Palas de padel y zapatillas

Saque en pádel con dos botes y el saque en globo ¿Son válidos?

Saque en pádel con dos botes y el saque en globo ¿Son válidos?
por Redacción Paddelea Imprimir | Miércoles, 18 de julio 2018
Siguenos en

Veamos cómo son los saques con 2 botes y en globo en el pádel para ello nos vamos a poner en situación:

Lance del partido. Juegas el resto, tu oponente tiene el servicio a su favor. Te esperas que te juegue al revés, ese golpe que debes pulir y que tiene margen de mejora. Además, tu posición de revés queda justo al lado de la pared, algo que complica el resto mucho más.

Tal vez te interese: El saque en pádel: Los 5 errores más frecuentes

Sin embargo, tu contrincante saca como si ejecutase una dejada, sin excesiva fuerza, y la bola bota dos veces (o más) en el cuadro de recepción. Mientras él celebra el nuevo tanto, tu no das crédito al saque, y reacciones al instante, señalando que el golpe no vale, y que tiene que repetir. La discusión está servida en la pista. Te ha hecho un saque pádel con 2 botes. Pero ¿quién tiene la razón?.

La respuesta es sencilla, el saque es totalmente válido y por lo tanto ese punto tiene que subir al marcador.

Se denominada de varias formas "saque dejada" , "saque pádel dos botes" o más despectivamente como "saque gallina", pero el saque es perfectamente correcto. Se puede poner en duda si resultado una acción deportiva o no, pero, al fin y al cabo, no deja de ser un golpe más, un recurso a usar en pleno partido. Eso sí, debes tener en cuenta que si eres capaz de cazar a tiempo y llegar a ese 'saque dejada', la iniciativa del punto será tuya, y te resultará mucho más fácil ganar la posición en la red y hacerte con el tanto final.

Reglas no escritas del padel: el «saque de la gallina»

Saque en globo, ¿punto directo o no?

Y sin dejar de lado el apartado del servicio, otro supuesto que puede darse en pleno partido, y que tampoco está exento de cierta polémica es el saque en globo. Aunque hay que decir que este punto es mucho más raro de ver.

La esencia de este saque consiste en que el jugador que está al servicio ejecuta un saque en globo, la pelota, después de botar en el cuadro de recepción de saque del campo rival, sale directamente de la pista por encima de la malla...

¿Y ahora qué pasa?. 'Ace' en toda regla, y tanto que sube al marcador. 

Como recoge el epígrafre 7 del reglamento de la Federación Española de Pade (FEP), dedicado a la "falta de servicio", este golpe "no es falta", y por lo tanto es punto válido para el jugador que está al servicio. 

En este mismo epígrafe de la reglamentación se recoge otro supuesto interesante:

"Sacas, y la pelota, antes de botar por primera vez en el suelo, ha tocado alguna de las paredes de mi campo o la mallametálica o un foco, pero ésta pasa la red, y bota en el cuadro de recepción del saque del contrario...¿Se puede dar el servicio como correcto? No, es falta".

Ahora ya has despajado dudas, ya sabes que el 'saque gallina' o el 'saque globo' son dos recursos a usar durante un partido, aunque éstos se vean poco. Y por supuesto son dos saques válidos, que suman punto para el jugador que está al servicio.

En Paddelea tratamos de ayudar al jugador de pádel, así que haznos llegar tus preguntas o dudas sobre el reglamento de padel, estaremos encantados de responderte ¡Regístrate ya en nuestra comunidad de padel!

Mejora tu globo en el pádel

Fotos: World Padel Tour | Keler Euskadi Open Trofeo Donostia.

Siguenos en

Enlaces relacionados

  1. Saque de pádel clásico versus saque de pádel a la australiana

    Saque de pádel clásico versus saque de pádel a la australiana

    El saque clásico es el predominante de los novatos, mientras que el saque a la australiana es la posición más empleada por los jugadores profesionales.
  2. Jugadas dudosas en el pádel: ¿Puedo cambiarme la pala de mano durante la disputa de un punto?

    Jugadas dudosas en el pádel: ¿Puedo cambiarme la pala de mano durante la disputa de un punto?

    ¿Es obligatorio llevar la pala de pádel atada a la muñeca? ¿Se puede tirar la pala para alcanzar una bola a la que no se llega? ¿Quién arbitra un partido de pádel? Estas son algunas de las preguntas a las que tratamos de dar respuesta para que cuando juegues tu próximo partido de pádel tengas las reglas más claras, y evites discusiones

© PADDELEA Copyright 2021.