 55 gramos. El pelo es sintético de un color verde brillante con un tacto suave.

Las pelotas de pádel Nox Pro Titanium están recomendadas para jugadores de nivel avanzado

Después de jugar en pista con paredes de piedra, tuve la ocasión de probar las pelotas Nox Pro Titanium, en pista con paredes de cristal al aire libre. El resultado era todavía más visible que en pistas con paredes de piedra. Si uno de tus golpes es la pegada o el golpe por tres, decirte que ya puedes ir corriendo a la tienda más cercana para comprarte este nuevo modelo. Salen de la pared con muchísima fuerza. Cierto es que estamos en verano y que en esta época del año, todas las pelotas en general parecen darnos más de sí por el calor, pero en esta ocasión deciros que he podido alargar la vida útil de las pelotas en unos dos partidos más de lo normal.

Al ser unas pelotas que como resultado os aguantan un poco más que algunos otros modelos, ahorrareis dinero. Ahora bien.....Yo recomiendo que este modelo de pelota lo compren jugadores con un nivel avanzado en su juego. Son pelotas muy vivas para el verano, por lo que si no tienes buena técnica y visión de juego para estar bien colocado, vas a correr mucho más de lo que debieras. También notarás que te costará apretar la bola para poder realizar buenos efectos, si no gozas de la suficiente técnica.

Esas mismas sensaciones también quedan confirmadas por otro de nuestros maestro paddeleros, Aitor Rodrigo Martínez, que tampoco ha dudo en calificar estas nuevas pelotas de pádel Nox Pro Titanium como "las bolas más rápidas que hay hoy en día en el mercado sin perder nada de sensación. Si te gusta jugar con bola muy viva son las bolas ideales y además aguantan bastantes horas de juego, más que una bola oficial del World Padel Tour, por ejemplo. Si no te gusta la bola muy viva no las compres porque disparan muchísimo". Ahí queda la recomendación, para que no digas que el que avisa no es avisador ;)

Si quieres comprar las pelotas de pádel Pro Titanium de NOX pincha aquí.

Pelotas de pádel Nox Pro Titanium, jugar en invierno - foto 4

Pelotas de pádel Nox Pro Titanium, buenas aliadas para jugar en invierno

Creo poder decir sin miedo a equivocarme, que en invierno es donde mejores resultados nos darán. Sobre todo si sois jugadores de la zona norte, como es mi caso, donde la pelota en ocasiones se vuelve demasiado pesada y cuesta moverla.

Quizá con este modelo de pelota, los jugadores del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, podamos empezar a pegar a la pelota como lo hacen en el sur. Muchos de vosotros os preguntareis que forma tan diferente es esa que tenemos de pegar. No os penséis que somos unos bichos raros, ni mucho menos. Lo que pasa que al vivir a nivel del mar y encima tener tanto frio durante el invierno y una humedad considerable, cuesta que la pelota se levante en los golpes para traerla a nuestro campo, por lo que solemos preferir realizar un golpe fuerte donde la pelota salga rápida de pared contraria sin que levante para que no la pueda alcanzar el contrario. Ese es nuestro "secreto" mejor guardado ;)

Pelotas de pádel Nox Pro Titanium, puntos a favor y en contra - foto 5

Puntos a favor

  • Mayor durabilidad.
  • Mayor ahorro en la inversión de pelotas de pádel.
  • Buenas pelotas para el invierno.

Puntos en contra

  • No recomendables para jugadores en niveles de iniciación.
  • Cuesta adaptarse.

Siguenos en

© PADDELEA Copyright 2018.