8 claves para elegir a tu pareja de pádel y que te dure más de 3 partidos

8 claves para elegir a tu pareja de pádel y que te dure más de 3 partidos
por Redacción Paddelea Imprimir | Martes, 12 de marzo 2019
Siguenos en

En Paddelea hacemos hincapié en la elección de tu pareja de pádel porque no es un apartado menor, ni mucho menos, y se trata de una decisión realmente importante. El grado de conexión, coordinación y compenetración con tu compañero de juego determinarán el devenir del partido, lo que, evidentemente, tendrá su fiel reflejo sobre la pista, así como los resultados cosechados.

Sin embargo, no todos los jugadores son compatibles y cada uno debe buscar a su media naranja en la pista. Por esta razón es importante intentar acertar cuando elijas a tu compañero de viaje, ya que vuestro juego y rendimiento vendrá determinado por el grado de compenetración entre ambos.

¿Cómo trabajar la confianza y la concentración para ganar más partidos de pádel?

Claves para elegir parejas de pádel, notas básicas - foto 1

Claves para elegir parejas de pádel

Un jugador complementario

El pádel es un deporte que se desarrolla por parejas, pero cada jugador integrante de ese dúo tiene un estilo de juego propio. Hay algunos jugadores que son más ofensivos, otros por el contrario prefieren defender, a algunos les gustar arriesgar más en cada punto, a otros menos, etc. La finalidad es tratar de conseguir un estilo de juego en el que ambos componentes se complementen de la mejor manera posible para poder competir al máximo nivel.

Un nivel de juego similar

Es bastante recomendable escoger a un compañero de juego que posea un nivel similar al tuyo para que el proceso de evolución de ambos sea parejo y gradual. Resulta extremadamente complicado que dos jugadores puedan complementarse si su nivel juego es muy distinto, en cuyo caso uno puede suponer un freno para el otro.

¿Cómo sacar a relucir lo mejor de mi compañero?

Probar otras parejas

Antes de decantarte por una pareja de pádel es conveniente probar con varios jugadores para saber cuál es el que más te conviene. El único hándicap que lleva implícito este consejo es que el otro jugador también tiene la capacidad de decisión para determinar si eres el compañero de juego ideal o no. Siempre va a existir el riesgo de que la otra persona se decante finalmente por otro jugador con el que se compenetre mejor.

Claves para elegir parejas de pádel, capacidad de adaptación - foto 2

Capacidad de adaptación

La capacidad de adaptación de cada jugador a su nuevo compañero depende de la personalidad de uno mismo. Por tanto, unos jugadores serán capaces de asimilar en menos tiempo la nueva situación y, por el contrario, a otros les costará algo más.

Conocer cómo juega tu pareja

Si ya has jugado previamente con él unos cuantos partidos o habéis disputado juntos algún campeonato o torneo, ya tienes unas nociones sobre cómo es el juego que desarrolla tu compañero e intuir si puede llegar a buen puerto. Este hecho puede hacer que el período de compenetración entre ambos se acorte.

Horarios compatibles para poder entrenar

Esto que puede parecer a priori algo banal es de suma importancia. Para llegar a alcanzar una buena compenetración entre ambos hacen faltan muchas horas de entrenamiento. Por esta razón, es recomendable que tú y tu compañero de pádel tengáis unos horarios un tanto compatibles para poder programar los entrenamientos con facilidad.

¿Cómo gestionar los egos en una pareja de pádel?

El juego en pareja

Un aspecto muy importante y a tener en cuenta a la hora de elegir una pareja es cómo un jugador puede ayudar al otro durante momentos puntuales de dificultad que se producen en un partido. Por ejemplo, cuando uno de los dos jugadores se ve en la obligación de intentar salvar un pelota fuera de la pista o cuando ésta va al medio. Son situaciones que se deben hablar e ir puliendo de manera progresiva para lograr un mejor entendimiento entre ambos.

Objetivos similares

Para que un jugador se sienta cómodo dentro de la pista necesita estar seguro que su pareja comparte ese mismo proyecto, está implicado al cien por cien y tiene unos objetivos comunes a los suyos. En caso contrario, la pareja funcionará de manera individualista -cada uno haciendo la guerra por su lado- lo que dará lugar a roces y discusiones. Si se llega hasta este punto será el final de la pareja.

Claves para elegir parejas de pádel, objetivos - foto 3

Fotos: World Padel Tour

Siguenos en

Enlaces relacionados

  1. Consejos para la elección de tu pala de pádel

    Consejos para la elección de tu pala de pádel

    Saber elegir una pala de pádel es fundamental, ya que de lo contrario tu juego se verá perjudicado y es más probable que aparezcan lesiones.
  2. Consejos básicos para cuidar tu pala de pádel

    Consejos básicos para cuidar tu pala de pádel

    Aplicando esta serie de sencillos consejos podrás prolongar la vida útil de tu pala de pádel y sacarle un mayor rendimiento a tu juego.
  3. 12 consejos a tener muy encuenta si empiezas a jugar a pádel

    12 consejos a tener muy encuenta si empiezas a jugar a pádel

    Con estos sencillos consejos mejorará vuestro juego y ganaréis más partidos en el pádel.
  4. «Me apunto», la mejor forma para que el pádel encaje en tu agenda

    «Me apunto», la mejor forma para que el pádel encaje en tu agenda

    Se trata de un sistema que te ahorra el latoso proceso de buscar pareja de juego y oponentes para disputar un partido de pádel, al mismo tiempo que se encarga de alquilar la pista a la hora que mejor te encaje
  5. Las mejores palas de pádel de control 2019

    Las mejores palas de pádel de control 2019

    Hoy en Paddelea queremos poner el foco de atención en las mejores palas de pádel de control 2019, las distintas propuestas de las marcas líderes en el sector para ese perfil de jugador que prioriza el control en el juego. Unas palas que destacan por su manejabilidad, balance bajo y magníficas prestaciones y que, al mismo tiempo, incorporan las tecnología más novedosas e innovadoras del momento.

© PADDELEA Copyright 2019.