Las 7 mejores palas de pádel para mujer

Las 7 mejores palas de pádel para mujer

El Pádel no es ajeno a lo que está aconteciendo en el mundo del deporte en general durante los últimos tiempos. El deporte femenino ha tomado carrerilla, y está en pleno apogeo. Cada competición de cada disciplina deportiva deja claro que las chicas son guerreras, y mucho. Y en el pádel también sucede lo mismo. La referencia clara la encontramos en el ránking femenino del World Padel Tour, donde cualquiera de las parejas top es capaz de demostrar su talento, pala en mano, y hacer gala de jugadas increíbles, y de golpes espectaculares que a más de un jugador de pádel masculino le gustaría tener en su propio repertorio.

Sin embargo, y como sucede en la mayor parte de las disciplinas deportivas, las diferencias son palpables entre sexos, y más si cabe cuando hacemos referencia al apartado del material deportivo. Aquí cada uno debe usar las herramientas adecuadas a sus propias necesidades. Por ejemplo, así como en el universo running hay zapatillas específicas y diseñadas para ajustarse al milímetro al pie femenino, en el pádel se produce la misma circunstancia con las palas. Conscientes de que apartados como el peso y la manejabilidad son factores a tener muy en cuenta en modelos femeninos y masculinos, y a pesar de que se emplean materiales y tecnologías idénticas, las características técnicas de una pala de pádel no pueden ser las mismas en una pala para hombre y en un pala para mujer.

Consejos para la elección de tu pala de pádel

En Paddelea tenemos claro que la importancia de una buen elección de una pala de pádel marca la diferencia entre disfrutar jugando o no hacerlo, y que el partido se convierta en un auténtico calvario. Por este motivo, y de forma exclusiva para jugadores de pádel femeninas, te presentamos una selección de siete de las mejores palas de pádel para mujer, que puedes encontrar en el mercado listas y dispuestas para mejorar tu rendimiento sobre la pista. Lo ideal es que te decantes por palas de pádel con un perfil de 38 milímetros y que se ubiquen en un franja entre 355 y 375 gramos como máximo.

Las 7 mejores palas de pádel para mujer

adidas Supernova Woman

El 'arma secreta' de una de las jugadoras top del World Padel Tour, Marta Ortega (puesto número 13 con 2.670 puntos). La adidas Supernova Woman está incluida en el catálogo 2016 de adidas pádel, y tiene como puntos fuertes su control, comodidad y versatilidad. Diseñada para jugadores de nivel avanzado, a las que les gusta los golpes de gran precisión, dada su forma redondeada, y su balance centrado con punto dulce amplio. Su peso se sitúa entre los 350 y 365 gramos, por lo que se trata de una opción manejable para la jugadora femenina.

Las 7 mejores palas de pádel para mujer

ASICS C4 Control 2016

Como su propio nombre indica la ASICS C4 Control 2016 es una pala eminentemente de control, que en su versión femenina cuenta con la misma segmentación que el modelo masculino, pero con diseño específico para mujer, ya que cuenta con un puño y peso adaptados a la jugadora femenina. Esta pala está pensada para jugadores de nivel medio y/o avanzado, cuyo estilo de juego se fundamenta en el control y la precisión de la bola. Dispone de amplio punto dulce, formato redondo y peso entre los 355 y 365 gramos. Destaca por su gran manejabilidad, y también por su gran relación calidad-precio.

Las 7 mejores palas de pádel para mujer

Head Graphene XT Alpha Motion

Una de las preferencias con las que juega la logroñesa Eli Amatriain (Puesto número 5 del WPT con 5.580 puntos). Se trata de un modelo tope de gama de la marca estadounidense para jugadoras de nivel muy avanzado, y que entre sus principales características sobresalen control, precisión y manejabilidad. La Head Graphene XT Alpha Motion cuenta con un balance equilibrado y forma de lágrima oversize, lo que contribuye a ejecutar golpes más precisos. Tiene un peso de 365 gramos.

Las 7 mejores palas de pádel para mujer

Nox Silhouette IV

Con respecto a su predecesora, la Nox Silhouette III, esta cuarta generación de la pala Silhouette trae consigo numerosos cambios que la convierten en una opción idónea para todas aquellas jugadoras que están dan sus primeros pasos en el pádel, o tienen un nivel intermedio que desean perfeccionar. Su diseño está pensado para primera más el control de bola que la potencia, siendo opción óptima para principiantes para que vayan cogiendo una correcta técnica. Forma redonda y peso aproximado de entre 355-375 gramos.

¿En qué momento debo cambiar mi pala de pádel?

Las 7 mejores palas de pádel para mujer

Siux Diablo 2015

Son muchas las voces de expertos que consideran a la Siux Diablo 2015 como la mejor pala de pádel del mundo. Esta pala combina control y potencia excepcionales. Concebida para jugadoras expertas, que, además de pegar fuerte a la bola, buscan golpes de gran precisión. Comportamiento excepcional sobre la pista para tener bajo control todas las facetas del juego, desde el remate hasta la volea en la red. De forma redonda, y perfil de 38 milímetros, su peso suele situarse entre los 355 y 375 gramos.

Las 7 mejores palas de pádel para mujer

Varlion Lethal Weapon Aqua

Haciendo una traducción literal de su nombre en inglés, los términos "Lethal Weapon" (arma letal), dejan claro que la Varlion Lethal Weapon Aqua se trata de una pala de ataque, aunque su punto fuerte es su gran ligereza, ya que es una de las más ligeras que hay en el mercado con un peso entre 325 y 350 gramos. Este punto hace que esta pala de Varlion esté destinada como pala de iniciación -también para nivel intermedio- para jugadores de pádel. A lo que hay que añadir su gran control, gracias al núcleo blando de Foam SYL y su forma redonda.

Las 7 mejores palas de pádel para mujer

Wilson Sting

No destaca especialmente por un diseño espectacular pero la Wilson Sting viene avalada por el sello de calidad de la marcha de Chicago. Además cuenta con una excelente relación calidad-precio, siendo un modelo asequible, prácticamente para todos los bolsillos. Su peso bajo de 355 gramos, su núcleo blando, confeccionado en material Foam, y su forma de lágrima la ajustan a un perfil de jugadora principiante, e incluso de nivel intermedio. Aparte de su buena durabilidad, si lo que buscas es disfrutar de más control que pegada, la Wilson Sting puede ser el modelo que te venga como anillo al dedo.

Foto apertura: World Padel Tour

Siguenos en

Enlaces relacionados

  1. Los 10 paleteros de pádel más vendidos de Amazon

    Los 10 paleteros de pádel más vendidos de Amazon

    Este tipo de bolsas deportivas están pensadas para una protección, conservación y mantenimiento óptimos de tu pala de pádel
  2. Grafeno en el pádel:  ¿Marketing o tecnología puntera?

    Grafeno en el pádel: ¿Marketing o tecnología puntera?

    Las ventajas competitivas del grafeno en las palas de pádel saltan a la vista, y se traducen en mejorar la durabilidad, la ligereza, la comodidad, e incluso en mayor protección del jugador para evitar posibles lesiones
  3. Las 10 mejores palas de pádel de 2015

    Las 10 mejores palas de pádel de 2015

    A criterio de la redacción de Paddelea, te proponemos el siguiente listado como las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado. ¡Estás preparado para dar ese salto de calidad!

© PADDELEA Copyright 2017.