¿Qué pala de pádel me compro?

¿Qué pala de pádel me compro?
por Juan Olascoaga Grijalba Imprimir | Martes, 23 de enero 2018
Siguenos en


¿Qué pala de pádel me compro?. Cada vez somos más los que jugamos a este deporte y por eso me parece importante saber elegir correctamente nuestra primera pala ya que en el momento de empezar a jugar no tenemos definido un estilo de juego, pero eso no quiere decir que podamos jugar con cualquier tipo de pala. A lo largo de este articulo os voy a intentar explicar los pasos que debemos seguir para comprar nuestra primera pala.

Errores comunes

La primera vez que jugamos al pádel es de vital importancia escoger la pala correcta según nuestras necesidades. Es muy común en la gente que se inicia en el pádel verles jugar con una pala que le ha dejado un amigo y que tiene unas características, como el peso o el balance, desaconsejables para el que se inicia en este deporte. Otro de los errores habituales es ir a la tienda y elegir la pala por su aspecto sin importarnos las características. Y por último, el error y más grave bajo mi punto de vista es el que va a la tienda y se compra la pala más cara pensando que es la mejor.

Características de mi primera pala de pádel

PESO

Cuando empezamos a jugar al pádel tenemos que elegir la pala mas ligera posible, el motivo es sencillo, nuestro gesto técnico a la hora de golpear la pelota no va ser el correcto y si a ese gesto le metemos una pala muy pesada nos podemos encontrar con lesiones muy habituales en este deporte como el famoso codo de tenista, tendinitis de hombro, molestias en el muñeca o en el antebrazo. 

Estas lesiones suelen ser comunes en los iniciados al pádel por jugar con una pala muy pesada, así que ya veis lo importante que es el peso en cuanto empezamos a jugar. Los pesos de las palas de pádel oscilan entre 350gr a 400 gr para adultos. Las mujeres se encontraran mas cómodas jugando con pesos comprendidos entre 350 y 380gr y los hombres con pesos comprendidos entre 360 y 400gr. Los niños entre 5 y 10 años estarán cómodos entre 280 y 340gr. 

A medida que avancemos en nuestro juego podremos elegir una pala más pesada para nuestro juego.

BALANCE

Es muy importante también este aspecto de la pala. Para que sea fácil de entender, el balance de la pala es la forma en la que el fabricante de la pala reparte el peso en la pala de pádel. 

Tenemos tres balances, alto bajo y medio. Esto quiere decir que si yo me compro una pala con balance alto el peso de la pala estará repartido en la cabeza de la misma y comparándola con una pala de igual peso pero diferente balance, ya sea medio o bajo, la que tiene el balance alto nos dará sensación de más peso y cuando llevemos media hora jugando notaremos el brazo cargado. 

Por lo tanto para empezar a jugar al pádel necesitamos una pala con el balance bajo ya que el peso está repartido lo más cerca de nuestra muñeca y a la hora de manejar la pala será mucho más cómodo que el balance sea medio o alto.

Dependiendo el balance de la pala esta nos da un plus de potencia o de control en el golpe.

  • Las palas de balance alto nos darán potencia en nuestro juego por lo tanto para el iniciado al pádel no nos interesa.
  • Las palas de balance medio nos darán al golpeo menos potencia que las de balance alto pero menos control por lo que tampoco nos interesan para el jugador iniciado.
  • Las palas de balance bajo nos proporcionan control en el golpeo esta pala es ideal para la gente que empieza a jugar al pádel.

Así que para principiantes es recomendable empezar con una pala de balance bajo que nos dará control en todos nuestros golpes.

FORMA DE LA PALA

Existen tres formas diferente de palas: diamante, lagrima y redonda.

  • Diamante; nos proporciona potencia en el golpeo, su punto dulce está en la cabeza de la pala.
  • Lagrima; nos proporciona equilibrio entre potencia y control, su punto dulce baja un poco respecto a la de diamante.
  • Redonda; nos proporciona equilibrio en el golpe y suele estar en el centro de la pala, esta es la ideal para los iniciados al pádel porque me permite golpear con mayor facilidad la bola y menor margen de error.

Palas recomendadas

PUNTO DULCE

El punto dulce es la zona de la pala donde el golpeo tiene más efectividad. 

Aquí no os preocupéis demasiado, porque el punto dulce suele ir ligado a la gama de la pala, es decir, el las palas de gama iniciación suele tener el punto dulce centrado y amplio. De todas formas el punto dulce ideal para los iniciados es el que sea más amplio posible y el que este más centrado en la pala características que suelen tener la palas de forma redonda.

En resumen

Para finalizar con el articulo os propongo las características de vuestra primera pala de pádel; forma redonda, balance bajo, poco peso y punto dulce amplio y centrado.

 En cuanto a los precios de las palas nos encontramos con un abanico amplísimo de precios para comprar nuestra pala pero yo para esta primera pala de pádel nunca superaría los 60 euros de precio ya que hay palas con las características anteriormente mencionadas por debajo de este precio.

 A continuación os voy a nombrar unas cuantas marcas que creo que tiene buenas palas calidad precio de gama iniciación: Artengo, Dunlop, Middle Moon o Vairo a mi parecer son las marcas que mejores productos proponen para empezar a jugar al pádel.

Siguenos en

Enlaces relacionados

  1. Las mejores palas de pádel del 2018

    Las mejores palas de pádel del 2018

    Os presentamos un avance de las nuevas palas que las mejores marcas de pádel no tienen preparado para la próxima temporada 2018
  2. Golpes técnicos en pádel: ¿Cómo jugar el golpe sobre la reja en la pista?

    Golpes técnicos en pádel: ¿Cómo jugar el golpe sobre la reja en la pista?

    La experiencia es un grado, y nuestros dos maestros paddeleros Aitor Rodrigo y Juan Juan Olascoaga nos proporcionan las claves para ejecutar uno de los golpes más técnicos y complicados del pádel, y desde la perspectiva del ataque y de la defensa
  3. Técnica y claves para mejorar vuestra defensa en el pádel

    Técnica y claves para mejorar vuestra defensa en el pádel

    Hace unos días os dimos las claves para mejorar jugando al pádel de una forma sencilla y eficaz. En esta ocasión queremos compartir con vosotros las técnicas y claves para mejorar vuestra defensa en el pádel.

© PADDELEA Copyright 2018.